Personalizar sonido Samsung Galaxy durante todo el día

Aunque hay veces que se pone en silencio, por diferentes motivos es necesario tener un sonido en el móvil para estar alerta a ciertos mensajes. Se cambia mucho entre ambos modos porque no puede sonar el terminal en cualquier sitio, por lo que no es de extrañar que se te olvide cambiarlo cuando es necesario. Por suerte, hay una forma de personalizar el sonido de tu móvil Samsung dependiendo del momento del día.

Automatizar esta opción facilita adaptar el modo de sonido del móvil para cada momento del día. Un modo cuando estás en clase, cuando duermes, cuando estás en plena calle… A través de una app propia de One UI, puedes poner el sonido a tu gusto y adaptarlo a tu horario. Despreocúpate de cambiarlo manualmente. Vamos a explicarte cómo hacerlo.

Qué es Good Lock

Como te puedes imaginar, este método solo va a ser posible si tienes un Galaxy. La herramienta que vas a usar es Good Lock, una app que puedes descargar desde la Galaxy Store. Es una plataforma para personalizar tu Samsung Galaxy al extremo, con diferentes módulos que puedes instalar por separado para cualquier ámbito del sistema operativo.

Good Lock Samsung

Permite modificar el diseño de la interfaz, crear fondos de pantalla animados, cambiar el comportamiento de la multitarea o aumentar la funcionalidad del S Pen. Good Lock es el centro de control de todos los módulos que hay disponibles, por lo que tienes la total libertad de configurar la personalización de One UI. Para este caso, tienes que hacerte con uno de esos módulos para personalizar con diferentes sonidos en el móvil.

Como personalizar el sonido de tu Samsung durante todo el día

El módulo en cuestión para ese caso es SoundAssistant, una herramienta que te va a permitir crear diferentes perfiles de sonido en tu móvil para todo el día. De esta manera, puedes configurar un sonido para las notificaciones o llamadas en el trabajo, otro para estar en clase, otro para dormir o cuando sales a la calle, etc. Lo que hace es establecer un horario con horas programadas para cada sonido, por lo que es igual de sencillo que poner una alarma.

Es obvio que todo esto lo hace de forma automática, sin que tengas que acordarte de activar o desactivar el sonido. Permite configurar el de todo el sistema, incluso los perfiles del modo No molestar. Es una adaptación integral del móvil a tu rutina durante el día. Para disfrutar de esta opción, simplemente sigue estos pasos:

  1. Descarga el módulo de SoundAssistant en tu Samsung Galaxy.
  2. Abre la app y dirígete al apartado Escenarios.
  3. Personaliza el sonido dependiendo del momento del día o de la situación. Sonido para la casa, para la clase o el trabajo, para dormir, etc.
  4. Puedes crear tantos escenarios como quieras pulsando en el botón azul.
  5. Activa el escenario que has creado con SoundAssistant.
SoundAssist personalizar sonidos en Samsung Galaxy

Una vez que creas los escenarios, puedes editarlos en cualquier momento. De esta manera, el móvil se adaptará a tu día a día y sonará de una forma diferente en cada momento, con una hora programada. Así, consigues un proceso más automatizado en una tarea que, de forma manual, cuesta más acordarse de cambiar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.