7 webs para aprender a dibujar desde cero y paso a paso

Dibujar puede ser de las cosas más fáciles o difíciles que existen, dependiendo de tu habilidad a la hora de coger un lápiz y cómo lo veas. Sea lo que fuere, hay webs que tienen dibujos ya hechos y listos para descargar y colorear, mientras que otras te enseñan a dibujarlos desde cero y paso a paso. Con eso en cuenta, en esta oportunidad hablamos de estas últimas. Así que, si quieres aprender a dibujar, échale un vistazo a todas las que a continuación listamos.

Olvídate de asistir a clases presenciales para aprender a dibujar como un experto; estas no son del todo necesarias en muchos casos. Aquí recopilamos una serie de las 7 mejores webs para aprender a dibujar desde cero. Todas vienen con explicaciones, consejos, trucos y técnicas bastante útiles para implementar a la hora de hacer un dibujo y hacer que este no sea un simple garabato.

Dibujarbien

Dibujarbien

Para empezar con buen pie, tenemos a Dibujarbien, una web desarrollada para todo aquellos que quieran empezar a dibujar como nunca antes, con técnicas, recursos y tutoriales bastante didácticos que ayudan a mejorar las habilidades artísticas de todo principiante y novato del lápiz.

Por otro lado, Dibujabien no solo está enfocado enfocado en aquellas personas que quieren aprender a dibujar desde cero, sino también en aquellas que ya saben dibujar. Por ello, sus cursos online permiten sacarle el máximo provecho a las indicaciones que allí se dan. Al mismo tiempo, también ofrece clases presenciales para todo el que pueda asistir.

Sus cursos no son gratis, pero hay una prueba de 7 días que sí lo es. En esta también se enseñan técnicas útiles para aprender a dibujar mejor.

Dibujemos

dibujemos

Dibujemos es una web bastante simple, pero con unos tutoriales en forma de lecciones bastante completos y muy bien detallados que no carecen de ilustraciones y ejemplos que ayudan en el proceso de iniciación de todo dibujante y artista principiante.

No importa si no tienes conocimientos previos sobre técnicas y métodos para dibujar. Empezarás desde lo más básico y vital, con consejos, trucos, trazos y técnicas que tendrás que repetir una y otra vez para coger habilidad con el lápiz, ya que se trata de práctica constante. Pero lo mejor de todo es que es gratis y todas sus lecciones están divididas en capítulos.

Dibujos para pintar

Dibujos para pintar

Dibujos para pintar es un sitio web que, tal y como lo destaca su nombre, está enfocado en dibujos hechos para colorear para niños. Sin embargo, cuenta con un apartado en el que, paso a paso, va describiendo técnicas útiles e interesantes para dibujar. Al mismo tiempo, da consejos de práctica para conseguir más soltura con la mano y desarrollar la habilidad motora necesaria para mover mejor el lápiz en la hoja o lienzo.

Está enfocado más en niños, pero es perfecto para todo aquel novato o principiante que no tenga idea de lo que es dibujar y quiere aprender. Tiene temas divididos enlace por enlace y conceptor que ayudan a tener una idea sobre la teoría básica del dibujo. Viene con secciones en las que enseña a dibujar coches, cómics, personajes, rostros, árboles y animales.

Youtube

Youtube aprender a dibujar

No es de extrañar que no hayamos dejado a Youtube fuera de esta recopilación de las mejores webs para aprender a dibujar desde cero y paso a paso. De hecho, tiene su muy merecido puesto en este listado, pues es una biblioteca prácticamente interminable de cursos y clases de dibujo. Solo hay que utilizar su buscador y poner en este palabras claves como «aprender a dibujar», «cursos para dibujar», «tutoriales para dibujar» y cualesquiera otras que sean similares. Encontrarás desde los cursos más prácticos y sencillos, que están usualmente dirigidos a principiantes y aficionados del lápiz, hasta los más complejos, para quienes ya cuentan con una habilidad desarrollada.

MiltonCor – Dibujar y Crear es uno de los tantos canales de Youtube que cuentan con tutoriales para aprender a dibujar. También está el canal de TheMaxiArte, uno bastante completo con un montón de vídeos que enseñan a dibujar desde cero. Así como estos, hay muchos otros más.

How To Draw It

How To Draw It

Bien sea que quieras dibujar animales, personas, caricaturas u otras cosas, es fácil hacerlo con How To Draw It, una web con una interfaz sencilla que tiene un catálogo de tutoriales que se encuentran organizados de forma alfabética a través de distintas secciones. Aprende a dibujar un koala, gato, león o hasta una persona. Olvídate de hacer figuras de palitos, a las que también se les conoce como «stickmans». How To Draw It cuenta con dibujos y explicaciones paso a paso que te harán ver la estructura de los dibujos con mayor claridad para replicarlos y mejorar las habilidades para dibujar.

Drawing Coach

Drawing Coach

Drawing Coach es un sitio que está en inglés, pero eso no es problema alguno, ya que puedes traducirlo con alguna herramienta del navegador como Google Traductor. Es bastante práctico y todas las guías e indicaciones que muestra son ilustrativas. No importa si eres pésimo dibujando… Con solo seguir las instrucciones paso a paso, conseguirás hacer distintos dibujos y, con la práctica constante, convertirte en un dibujante experto.

Drawing Coach te enseña a dibujar perros, figuras, caricaturas, rostros, flores y muchas otras cosas más, con pautas bastante descriptivas que resulta difícil no entenderlas, por lo que es perfecta para principiantes de todas las edades, desde los más chicos hasta los más adultos.

Draw Space

Draw Space

«Cualquiera puede dibujar». Este es el lema de Draw Space, y vaya que uno muy cierto si tenemos en cuenta la calidad de sus cursos, los cuales pueden enseñar hasta el más inexperto dibujante, al ser muy buenos y completos. Eso sí, están en inglés y son de pago, pero también hay unos que son gratis, aunque menos efectivos y extensos, vale destacar.

De igual manera, Draw Space es otra de las mejores webs para aprender a dibujar desde cero y paso a paso que no podían faltar en esta recopilación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.