Cómo configurar el modo no molestar en un móvil Xiaomi con MIUI 10

En ocasiones no estamos para nadie. Nuestro móvil, a lo largo del día, no para de sonar entre notificaciones y llamadas, avisos de alarma y recordatorios de calendarios… al final del día, toda esta sinfonía de sonidos puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para más de uno, que solo ansía poder descansar de sonidos intermitentes. Afortunadamente, en la mayoría de dispositivos Android, sea de la marca que sea, podemos configurar un ‘Modo No Molestar’ para que se desactiven, automáticamente, los sonidos de notificaciones, recordatorios y llamadas. En esta ocasión os vamos a contar cómo configurarlo en un terminal Xiaomi con MIUI 10. Es muy sencillo, solo debes asegurarte de tener tu dispositivo en mano a la vez que lees este práctico tutorial.

Lo primero que hemos de hacer es entrar en los ajustes de nuestro móvil Xiaomi con MIUI 10. En la pantalla de menú, tenemos que localizar el apartado ‘Personal’ y, dentro de éste, ‘Sonido y vibración‘. La primera opción que vemos es la que debemos pulsar, así entraremos en ‘Silencio/No molestar’.

ajustes silenciar

En esta pantalla encontraremos las tres diferentes opciones que tenemos para silenciar nuestro teléfono: normal, silenciar y no molestar. Nos centramos en este último porque es el que más nos interesa en este momento.

Al activar el modo ‘No Molestar’ se silenciarán los sonidos y se desactivarán las vibraciones excepto las alarmas. Esto es todo lo que podremos configurar en el modo ‘No Molestar’ de MIUI 10.

  • Permitir llamadas entrantes de cualquier persona, solo de contactos, de personas destacadas o ninguna llamada.
  • Notificar llamadas repetidas: permitir el sonido para llamadas repetidas durante 15 minutos.
  • Restringir notificaciones flotantes
  • Programar hora de activación: un ajuste muy interesante porque de este modo no tendremos que preocuparnos nosotros de activar el modo No Molestar. Si pulsamos aquí se abrirá una nueva pantalla donde podremos configurar diferentes modos, por ejemplo, uno de lunes a viernes y otro distinto para los fines de semana. Para ello solo tienes que pulsar en el icono ‘+’ de la parte inferior de la pantalla para, a continuación, establecer un nombre para el plan y un horario de ejecución.

no molestar

Otro modo que podemos elegir en MIUI 10 es el ‘Modo Silenciar’. En este modo solo vamos a silenciar las llamadas y las notificaciones, manteniendo activas las vibraciones, alarmas y recordatorios. En este modo, de manera adicional, podremos silenciar la transmisión de música, además de programar una hora de activación como hicimos con el modo ‘No Molestar’.

Asimismo, podemos activar los distintos modos mediante un práctico atajo que encontraremos en el botón de volumen. En MIUI 10 aparecía una nueva interfaz de volumen al pulsar los botones laterales, tanto de aumento como de disminución. En la barra que aparece pulsaremos el menú de tres puntos para modificar los modos, apareciendo tal que así.

volumen miui 10

Como puedes comprobar, aquí podremos elegir el modo que preferimos de sonido además de configurar una práctica cuenta atrás del modo elegido. Además podemos ajustar los sonidos de ‘música’, ‘notificación’ y ‘alarma’ subiendo y bajando con el dedo la barra, una manera muy sencilla y práctica de tener a mano todos los ajustes de sonido en MIUI 10.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.