Características del Xiaomi 12

El Xiaomi 12 ya ha sido presentado. Aunque todavía no sabemos cuándo llegará a nuestro país, sí que hay ciertos aspectos que conocemos sobre este dispositivo. Por ejemplo, te hemos hablado de sus especificaciones técnicas. Además, se ha confirmado que vendrá con la última versión de MIUI. El siguiente artículo se centra en este último aspecto. Te contamos los 7 trucos para el Xiaomi 12 que probablemente estarán disponibles desde su lanzamiento.

Ten en cuenta que todos ellos se basan en las filtraciones y pruebas que se han hecho con MIUI 13 en su fase beta de desarrollo. Por eso, puede que Xiaomi introduzca cambios en el futuro.

Ficha técnica del Xiaomi 12

Xiaomi 12
Pantalla6.28 pulgadas de tecnología OLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2– Sensor terciario con lente telefoto de 5 megapíxeles
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna128 y 256 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 18 y 12 GB de RAM
Batería4,500 mAh con carga rápida de 67 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inversa inalámbrica de 10 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, sensor infrarrojos y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, verde, azul y rosa
Dimensiones y peso152.7 x 69.9 x 8.2 mm y 179 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y altavoces estéreo

7 trucos que probablemente llegarán al Xiaomi 12

camara-del-xiaomi-12-y-12-pro

El Xiaomi 12 vendrá con MIUI 13, la última versión de la capa de personalización del fabricante chino. Algunas de las funciones que incorporará Xiaomi en esta actualización ya han trascendido. Por lo tanto, podemos avanzarte hasta 7 trucos que estarán disponibles en el Xiaomi 12, siempre y cuando no haya cambios inesperados por parte de la compañía.

Disfruta de todas las mejoras de la interfaz

Una de las novedades más notables que introduce MIUI 13 y que podrá disfrutarse en el Xiaomi 12 es el cambio de aspecto de la interfaz. Los desarrolladores de la firma china han hecho un gran trabajo por mejorar muchos aspectos visuales del sistema operativo.

Cuando se confirme la llegada del nuevo modelo al mercado internacional, los usuarios que se hagan con él se beneficiarán de nuevas animaciones y mejoras en los gestos de navegación. Relacionado con esto, Xiaomi ha agregado algunas funciones adicionales accesibles mediante gestos rápidos.

Otra característica que se renueva es la captura de pantalla. Ahora incluye algunas opciones adicionales pensadas para editar y compartir el contenido de la pantalla de un modo más simple.

Agrega los nuevos widgets a la pantalla de inicio

El rediseño de los elementos visuales del sistema también llega a los widgets. Cuando tengas el Xiaomi 12 con MIUI 13, podrás agregarlos a la pantalla de inicio y situarlos en la página que más te convenga.

Los widgets que presentan un nuevo aspecto son los que ya se encontraban en versiones anteriores del sistema, como el del reloj o el del tiempo. No obstante, Xiaomi también ha decidido agregar nuevos widgets con características exclusivas. Entre ellos, se incluye un sistema de accesos directos a aplicaciones y a algunas de sus funciones principales.

Aumenta la privacidad de tu dispositivo con la protección mejorada

privacidad-miui-13

MIUI 13 y el Xiaomi 12 vendrán con funciones avanzadas en materia de privacidad. Una de ellas es la protección de verificación facial, que ahora no se limita únicamente a la cara. Los dispositivos compatibles serán capaces de registrar la parte superior del cuerpo, de cintura para arriba, para que nadie con una cara similar o con una fotografía sea capaz de desbloquear el dispositivo.

Asimismo, Xiaomi ha incluido una protección electrónica contra el fraude y la posibilidad de agregar marcas de agua a documentos confidenciales.

Dale un toque distinto a tu teléfono con los nuevos fondos de pantalla

Otro truco del cual podrás disfrutar en el Xiaomi 12 está relacionado con los fondos de pantalla. En total, la firma ha agregado hasta 41 nuevos fondos dinámicos y estáticos. Sin duda, uno de los apartados más modificables en MIUI 13.

Usa el modo puro de MIUI 13

Medios como Gizmochina se han hecho eco de la presencia de un modo puro en la nueva actualización de MIUI. ¿En qué consiste exactamente?

modo-puro-miui-13

Se trata de una protección contra aplicaciones maliciosas descargadas desde Internet. A diferencia de otros modos similares, el dispositivo escanea la aplicación y después la instala. Adicionalmente, se conocen hasta cuatro modos de actuación distintos por parte del modo puro.

  • Detección de virus. Ayuda a detectar si hay algún virus, troyanos o malware oculto dentro de la aplicación
  • Detección de privacidad. Sirve para detectar si la aplicación está recopilando datos sin que el usuario lo sepa.
  • Detección de compatibilidad. Se usa con el objetivo de verificar si la aplicación es compatible con el teléfono que se instalará, para evitar que ocurran errores.
  • Revisión manual. Las aplicaciones admitidas en el modo puro son revisadas, instaladas y probadas manualmente por usuarios reales para confirmar su compatibilidad y seguridad.

Si deseas activar este sistema de seguridad bastará con que visites los ajustes del teléfono y accedas al apartado correspondiente.

Edita la fuente del sistema

Con la llegada de MIUI 13, también serás capaz de editar la fuente del sistema. Esto ya era posible en otros territorios, pero, al parecer, esta función se extenderá a más usuarios.

Activa el modo extra de ahorro de batería

Si te sueles quedar sin batería en tu teléfono, con MIUI 13 ya no volverá a sucederte. Xiaomi ha integrado un modo extra de ahorro de batería que mantiene el dispositivo encendido durante largos periodos de tiempo. Echa mano de él cuando la autonomía de tu dispositivo esté a punto de terminarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.