zoom videoconferencia

Así es. Desde las 14:00 horas española, la aplicación de videollamadas más famosa de todo el mundo ha dejado de funcionar en buena parte del globo. Los problemas de conexión no parecen tener un foco localizado: Estados Unidos, Europa, España, India y algunas partes de Sudamérica son algunas de las zonas afectadas por esta caida. Al parecer, la aplicación web no deja realizar videollamadas, según han podido confirmar decenas de usuarios en varias redes sociales y foros especializados. En el momento de escribir estas líneas, Zoom no funciona correctamente.

Cómo hacer que las videoconferencias con Zoom sean más seguras

Zoom caído: no deja hacer videollamadas o no conecta

Ni uno, ni dos, ni tres. Más de 10.000 usuarios han reportado en la última hora tener problemas de conexión con la aplicación de Zoom. Algunos usuarios aseguran que los problemas se limitan a la versión web de la aplicación, mientras que otros afirman que los problemas están presentes en la versión para móviles (Android y iOS).

fondo de vídeo

Según describen varias de las personas afectadas, las videollamadas no llegan nunca a realizarse por problemas de conexión con los servidores. Otros dicen tener problemas a la hora de iniciar sesión dentro de la aplicación. En cualquier caso, todo apunta a una caída de los servidores de la empresa.

https://twitter.com/zoom_us/status/1297887418222284802

Desde la propia compañía ya han confirmado que son conocedores del problema de Zoom. Por el momento, la empresa se ha limitado a decir que “están indagando en el origen del problema”, “actualizaremos el estado de los servidores en cuanto vuelvan a la normalidad”, sentencia el perfil oficial de Zoom en una respuesta a un usuario de Twitter. Para conocer el estado de los servidores de Zoom podemos acceder a la siguiente dirección:

  • https://status.zoom.us

Actualización de estado

Zoom sigue sin funcionar. La empresa no ha dado todavía información acerca del origen de los problemas técnicos. Todo parece apuntar a que el servicio se restablecerá a lo largo de la tarde, aunque por el momento no podemos dar nada por hecho. Los Webinars (conferencias web) y los Meetings (reuniones) siguen estando inoperativos en la aplicación.

Actualización de estado 2

Zoom acaba de enviar un comunicado a los medios en España que reza lo siguiente:

“Hemos resuelto un problema que causó que algunos usuarios no pudieran iniciar y unirse a Zoom Meetings y Webinars o gestionar aspectos de su cuenta en el sitio web de Zoom. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente”.

A fecha de hoy, 25 de agosto de 2020, los problemas de la aplicación parecen haber sido resueltos por completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.