WiFi rápido y estable en cualquier rincón de la casa con el Huawei WiFi AX3

El nuevo Huawei WiFi AX3 es un router con soporte para los últimos estándares WiFi 6 y un diseño realmente discreto. El fabricante ha aprovechado su dilatada experiencia en 5G para desarrollar una tecnología que facilita la colaboración entre el enrutador y los dispositivos conectados. Esta capacidad permite que el WiFi AX3 ofrezca una conexión WiFi 6 Plus más potente, con más radio de cobertura y sin perder calidad de conexión incluso cuando son muchos los dispositivos conectados al router de forma simultánea. Vamos a echar un vistazo a las características del nuevo router de Huawei.

Ancho de banda dinámico y seguridad de nivel financiero

El Huawei WiFi AX3 está equipado con el procesador Gigahome y el chipset Gigahome WiFi 6. Con los estándares WiFi 6 como base, Huawei ha incorporado tecnología colaborativa de múltiples chips, para conseguir una velocidad de red duplicada junto con capacidades mejoradas de penetración en las paredes cuando es utilizado con dispositivos compatibles con WiFi 6.

router Huawei WiFi AX3 frontal

El chipset Gigahome WiFi 6 mejora el ancho de banda con frecuencia de hasta 160 MHz, además de realizar la fragmentación automática de paquetes bajo demanda a través de tecnología dinámica de banda estrecha. Esto tiene el efecto de estabilizar el ancho de banda de frecuencia de la marca de trabajo en 2 MHz para una señal de red que penetra en la pared y que no se detiene. Esto se traduce en una red más rápida cerca del dispositivo y conexiones más estables desde distancias más lejanas.

El Huawei WiFi AX3 también es compatible con Huawei Share. Este router incorpora, además de Huawei Share, la tecnología OneTouch con NFC, lo que permite conectarse directamente a la red WiFi sin necesidad de ingresar una contraseña. Esta función es particularmente útil para, por ejemplo, facilitar una conexión a Internet segura a nuestros invitados.

router Huawei WiFi AX3 plegado

También incorpora protecciones de seguridad HomeSec. Se ha integrado una zona de seguridad independiente (entorno de ejecución de confianza de TEE) en el chip de cuatro núcleos Gigahome, y la solución de seguridad TrustZone se ha construido a partir del microkernel. Esta solución ha obtenido la certificación Evaluation Assurance Level-5 (EAL5) de Common Criteria, una organización de certificación de productos de IT reconocida a nivel mundial, lo que da fe de las salvaguardas de seguridad a nivel financiero del producto.

Huawei ha trabajado para conseguir eliminar el retraso de la red en la era del WiFi 6. Debido a su experiencia con la tecnología 5G, Huawei se ha convertido en un importante contribuyente en el estándar WiFi 6. La compañía ha presentado 240 nuevas propuestas de WiFi 6 (802.11ax), el 15% del total de propuestas.

router Huawei WiFi AX3 tecnología

Gracias a su inversión a largo plazo en WiFi 6, Huawei ofrece productos compatibles con los estándares de WiFi 6 e integra tecnologías únicas de colaboración de chips utilizando sus chips Gigahome WiFi de desarrollo propio. Mediante la combinación de software y hardware en la capa inferior de estos chips, el fabricante asegura haber eliminado más del 80% de los problemas relacionados con la congelación de cuadros, los retrasos y las desconexiones.

Por otro lado, Huawei propone una estrategia de medio a largo plazo con el objetivo de construir un ecosistema inteligente. En esta estrategia, los routers WiFi juegan un papel crucial actuando como centros de conexión, proporcionando una conexión inalámbrica simple, de alta velocidad, estable y segura. Es por esto por lo que Huawei, a través de sus canales de venta oficiales, ha incluido una oferta que permite adquirir el router Huawei WiFi AX3 por tan solo un euro más en caso de compra de algunos de los portátiles Huawei MateBook.

El Huawei WiFi AX3 ya está disponible en la tienda online de Huawei con un precio oficial de 110 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,