alcatel-1-2021-01

Un móvil sin alardes. Así es el Alcatel 1 de 2021, un terminal para los usuarios que no buscan lujos ni extras que encarezcan el terminal y dejen tocados sus bolsillos. Un equipo ideal para convertirse en el primer móvil de tu hijo o en la renovación del móvil para gente que nunca le haya prestado mucha atención a eso de la tecnología. También es compacto, por lo que huye de la moda de hacer móviles cada vez más grandes que obligan a poner a prueba los límites de los bolsillos. Y todo ello con Android 11 GO, una versión limitada del sistema operativo más popular del momento para que el equipo sea capaz de correr sin problemas tanto menús como aplicaciones. El Alcatel 1 de 2021 llegará a las tiendas españoles a partir de mediados de agosto, en dos tonalidades: azul agua y negro volcán. Su precio será de 60 euros, por lo que no tendrás que sacar la tarjeta de crédito. Te contamos las principales características de este móvil económico.

Alcatel 1 2021 04

Ficha técnica

Alcatel 1 (2021)
Pantalla5 pulgadas con resolución FWVGA+ (480 x 960 pixeles), 2 puntos de presión simultáneos
Cámara principalSensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.4
Grabación de vídeo a 720p
Cámara para selfiesSensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.8
Memoria interna16 GB (12 GB para guardar archivos)
AmpliaciónSí, tarjeta TF
Procesador y memoria RAMMediaTek MT6739 de cuatro núcleos
1 GB de RAM
Baterí­a2000 miliamperios
8 horas de conversación 4G
12 horas de conversación 3G
Tiempo de carga de 3,85 horas
Sistema operativoAndroid 11 GO
Conexiones4G LTE, WiFi 4, Bluetooth 4.2, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIM2 Nano SIM
DiseñoPlástico
Colores: Azul y Negro
Dimensiones137.6 x 65.7x 9.9 milímetros y 134 gramos
Funciones destacadasAndroid 11 GO (edición para móviles limitados), opción de poner dos tarjetas SIM más una tarjeta de memoria
Fecha de lanzamientoAgosto 2021
Precio60 euros
Alcatel 1 2021 03

Hace lo justo… por el dinero justo

Es su gran virtud. El Alcatel 1 2021 no busca engañar a nadie, con una propuesta sencilla pero contenida dentro de un precio muy atractivo. Quizás lo más destacado es la versatilidad que da poder introducir dos tarjetas SIM en el móvil (de tipo Nano SIM, por cierto) junto a una tarjeta TF para ampliar el espacio disponible. Gracias a eso, no tienes que elegir entre tener dos líneas móviles o ampliar capacidad, una decisión a la que te suele obligar la mayoría de móviles con doble SIM del mercado.

En sus entrañas tienes el sistema operativo Android 11 GO. Esta versión limitada de Android tiene como punto fuerte que es mucho más ligera que la versión completa, por lo que no deberías notar muchos parones ni ralentizaciones en los menús del móvil. Uno de los puntos más atractivos es la facilidad para cambiar de apps deslizando de izquierda a derecha. Por cierto, en esta versión limitada puedes usar la mayoría de las apps más populares, como las herramientas de Google (Gmail, Google Maps, YouTube…), WhatsApp, Facebook o Instagram.

Alcatel 1 2021 02

La pantalla del Alcatel 1 2021 tiene un formato compacto de 5 pulgadas, un tamaño que ya parece cosa del pasado aunque realmente no ha transcurrido tanto tiempo. La pantalla en sí tiene una resolución básica FWVGA+ (480 x 960 pixeles). La principal ventaja es que vas a poder llevar el móvil sin problemas en el bolsillo y no tendrás que pelear con un pantallón si no te has terminado de acostumbrar a la moda actual de hacer móvil con pantallas que suelen bordear las 6,5 pulgadas.

Alcatel 1 2021 06

Eso sí, no esperes grandes fotos con este equipo, ya que se conforma con cámaras de 5 y 2 megapíxeles, la primera para fotos habituales y la segunda para selfies. En su diseño destaca una curiosa textura en la trasera en forma de relieve con rayas verticales, además de la opción de escoger entre su configuración en azul o en negro. La autonomía del Alcatel 1 2021 te dará para ocho horas de uso si conversas con el 4G activado. Por cierto, una conexión que te va a dar juego para poder descargar archivos o ver vídeos sin parones. Si quieres hacerte con este móvil, tendrás que esperar a mediados de agosto. Su precio, 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.