psn no funciona playstation network no conecta

Así es. Desde primera hora de la mañana, el servicio de Playstation Network está reportando algunos problemas de conexión con los servidores de Playstation. Según afirman decenas de usuarios en Twitter, el servicio es incapaz de cargar el contenido en pantalla, mostrando un error que hace entender que la aplicación es incapaz de conectar con los servidores de la compañía. En el momento de escribir estas líneas, PSN no funciona. La empresa tampoco se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el origen del problema.

Playstation Network no funciona: da error o no conecta

Ayer fue Zoom y hoy es PSN. Lo que parecía en un principio un error aislado ha acabado desembocando en una caída a nivel global. Desde esta madrugada, decenas de usuarios de PSN llevan reportando problemas con los servidores de la aplicación. En respuesta a varias de las quejas difundidas por Twitter, la cuenta oficial de Playstation ha achacado dichos reportes a problemas aislados con el servicio de Playstation Network, tal y como podemos ver en el tweet enlazado a continuación. Horas después, el error se ha extendido por la mayoría de países donde la plataforma se encuentra disponible, resultando en problemas de conexión, problemas de descarga y códigos de error de diferente naturaleza.

Si echamos un vistazo al mapa de calor de Downdetector.es podemos apreciar que la caída ha afectado a varios puntos del planeta. Por un lado, Europa central es el foco más afectado, con países como España, Alemania, Francia y Polonia a la cabeza. Estados Unidos es otro de los países afectados, con puntos críticos en la costa este y oeste del país. El resto de puntos se reparten entre Australia y algunos países de Latinoamérica y Rusia.

playstation network no funciona

Mapa de calor de Downdetector.es.

Por el momento, Playstation no ha emitido comunicado oficial alguno. Todo apunta a que se trata de un problema con los servidores ubicados en Europa y Estados Unidos, aunque no se descarta un posible ataque informático a los servicios de PSN. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto Playstation decida pronunciarse oficialmente.

Actualización

Los problemas de acceso a Playstation Network parecen haber sido solucionados. El servicio se está restableciendo paulatinamente a lo largo de todo el mundo, según han podido confirmar varios usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.