el vídeo más visto de la historia de YouTube

Si tienes hijos/as o sobrinos/as, o también si eres muy joven, conocerás el vídeo más visto de la historia de YouTube; aun así, puede que te sorprenda… Y es que, no hay hogar con niños pequeños en el que no se haya cantado –y bailado- esta canción, que ha sacado de más de un apuro a padres y madres tratando de calmar a los más peques.

Pero también para entretenerles y enseñarles, no solo a manejar las redes sociales, un “arte” que cada vez dominan a más temprana edad, sino a conocer a los miembros de la familia. Los “protas” de este hit son un niño y una niña que cantan y bailan junto a unos simpáticos dibujos animados de tiburones que presentan y recitan a los miembros de la familia uno a uno. ¿Lo has acertado ya?

El vídeo más visto de la historia de YouTube

Sin más preámbulos: sí, el vídeo más visto de la historia de YouTube es el de Baby Shark («doo doo doo doo doo doo«…). Ya en noviembre del año 2020 se puso en cabeza de la lista de los vídeos más vistos de la plataforma, pero acaba de batir nuevo récord, superando, nada menos, que los 10.000 millones de visitas. Esto deja claro quién manda realmente en casa: ¡Los más peques!

El vídeo, que se publicó en junio del año 2016 tiene, además, 32 millones de me gusta solo en su versión oficial (pues habrá más navegando por la red); y desconocemos el número de “no me gusta”, puesto que es una información que Youtube ha dejado de facilitar.

La canción “Despacito”, de Luis Fonsi, publicada un año más tarde, ocupa la siguiente posición, con los nada despreciables 7.700 millones de visitas; seguida de otro vídeo infantil: «Johny Johny Yes Papa», de LooLoo Kids, una grabación de canciones de dibujos animados de unos 50 minutos de duración, que se publicó también en el año 2016, y que acumula más de 6.000 millones de visualizaciones.

El cantante Ed Sheeran tiene el cuarto puesto del ránking con su canción «Shape of You», del año 2017 y con 5.500 millones de visualizaciones desde entonces. Y, para terminar con el “top 5”, otra canción: «See You Again», de Wiz Khalifa, con más de 5.000 millones de visitas desde el año 2015.

Sin embargo, si hablamos de España, ni el “temazo” de Baby Shark, el vídeo más visto de la historia de YouTube, ni el resto de los que tienen más visitas a nivel mundial, aparece ni siguiera en el top 10 de vídeos más vistos del año pasado. La lista la encabeza un vídeo del youtuber Ibai Llanos.

«It’s the end, doo doo doo doo doo doo.
It’s the end!»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.