Cómo capturar o grabar la pantalla  en Chrome OS

Chrome OS es un sistema del que no se conocen tantos detalles. Al estar enfocada para los dispositivos Chromebook, no hay tanto conocimiento de todo lo que puede ofrecer, porque se usa para tareas muy básicas. Vamos a demostrarte que este sistema operativo tiene funciones muy útiles para el día a día y que quizás no sabías hasta ahora. Hay formas de capturar y grabar la pantalla en Chrome OS para tu portátil ligero.

Tampoco es que sea una función que lleve mucho tiempo en esta interfaz, algo que sí ocurre en sistemas más maduros como Windows o MacOS. Con más razón este artículo te va a ayudar para descubrir una herramienta pensada para inmortalizar lo que se ve en la pantalla y guardarla en la galería del dispositivo.

Primeramente, tienes que encontrar dicha función para luego poder utilizarla. El motivo es que se abre una herramienta con todas las opciones que tiene Chrome OS a la hora de capturar la pantalla. No existe un acceso independiente a la grabación de la misma, aunque hay dos maneras de abrir la herramienta.

La primera se basa en los atajos del teclado, donde tienes que pulsar simultáneamente Crtl, Shift y Mostrar ventanas (una tecla con el icono de una caja). Automáticamente, aparecerá la herramienta para capturar pantalla en tu dispositivo. La segunda vía se hace a través del software, con una serie de pasos:

  1. Entra en Ajustes rápidos haciendo clic en la hora.
  2. Pulsa en Captura de pantalla, representado con el icono de un círculo.
  3. Aparecerá una barra en la parte inferior de la pantalla.

Cómo capturar la pantalla en Chrome OS

Una vez localizada la herramienta, falta saber cómo utilizarla en cualquier app o web que tengas abierta. Es un paso muy sencillo, así que no tiene ninguna complicación:

  1. Abre la herramienta de Captura de pantalla.
  2. Haz clic en el icono de la cámara de fotos.
  3. Selecciona el icono con las cuatro esquinas de un cuadrado. Haz clic en cualquier parte de la pantalla para realizar la captura.
  4. También puedes usar las teclas Ctrl y Mostrar ventanas como atajo.
Capturar pantalla en Chrome OS

Si seleccionas el icono que hay justo a la derecha, permite capturar solo una parte de la pantalla que puedes ajustar tú mismo.

Cómo grabar la pantalla con Chrome OS

Si lo que quieres es hacer una grabación de un vídeo o hacer un tutorial sobre Chrome OS, entonces los pasos cambian ligeramente. Abre la herramienta de nuevo y haz lo siguiente:

  1. Selecciona el icono de la cámara de vídeo, justo al lado del de la cámara de fotos.
  2. Arrastra el cursor para resaltar el área o la zona que quieres grabar de la pantalla.
  3. Haz clic en el botón Grabar que aparece justo en el centro del recuadro.
  4. Si también quieres el sonido, activa la grabación con micrófono en el interruptor que aparece justo debajo.
  5. Cuando termines de grabar, simplemente pulsa en Detener grabación de pantalla, junto con un cuadrado rojo.
Grabar pantalla en Chrome OS

Ya sabes cómo capturar o grabar la pantalla en Chrome OS fácilmente. No es lo único que guarda este sistema operativo, ya que tiene una interfaz con mucho por descubrir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.