Opiniones del Alcatel 5033D, ¿merece la pena este móvil en 2022? 1

El Alcatel 5033D es uno de los teléfonos más baratos que puedes comprar en la actualidad. En el momento en el que escribimos estas líneas, su precio es 44 euros en algunas tiendas en línea habituales. Este dispositivo de gama baja viene con una pantalla 5 pulgadas con una resolución de 960×480 píxeles y relación de aspecto de 18:9. Las especificaciones internas son realmente limitadas. Incluye un procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos a 1.28 GHz y únicamente 1 GB de memoria RAM. Su sistema operativo es Android Go, una versión recortada con aplicaciones menos potentes. Aunque hayas pensado adquirir un teléfono muy barato, viendo estas cifras es normal que te preguntes si de verdad merece la pena comprar el Alcatel 5033D.

Aquí no vamos a darte nuestra opinión sobre el Alcatel 5033D. Más bien, en este artículo encontrarás la opinión de otros compradores que ya han podido probar este dispositivo. De este modo, te será posible despejar tus dudas con respecto a este terminal. ¿Merece la pena comprar el Alcatel 5033D en 2022? ¿Su atractivo precio es suficiente motivo para comprarlo? ¿Es un buen móvil o es buena idea pagar un poco más por un modelo con mejores especificaciones? Vamos a ver qué es lo que dicen los usuarios sobre él.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Alcatel 5033D: opiniones sobre el móvil de Alcatel

Una breve búsqueda en tiendas como Amazon, MediaMarkt o PCcomponentes nos sirve para conocer la opinión del Alcatel 5033D que expresan algunos de los compradores reales que adquirieron este modelo. Incluso con las escuetas especificaciones que presenta, este terminal recibe críticas positivas. Evidentemente, también hay usuarios que sacan a relucir fallos y problemas del Alcatel 5033D. Conoce las opiniones buenas y malas de este móvil a continuación.

Opiniones positivas del Alcatel 5033D en 2022

Aquellos que han valorado positivamente al Alcatel 5033D se han centrado en algunas características clave de este móvil, como que su rendimiento es positivo o que la batería dura más de lo esperado. Otros afirman que están contentos porque es un producto muy completo, a pesar de su precio. Lo cierto es que, en términos generales, este es un dispositivo que recibe buena acogida entre los consumidores.

Leemos en Amazon:

Es muy intuitivo. Lo compré para mi padre, que es mayor, y se adaptó muy bien a él. Además, pesa muy poco y no es muy grande, lo que le hace aún más fácil de utilizar.

Es un móvil sencillo, barato, y que viene bien como móvil de emergencia, por si se rompe el que llevo o simplemente se le acaba la batería.

Necesitaba un móvil solo para coger pedidos por WhatsApp y poco más, y este cumple con esa función, lo único que se nota que va un pelín ralentizado cuando abres las aplicaciones y demás, por el precio está bien ¡La cámara también echa buenas fotos!

Necesitaba un móvil para el trabajo.Básicamente es para recibir llamadas. No lo tendría como teléfono personal, porque estoy habituada a otro tipo de calidad. Pero para lo que necesitaba va bien. ¡¡¡Eso sí, la batería dura de maravilla!!!!

Leemos en PCcomponentes:

Buen tamaño y poco peso, la batería dura bastante y se recarga rápido.

Muy buen producto en cuanto a la calidad precio del mismo. Tarda un poco en responder en el encendido y después del reposo, pero no se le puede pedir más por lo que cuesta.

Lo compre para mi madre porque necesitaba un móvil urgente, me sorprendió muchísimo por la calidad y la buena batería que tiene por el precio de 60 euros.

Opiniones negativas del Alcatel 5033D en 2022: problemas y fallos del móvil de Alcatel

Opiniones del Alcatel 5033D, ¿merece la pena este móvil en 2022? 2

Aunque por lo general la experiencia con el Alcatel 5033D es buena, hay algunos usuarios que denuncian fallos y errores. Por ejemplo, hay quien se centra en que algunas aplicaciones no funcionan correctamente. Otros compradores se quejan de que el cargador o los auriculares no están incluidos. Echa un vistazo a estos comentarios para evaluar si la compra es recomendable o no.

Leemos en Amazon:

Me gusta lo sencillo que es para uso de persona mayor. Pero no viene con juego completo. Faltaba cargador y cascos.

El producto es bueno para el precio que tiene, pero el procesador del telefono es muy lento.

Es una birria de producto. Lo compramos para regalar a un familiar mayor y por temas COVID no pudimos verle hasta seis meses después de la recepción. Al comprarlo comprobamos que funcionaba, al entregárselo ya ni cargaba ni se encendía. Ni un piloto de carga. Nada. He tenido móviles guardados años y los he podido reusar sin problema. Por 20€ más hay móviles mucho mejores en cualquier tienda.

Lo barato sale caro. Va lentísimo, te tiras cuatro horas para hacer cualquier cosa, se queda pillado, estas escribiendo y se te va la pantalla… Un desastre.

Lo tuve que devolver: en menos de una semana dejo de encender.

Lo adquirí con la intención de que fuese un teléfono de sustitución mientras reparaba el mío. No vale nada, lento, no carga las páginas web, no llegan los WhatsApp y si llegan es a destiempo… pero lo peor de todo la duración de la batería. Cuando llegó, le hice la primera carga sin uso tal y como indican las instrucciones y antes de media tarde ya estaba sin batería. De dos a tres veces al día había que cargarlo, así que ya no sé si es que estaba defectuoso o que simplemente la batería no vale para nada y eso sin darle apenas uso. Por supuesto lo devolví y he de decir que no lo recomiendo ni como segundo teléfono ni para personas mayores como leí en algunos comentarios por lo que digo de la batería.

Ficha técnica del Alcatel 5033D

Alcatel 5033D 1 2019
Pantalla5″ FWVGA+ (960×480 píxeles)
Cámara principal5 megapíxeles con flash LED y vídeo a 1.080p
Cámara para selfies2 megapíxeles
Memoria interna8 GB
AmpliaciónSí, hasta 32 GB
Procesador y memoria RAMProcesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos a 1.28 GHz
1 GB de memoria RAM
Batería2.000 miliamperios
11 horas (3G), 8 horas (4G)
Sistema operativoAndroid GO (Android Oreo 8)
ConexionesWiFi b, g, n
Bluetooth 4.2
4G
GPS
SIMTarjeta nanoSim + SD sencilla\Tarjeta
DiseñoPolicarbonato
Colores azul y negro
Dimensiones137,6 × 65,7 × 9,8 mm, 134 gramos
Funciones destacadasRadio FM
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 43 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.