Huawei Y7 Pro 2019: características, precio y opiniones

La gama Y de Huawei se renueva con nuevos Y7 Pro y Prime. Dos dispositivos que comparten algunas especificaciones y diseño. En esta ocasión, nos centramos en el Y7 Pro 2019, que llega con un diseño muy similar a los actuales P Smart de 2019, una pantalla panorámica con notch de tipo gota y doble cámara principal. Te mostramos sus especificaciones técnicas, precios y opiniones de este nuevo gama media.

El Huawei Y7 Pro llega con un panel de 6.26 pulgadas. Tiene una resolución HD+ y un formato de 19:9. Consigue este formato tan panorámico por su frontal, que apenas tiene marcos. Además, contamos con una muesca en la zona superior, donde se aloja la cámara para selfies. Este terminal está equipado con un procesador de la americana Qualcomm. Concretamente el Snapdragon 450. Un chip de gama de entrada que se combina con 3 GB de Memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Si 32 GB te parecen insuficientes, podemos expandir la memoria interna mediante una micro SD de hasta 512 GB. Lamentablemente, no contamos con la última versión de Android. Este terminal llega con Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8.2. Por lo tanto, perdemos funciones como la de ‘ bienestar digital’, que nos permite saber cuánto tiempo pasamos con las aplicaciones.

huawei_y7_pro_03

HUAWEI Y7 PRIME 2019, ESPECIFICACIONES

Pantalla 6.26 pulgadas con resolución HD+ y 19:9
Cámara principal Dual de 13 f/1.8 +  2 megapíxeles
Cámara para selfies  16 megapíxeles
Memoria interna 32 / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 450, ocho núcleos con 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2
Conexiones BT 4.2, GPS, micro USB
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato, sin lector de huellas dactilares
Dimensiones 158,92 x 76,91 x 8,10 mm, 168 gramos de peso
Funciones destacadas Inteligencia artificial en la cámara
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio Sin confirmar

Autonomía y cámara

La batería de este Y7 Pro es de 4.000 mAh. Una autonomía más que suficiente para aguantar el día. Sobre todo, tendiendo en cuenta con su panel mueve una resolución Full HD y que consume pocos recursos. Lamentablemente, no contamos con carga rápida.

¿Qué pasa con las cámaras? El Huawei Y7 Pro 2019 monta un sensor dual de 13 megapíxeles, con una segunda cámara de 2 megapíxeles que se encarga de la profundidad de campo. La lente principal tiene una apertura f/1.8, que es bastante luminosa. Además, contamos con el modo de Inteligencia artificial, que nos permite optimizar las imágenes y mejorar las diferentes escenas. La cámara frontal se queda en los 16 megapíxeles.

huawei_y7_pro_02

Huawei Y7 Prime / Huawei Y7 Pro

Un diseño familiar

Todas estas especificaciones se adentran en un diseño muy conocido. Huawei está utilizando la misma línea de diseño para todo su catálogo de 2019, diferenciando en algunos aspectos, como los materiales o acabados. En este caso, el Y7 Pro 2019 cuenta con una trasera de policarbonato y esquinas redondeadas. Su cámara se sitúa en la zona superior y a diferencia del modelo Priem, este no cuenta con lector de huellas dactilares. El frontal tiene un formato panorámico, con unos marcos mínimos y una muesca de ‘tipo gota’ en la zona superior. Aquí se esconde la cámara para selfies de 16 megapíxeles, mientras que el altavoz para las llamadas está en la zona superior.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y7 Pro podría rondar los 190 euros al cambio. Todavía no sabemos con certeza cuánto costará, tendremos que estar atentos a futuras novedades. Tampoco sabemos si llegará al mercado europeo.

Vía: Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.