Así es la nueva web de Mercadona para hacer la compra online

A menudo te hemos hablado sobre las ventajas e inconvenientes de comprar en Mercadona a través de Internet. Y aunque el supermercado es uno de los que puede ofrecer mejores precios a sus clientes, también es uno de los que tiene la tienda online más anticuada. Hasta ahora. Porque Mercadona se ha puesto manos a la obra con la renovación. Porque lo cierto es que tocaba.

La tienda online de Mercadona se estrena hoy. Y de momento, el nuevo sistema de compras online solo funcionará en Valencia. Aunque solo en algunas zonas de la ciudad. Para dar servicio a todos los clientes, Mercadona ha abierto un centro en el polígono de Vara de Quart de Valencia, exclusivamente para la venta online.

Al mismo tiempo, Mercadona ha presentado una aplicación para el móvil, disponible tanto para iOS como para Android. La herramienta está muy bien diseñada, así que hacer la compra diaria será mucho más cómodo. Además, mejoran las condiciones de entrega y los horarios, para conseguir que el sistema de compra online se adapte un poco más a la ajetreada vida de los clientes.

Cómo es la nueva compra online de Mercadona

Así es la nueva web de Mercadona

De momento, los códigos postales que sí podrán optar a la nueva compra online de Mercadona son los siguientes: 46001, 46002, 46003, 46004, 46005, 46006, 46007, 46008, 46010, 46013, 46014, 46017, 46018 y 46026. El resto de códigos postales tendrán que esperar un poco más, porque este sistema es, en realidad, una prueba piloto.

Mercadona ofrece un horario extendido de entrega de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado, con tramos de tan solo una hora, para que así puedas ajustar un poco más las entregas. El supermercado contará con empleados propios para preparar las compras y con una flota de transporte con tres temperaturas, para poder entregar productos frescos en el día.

Los usuarios que necesiten atención personalizada podrán conectar a través del chat con atención de 7.00 a 23.30 de lunes a sábado. También con el teléfono gratuito de Atención al Cliente Mercadona 900 500 103.

La nueva web es limpia, clara y con fotos de todos los productos. Esta es, sin duda, una de las diferencias más importantes con la tienda anterior, en la que era ciertamente complicado elegir productos (y lo seguirá siendo hasta que Mercadona exporte esta nueva compra online al resto de códigos postales de España).

mercadona

Al pulsar en cada uno de estos productos, los usuarios podrán ver distintas imágenes, una relación con todos los ingredientes e información sobre el precio, el coste por litro, kilo o caja. Esto cambia considerablemente la experiencia de compra, que hasta ahora era muy pesada y podía a conducir a errores a la hora de seleccionar tamaños, cantidades y especialidades. 

mercadona aplicación

La nueva aplicación de Mercadona

La nueva aplicación de Mercadona es sencilla y está bien desarrollada. Los productos se ven de una manera muy clara y ese es un punto diferencial, comparado con la tienda online a la que puedes acceder desde la web.

En este punto debes tener claro, no obstante, que los únicos que podrán comprar ahora mismo a través de la aplicación serán los usuarios que residan en Valencia y soliciten la entrega en uno de los códigos postales mencionados. Los demás tendrán que esperar.

Nada más acceder a la herramienta, lo que verán los usuarios será las principales novedades del momento. Otra opción, para ir directamente al grano, es la de acceder a la sección Categorías. Desde aquí tendremos la opción de bucear por todos los productos que se venden en el supermercado y hacerlo de una manera absolutamente gráfica, con imágenes grandes y de calidad, así como con toda la información sobre los ingredientes del producto y su precio.

mercadona app

Para hacer la compra y añadir cada uno de los productos a la bolsa, solo habrá que pulsar en el botón de Añadir. Una vez finalizada, habrá que añadir 7,21 euros como gastos de envío y preparación. Eso sí, para poder optar a la entrega a domicilio hay que hacer un gasto mínimo de 50 euros. Lo que sin duda es ideal para la compra semanal.

Además, los productos que sueles comprar habitualmente aparecerán en la sección Mis habituales, de modo que en tus próximas compras podrás añadirlos a la cesta de una manera rápida y ágil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.