Integración de Discord con PS5 y PS4

Mejor tarde que nunca. Ha habido que esperar mucho tiempo para ver una de las alianzas más prometedoras en el mundo de los videojuegos, pero por fin el desarrollo ha llegado a su final. Sony anunció en 2021 su gran apuesta por integrar Discord en sus consolas, mejorando así la comunicación entre jugadores. De esta manera, pronto podrás mostrar en Discord a qué estás jugando tanto en PS5 como en PS4.

Esta plataforma es la referencia en el ámbito de la gestión de comunidades y de la comunicación para el mundo gaming, aunque solo se podía disfrutar si jugabas en PC. El panorama cambia con esta alianza, ya que también se va a poder emplear en consolas, disfrutando de todas las ventajas de esta herramienta.

Cómo vincular tu cuenta de Discord con PlayStation Network

Esta integración tiene su comienzo en Estados Unidos, aunque su expansión es totalmente global. España está incluida en ese listado, puesto que es uno de los países que más usa esta plataforma. Para disfrutar de Discord en tu PlayStation, primeramente tienes que vincular tu cuenta de Discord con la de PlayStation Network. Para ello, debes tener la app de Discord en tu PC o teléfono móvil y seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Discord.
  2. Ve a Ajustes de usuario, representado con un icono de engranaje.
  3. Selecciona Conexiones.
  4. Pulsa en el icono de PlayStation. Se abrirá una ventana en el navegador donde hay un botón de Aceptar que debes pulsar.
  5. Introduce tu ID de PlayStation si la web te lo pide.
Mostrar juego de PS5 y PS4 en Discord

Con estos pasos, ya tendrías vinculado tu perfil de Discord con la de PlayStation Network para usar la plataforma desde la consola y conectar con tus amigos.

Así puedes mostrar en Discord a qué estás en PS5 o PS4

Discord puede ser más que una plataforma para gaming en tu PS5 o PS4, donde te permite crear servidores y canales para comunicarte con otra gente. No obstante, uno de los usos más interesantes que le puedes dar a esta herramienta es el de mostrar a qué estás jugando, una información que también puedes ver de tus contactos si también lo activan.

Con esta integración, vas a saber de primera mano si tus amigos están jugando a títulos con cross-play, en los cuales es posible jugar entre distintas plataformas o consolas. Para activar esta opción, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Accede a Discord.
  2. Pulsa en el icono del engranaje para entrar en Ajustes de usuario.
  3. Navega por la barra lateral izquierda hasta encontrar el apartado Estado de la actividad.
  4. Activa el interruptor de Mostrar la actividad actual como mensaje de estado.
  5. La plataforma puede detectar automáticamente si estás jugando ya. Si no detecta el juego, pulsa en ¡Añádelo!, y selecciona Añadir juego.
Vincular cuenta de Discord con PlayStation Network

Con estos pasos, tu perfil mostrará a lo que estás jugando de forma visible para que todos tus amigos o gente del servidor lo vean. Así, hay más posibilidades de crear amistades en la plataforma de Discord y tener más compañeros para jugar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.