Como se conecta el Chromecast, guia paso a paso

Hoy, en la mitad de los hogares de nuestro país, hay una tele inteligente. Ya sabes, una pantalla con el famoso Smart TV. Lo de mejor de estas teles es que nos permiten ver pelis y series a la carta de Netflix, de Amazon Prime y de otras plataformas.

Bueno. Y esto está funcionando en la mitad de los hogares españoles. Claro. Eso quiere decir que, en la otra mitad, la tele es, o más antigua, o más sencilla. Vamos que, la pantalla viene con los canales gratuitos, y poco más. En este punto, algunos se preguntarán. Y ¿qué puedo hacer yo, si quiero tener el Netflix y todas esas pelis y series, pero no quiero comprarme una tele nueva? Una opción es conectarle un ordenador a la antigua… Pero claro. Estamos hablando de una solución complicada porque hay que montar y desmontarlo todo el rato o ponerle un ordenador a la tele sólo para eso.

Bueno pues, hoy vamos a repasar otra opción más cómoda y que sale muy bien de precio. Y es que, para conseguir todo esto, basta con conectarle a la tele vieja, un pincho que cuesta cerca de 60 euros. Estoy hablando del ya famoso Chromecast de Google o del FireStick TV de Amazon. Dos chismes milagrosos que hoy vamos a conocer en profundidad.

Pero en este podcast tendremos más temas. También hablaremos de las granjas-rascacielos. Unos inventos que permitirán montar huertas, cultivos y plantaciones en medio de la ciudad. En el apartado de redes sociales, te daremos las claves para que puedas crear una felicitación de San Valentín buenísima y compartiremos contigo 10 frases concretas para que lo petes en TikTok en el día de los enamorados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-6-1200x900-1.jpg

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Te contaremos lo que tienes que mirar a la hora de comprar un ordenador nuevo y comentaremos lo bueno y lo malo de unos cuantos modelos que cuestan en torno a los 600 euros. También hablaremos de los árboles líquidos. Unos inventos que ayudarán a rebajar la contaminación en las ciudades del futuro. Por otra parte, desmontaremos todo tipo de mitos que rodean a los coches eléctricos. En el apartado de redes sociales, te contaremos 10 sitios de Twitter que te van a ayudar muchísimo a la hora de moverte por esta red social. Y te diremos como evitar que se descarguen toooodos los archivos que te llegan por Telegram de forma automática.

Bueeeno. Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo, Roberto Carballo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domigos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Aquí están los datos de Statista sobre el porcentaje de hogares españoles con Smart TV.

Aquí tienes una lista con las alternativas a Chromecast que puedes comprar en Amazon

Si quieres saber cómo instalar HBO en el Amazon Fire Stick hemos preparado en tuexperto un artículo contando el proceso paso a paso

Aquí tienes el enlace de la app Amor WaSticker con movimiento

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.