Paño limpieza del Mercadona sustituye a Apple

El libre mercado hace que los productos cambien sus precios en función de la oferta, la demanda y la competencia. El monopolio escasea, por lo que siempre hay rivalidad en cualquier sector del mercado. Esto es lo que le pasa a un producto de Apple con Mercadona, que se puede conseguir por mucho menos precio.

Para quien no tenga idea sobre los conceptos básicos de economía, un producto sustitutivo es aquel que ofrece lo mismo por menos precio, con una calidad suficiente y con las mismas prestaciones. Pues este es el vivo ejemplo de que se puede sacar un bien a la venta sin gastarte tanto dinero.

Un paño de limpieza de Apple que cuesta 28 veces menos en Mercadona

El producto en cuestión es un paño de limpieza. Efectivamente, Apple lanzó en su tienda un paño para quitarle el polvo y la suciedad a sus dispositivos. En la descripción que tiene en la web, explica que es un producto ideal para los equipos de la manzana mordida. Se puede corroborar en el símbolo de Apple que lleva el paño de limpieza.

Tiene un material suave y que no es abrasivo, dejando impoluto todo tipo de superficies y pantallas, incluidas las de vidrio nanotexturizado. Se puede recoger en tienda o incluso pedirlo a domicilio, aunque la sorpresa viene con el precio. Y es que este paño de Apple cuesta nada más y nada menos que 25 euros. Hasta el momento, no hace ninguna tarea más que limpiar para tener ese valor.

Paño de limpieza de Apple y Mercadona

Resulta que Mercadona tiene en su catálogo realmente idéntico al producto de Apple. Es un paño de limpieza que proviene de la marca Bosque Verde y es un paño de microfibra multiusos, por lo que puedes limpiar todo tipo de superficies. Desde gafas o instrumentos ópticos, hasta cámaras fotográficas o pantallas de ordenador. No deja rastros al limpiar, ya sea pelusa o leves rayadas. La principal diferencia es que esto cuesta la friolera de 0,90 euros, es decir, ni lo que vale un café.

No es que Mercadona haya copiado a Apple, pero esto no ha evitado hacerse viral en las redes y comparar ambos productos. El hecho es que cumple exactamente con la misma función, pero sin dejarte tanto dinero en un accesorio tan genérico. Al igual que la empresa de Cupertino, puedes comprar este paño de limpieza tanto en cualquier establecimiento de la cadena de supermercados como en su catálogo online de Mercadona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.