google workspace gratis

Envuelta en un mar de críticas desde que la compañía anunciase la retirada de las suscripciones gratuitas de G Suite a principios de semana, la renombrada plataforma de Google para empresas adopta un nuevo plan gratuito en su versión Starter Edition destinada a empresas. Este nuevo lanzamiento sienta las bases respecto al resto de propuestas de la competencia en la oferta de servicios para empresas. Google Workspace Essentials Starter Edition se suma a los tres planes vigentes de la suite (Business Standard, Business Plus y Enterprise), sustituyendo al plan homónimo cuyo precio empezaba en 5,20 euros (4,68 en periodo de promoción).

Google Workspace Essentials Starter Edition ahora es gratis para empresas

Google vuelve a dar un golpe en la mesa con la conversión de su plan más económico para empresas, una versión que incluye correo electrónico de empresa personalizado y seguro, videollamadas de hasta 100 participantes, 30 GB de almacenamiento en la nube por usuario, controles de seguridad y gestión y asistencia estándar. Asimismo, se garantiza el acceso completo a aplicaciones corporativas como Google Docs, Slides, Sheets, Chat, Meet y Google Drive.

8-notas-en-documentos-de-google

Tal y como se puede leer en el comunicado oficial publicado por la compañía en el día de ayer, la contratación gratuita del plan no requiere del registro de métodos de pago, por lo que no está sujeta a periodos de prueba como sí lo hacía la versión hasta ahora vigente, con un periodo de 14 días. Esta decisión contradice los planes de los de Redmond, cuya suite Microsoft 365 para empresas parte en su plan más económico desde los 4,20 euros al mes sin impuestos incluidos.

Acceder al plan es tan sencillo como registrarse en Google Workspace con el correo corporativo proporcionado por la empresa si somos empleados de una corporación. El registro desde una entidad es algo más complejo, ya que tendremos que proporcionar la información legal relativa a la empresa, como la razón social, el número de empleados, un número de teléfono corporativo y la información de contacto de una persona física.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.