Pros y contras de usar Discord como herramienta de trabajo 1

Discord nació como una plataforma de voz y chat privado para facilitar la comunicación entre los jugadores de videojuegos. Hoy también es muy usado para la comunicación entre trabajadores de una compañía. Descubre los pros y contras de usar Discord como herramienta de trabajo.

En la actualidad Discord cuenta ya con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. En la plataforma se pueden intercambiar mensajes de texto, audio y vídeo de forma rápida. Lo que nació como un espacio para la comunicación de gamers gana cada día peso en el ambiente laboral. A continuación, te mostramos los pros y contras de usar Discord como herramienta de trabajo.

Pros de usar Discord como herramienta de trabajo

Comenzamos el análisis de pros y contras de usar Discord como herramienta de trabajo con las ventajas que conlleva el uso de esta plataforma en un entorno laboral.

  • Gratuito y multiplataforma. Entre las ventajas de usar Discord es que es un software gratuito y se puede usar en diferentes plataformas como Microsoft, Mac o Linux. Además, tiene app para Android o iOS proporcionando accesibilidad de todo tipo a los trabajadores.
  • Plataforma fácil de utilizar. Cualquier usuario podrá usar la plataforma sin demasiado esfuerzo. Esta bastante bien organizada y es intuitiva.
  • Sala de chats de voz para trabajo en equipo.  Las salas de chat de voz son de gran utilidad porque permite a miembros del equipo reunirse y conversar para organizarse y trabajar en un proyecto. Con la opción que permite dar prioridad a unos usuarios más que a otros se evita que las conversaciones de audio se crucen.
  • Intercambio de archivos de tamaño considerado. Discord permite enviar y recibir archivos de hasta 8 MB en su versión gratuita, o de 100 MB con una suscripción a la versión Nitro. Ya los 8 MB son un tamaño bastante considerado para enviar imágenes u otros archivos de trabajo.
  • Resaltar los mensajes con un “pin”. Para destacar los mensajes más importantes dentro de una conversación se puede colocarles un pin y dejarlos destacados para que los usuarios los vean como destacados.
  • Seguridad en los mensajes eliminados. Otra de las ventajas de Discord está en la seguridad que proporciona cuando se elimina un mensaje. Si el usuario borra un mensaje desaparece totalmente del sistema, ni Discord ni otro usuario lo podrá recuperar de ninguna manera.
Pros y contras de usar Discord como herramienta de trabajo 2
  • Crea todos los canales que necesites. En un servidor puedes crear la cantidad de canales necesites sin límites y ordenarlos por temas. Así, puedes hacer canales por departamentos o proyectos para tu compañía.
  • Escaneo de fotos para buscar contenido ilegal. Para las fotos enviadas Discord tiene un sistema de escaneo que tiene el nombre de PhotoDNA. Este sistema lo que hace es comprobar y verificar las imágenes en busca de contenido explícito o ilegal.
  • Bots que proporcionan muchas más funciones extras. En Discord se pueden añadir Bots a los servidores. Estos bots permiten moderar los servidores, añadir filtros o, por ejemplo, hay bots de música para poner de modo ambiente mientras se trabaja.

Contras de usar Discord como herramienta de trabajo

En el lado opuesto dentro del contexto de Pros y contras de usar Discord como herramienta de trabajo tenemos las desventajas por las que no se tiene que usar esta herramienta para el trabajo.

  • No todos los servidores de la plataforma son eficientes, por lo que no es descartable que se produzcan fallos en ellos.
  • Unirse con invitación. Para unirse a un servidor tienes que recibir una invitación de la persona que lo haya creado o que ya pertenezca a él.
  • La calidad de las comunicaciones en ocasiones no es la mejor y se producen fallos especialmente en las llamadas y videollamadas.
  • Elementos novedosos solo en la versión de pago. Alta calidad de la transmisión o el envío de hasta MB en archivos solamente están disponibles en la versión prémium de la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.