Así es el nuevo portátil de Lenovo que combina un diseño versátil con Chrome OS 1

El Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise es una propuesta distinta de Lenovo. Un equipo que quiere combinar lo mejor del mundo ThinkPad (empresarial) y Yoga (portátiles contorsionistas y versátiles) dentro del universo de Chrome OS. Si todavía no conoces esta plataforma, se trata del sistema operativo de Google basado en su popular navegador. Un sistema pensado para que uses el portátil con distintas aplicaciones web. El C13 Yoga apuesta por una pantalla de 13,3 pulgadas con 4K opcional, hasta 10 horas de autonomía y procesadores AMD Ryzen. Estamos a la espera de conocer su precio y fecha de lanzamiento oficial, mientras tanto te contamos sus principales características técnicas.

 

Características del Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise

Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise
Pantalla Pantalla táctil IPS de 13,3 pulgadas Full HD con 300 nits de brillo
Pantalla táctil IPS de 13,3 pulgadas 4K con 400 nits de brillo que cubre el 100% de DCI-P3
Procesador y memoria RAM Hasta AMD Ryzen 7 3700C
Hasta 16 GB de RAM
Memoria interna Hasta 256 GB en formato SSD PCIe M.2
Gráficos Gráficos integrados AMD Radeon
Sonido Altavoces estéreo
Autonomía Hasta 10 horas de uso
Conexiones 2 x USB tipo C Gen2
2 x USB tipo A 3.2
Bluetooth 5.0
WiFi 6
Sistema operativo Chrome OS
Colores Azul
Diseño y dimensiones Metal
307.5 x 212.1 x 15.5 milímetros (1,49 kilos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Lápiz óptico opcional
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

 

 

La versatilidad Yoga en una pantalla con 4K opcional

Uno de los principales atractivos de este portátil para el sector empresarial es la versatilidad que le da su apellido Yoga. Lenovo ha incluido una pantalla táctil que es capaz de girar hasta 360 grados y colocarse en distintas posiciones según el uso que le queramos dar. Ya sea como portátil tradicional, en formato tienda o incluso como un tablet de gran formato. Por cierto, para los creadores y diseñadores gráficos también se puede incluir un lápiz óptico para crear sus bocetos y anotaciones.

La pantalla del Lenovo ThinkPad Yoga C13 Chromebook Enterprise es de 13,3 pulgadas, con dos opciones diferenciadas. En la configuración básica este panel alcanza la resolución Full HD con 300 nits de brillo, mientras que en la más avanzada sube hasta la resolución 4K con 400 nits de brillo. Eso sí, habrá que ver cómo responde la autonomía del portátil con esta segunda configuración. Con la pantalla Full HD nos dará un máximo de 10 horas de uso.

Lenovo ThinkPad C13 Yoga 3

Sistema operativo Chrome OS

El ThinkPad C13 apuesta por el sistema operativo Chrome OS. Una propuesta que ha tenido muchas dificultades para establecerse como una alternativa potente a Windows, pero que cada vez cobra más fuerza en sectores como la educación o el trabajo. Se trata de un sistema muy orientado al uso de aplicaciones web y a trabajar con conexión. Lo más normal es que si te haces con uno de estos dispositivos estés pensando en utilizar suites como la de Google Workspace. Una de sus grandes ventajas es que es muy sencillo compartir este portátil entre distintos trabajadores que entran al sistema con sus credenciales de inicio de Google. Los datos se borran una vez se cambia de sesión, por lo que la seguridad está garantizada. Hablando de seguridad, contamos con un lector de huellas dactilares para asegurar una mayor privacidad y también con un obturador para la cámara web, de modo que nadie nos pueda espiar cuando no estemos en medio de una videoconferencia.

Lenovo ThinkPad C13 Yoga 4

Procesador de AMD y memoria interna de hasta 256 GB

En cuanto a las entrañas de este Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise, se ha optado por un procesador de AMD. En su configuración más potente, este chip es un AMD Ryzen 7 3700C de cuatro núcleos con hasta 4 GHz de velocidad. El procesador se combina con una memoria RAM de hasta 16 GB y una memoria interna que puede ser de un máximo de 256 GB. Hay que recordar que los Chromebooks están pensados para usarse sobre todo con Internet y no para almacenar datos de forma local, aunque Lenovo ha querido ser más versátil en este campo.

En cuanto a las conexiones del modelo, a pesar de su formato de 13,3 pulgadas viene bien surtido. Así, por ejemplo, tenemos dos puertos USB de tamaño completo y otros dos puertos USB de tipo C. También destaca la presencia de un puerto HDMI para poder conectar el portátil a una pantalla mayor. En el campo de las conexiones inalámbricas contamos con Bluetooth 5.0 y WiFi 6, una combinación moderna que nos asegura una buena conexión y la opción de conectar varios periféricos sin cables al mismo tiempo.

Lenovo ThinkPad C13 Yoga 5

Diseño, precio y opiniones

El Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise es un equipo con ese toque robusto que suele ser habitual en los ThinkPad, con un cuerpo resistente pero no especialmente pesado. Sus 1,5 kilos no impresionan, pero sí facilitan que podamos llevarlo a cualquier parte sin mucho problema. En este caso, se ha optado por un elegante color azul oscuro que casa muy bien con la seriedad de un equipo profesional. Por cierto, el teclado se ha hecho resistente a salpicaduras y es retroiluminado.

De momento, no contamos con precio ni fecha de salida oficial para este modelo. Estamos ante un portátil que busca explorar las posibilidades del universo Chrome OS junto a las señas de identidad propias de los ThinkPad y los Yoga. Es un modelo bien equilibrado, centrado sobre todo en el uso de aplicaciones ofimáticas y en la colaboración con otros profesionales.

Lenovo ThinkPad C13 Yoga 6

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,