¿Por qué no he recibido todavía la devolución de la Renta 2019?

Aunque poco a poco febrero está llegando a su fin, todavía quedan algunas semanas para que el plazo para rendir cuentas ante Hacienda se abra a todos los contribuyentes. Como viene siendo habitual, la Agencia Tributaria ya ha hecho público el calendario de la Declaración de la Renta 2021 para dar cuenta de nuestra actividad económica a través los diferentes medios que el organismo pone a disposición del ciudadano, como son la vía telefónica, la cita presencial o la tramitación vía online a través del portal homónimo. En esta ocasión hemos hecho acopio de todas las fechas reseñables anunciadas por la Agencia Tributaria para iniciar los procesos dentro de plazo.

6 de abril de 2022

Se abre oficialmente el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2021 a través de Internet. Desde este mismo día, la presentación telemática de las declaraciones de Renta y Patrimonio de 2021 podrán realizarse a través de la página web de la Agencia Tributaria.

Para acceder a trámite, tendremos que habilitar el acceso mediante la instalación del Certificado Digital, la obtención de un PIN a través de la aplicación Clave PIN o el código de la casilla 505 del ejercicio anterior.

3 de mayo de 2022

Se habilita la citación vía telefónica para presentar la Declaración de la Renta 2021 por teléfono. Para acceder a este trámite, podemos recurrir a los siguientes números de teléfono:

  • 901 12 12 24 (tarificación especial)
  • 91 535 73 26 (tarificación nacional)
  • 901 22 33 44 (tarificación especial)
  • 91 553 00 71 (tarificación nacional)

Cabe señalar que el coste de la llamada de las numeraciones sujetas a tarificación especial (prefijo 901 ó 902) tienen un coste adicional que podrá variar en función del operador, por lo que desde tuexperto.com recomendamos recurrir a las numeraciones sujetas a una tarificación estándar (prefijo 91), cuyo precio no difiere del de una llamada convencional a un teléfono fijo. También podemos recurrir a la aplicación oficial de la AEAT para Android y iOS o bien a través del portal online.

5 de mayo de 2022

Dos días después, comienza el plazo para hacer efectivas las citaciones telefónicas programadas desde el pasado 3 de mayo, por lo que las primeras citaciones comenzarán a dispensarse a partir de esta fecha.

26 de mayo de 2022

Algo más tarde que en otros ejercicios, se abre el plazo para solicitar una cita presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria que se correspondan con nuestro código postal. Podemos hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

  • 901 12 12 24 (tarificación especial)
  • 91 535 73 26 (tarificación nacional)
  • 901 22 33 44 (tarificación especial)
  • 91 553 00 71 (tarificación nacional)

Como sucede con las citaciones vía telefónica, se aplicará un cargo adicional a las llamadas realizadas a numeraciones con prefijos de tarificación especial. De igual forma, podemos recurrir a la aplicación oficial del organismo para móviles o bien a través del portal online.

1 de junio de 2022

Es a principios de junio cuando se abre el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2021 de manera presencial en las oficinas de la AEAT, por lo que al igual que las citaciones telefónicas, los primeros ejercicios comenzarán a presentarse a partir de esta fecha.

27 de junio de 2022

Menos de un mes más tarde, se da por finalizado el plazo para presentar la Declaración de la Renta con resultado a ingresar mediante domiciliación bancaria.

30 de junio de 2022

El último día de junio finaliza el plazo para presentar ejercicios de 2021. Cualquier Declaración presentada en una fecha posterior al 30 de junio podrá sufrir penalizaciones y recargos que varían en función de la cuantía no declarada y el tiempo excedido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.