Todo queda en casa: prepárate para el autobombo con el Asistente de Google

Los asistentes de voz han penetrado en nuestras vidas sin vuelta atrás. Hoy en día todo está conectado: altavoces, móviles, lámparas, neveras… Nos encontramos asistentes de voz en todos los rincones de la casa (o casi).

Esta proliferación se debe tanto a la llegada de nuevos dispositivos como a la incorporación de nuevas funciones que mejoran la oferta de servicios de la aplicación para que siga resultando igual de atractiva tanto para los nuevos usuarios como los de siempre.

Por ello, desde Google no se duermen en los laureles, y siguen añadiendo nuevas opciones y funcionalidades al feed de su Asistente de voz. Esta semana es el turno de los nuevos accesos directos sobre deportes, música o noticias, los cuales se podrán visualizar desde el menú desplegable a partir de ahora.

Nuevos accesos directos

El feed del Asistente de Google se va enriqueciendo con nuevas funciones. Google acaba de implementar una serie de recomendaciones y accesos directos accesible desde su menú desplegable.

Desde una sola ventana colocada al inicio del feed, será posible encontrar sugerencias personalizadas basadas en eventos actuales. Por un lado, Google News mostrará aquellos artículos que más nos interesen basándose en nuestro historial de búsqueda, ubicación e intereses, pero también nos mostrará una lista de reproducción desde Youtube Music y contenido a través podcasts.

Todo este cóctel conformará nuestro feed personalizado del asistente virtual de Google con el contenido que considera más relevante para nosotros.

assistant

Visualización amigable

El renovado feed del Asistente de Google nos mostrará arriba del todo el pronóstico con las temperaturas y el clima que se espera para el día en curso. A continuación, veremos una selección de noticias en la sección de Google News seguida de un listado de sugerencias nuevas para Youtube Music en las que se muestran las portadas de los discos de la playlist.

Todo ello servirá para ayudarnos a comenzar cada mañana con información de interés totalmente actualizada y en base a nuestros gustos. No solo eso, sino que, si además somos aficionados a los deportes, Google también ha habilitado una sección con la última información sobre el estado de todas las competiciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...