Añadir fondo de pantalla en las llamadas de Samsung

Una de las cosas más diferenciales de Android y que muchos usuarios eligen por encima de iOS es la personalización de su sistema. Está a un nivel prácticamente inalcanzable, con una libertad casi infinita y multitud de opciones para modificar. Además, cada fabricante incluye sus pinceladas en la capa que desarrolla para sus modelos. Si tienes un Galaxy, debes saber que permite añadir fondos de pantalla a las llamadas que haces con tu Samsung.

Pocos exponentes en el mercado Android pueden decir que tienen esta opción de forma nativa, sin necesidad de descargar una app de terceros para personalizar este aspecto. Es una de las novedades más destacadas que integra el desarrollo de One UI, la capa encargada desde hace unos años en mover la interfaz de los Galaxy. Vamos a mostrarte qué necesitas y cómo puedes usar esta interesante opción.

Qué necesitas para personalizar la pantalla de las llamadas en un Galaxy

Como hemos mencionado antes, es una característica propia del sistema de los Samsung, por lo que no vas a necesitar acudir a Google Play para descargar ninguna app externa. Eso sí, necesitas cumplir unos requisitos para disfrutar de esta función, ya que no va a estar disponible en todos los modelos de Samsung. No obstante, si activas esto en tu móvil, funciona tanto si llamas a alguien como si te llaman a ti.

Lo que necesitas es un terminal con el sistema relativamente actualizado, ya que esta función está disponible a partir de Android 11 y de One UI 3 para poder personalizar la apariencia de la pantalla durante las llamadas. Por lo tanto, toca ver si tu Galaxy es compatible con ambas versiones, toca actualizar el sistema operativo de Android para tener esta función.

Cómo añadir un fondo de pantalla durante una llamada en tu Samsung

Una vez que tengas el dispositivo actualizado, solo queda activar la opción y cambiar el fondo de pantalla. Puedes poner cualquier cosa en la pantalla, ya sea fotos, vídeos o simplemente cambiar el diseño del fondo con otros colores. Un sinfín de posibilidades que puedes encontrar en los ajustes del móvil. Veamos, paso a paso, cómo se hace:

  1. Abre la app Teléfono en tu Galaxy.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales, ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Pulsa en Ajustes.
  4. Entra en la opción Fondo de pantalla de llamada, que te va a permitir personalizar el diseño.
  5. En la siguiente pantalla, te aparecen las opciones de Diseño y Fondo. Elige una de ellas.
  6. Si eliges Diseño, la pantalla de las llamadas se mostrará como siempre, con el nombre y el número del contacto.
  7. Si pulsas en Fondo, puedes añadir la imagen o vídeo que quieres en el fondo de pantalla. Pulsa en el icono de las tijeras para editarlo.
Cambiar fondo de pantalla en las llamadas del Samsung Galaxy

Cuando lo tengas editado, pulsa en Usar como fondo de llamada. Justo al instante, puedes comprobar a través de una llamada que el cambio se ha aplicado rápidamente. Es un cambio muy superficial a la vez que interesante, ya que puedes probar diferentes diseños en una pantalla que antes era imposible de personalizar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.