youtube-ha-retirado-1-millon-de-videos-con-contenido-falso-relacionado-con-la-covid-2

Diciembre llega a su fin y con este uno de los años más prolíficos para el mundo del entretenimiento a través de plataformas como YouTube o Twitch. Como viene siendo habitual, cada una de estas plataformas publica su particular Wrapped con estadísticas similares a las de Spotify. En el caso de YouTube, la red social de vídeos publica un recopilatorio anual con los vídeos más populares de cada país, además de los YouTubers más reconocidos y los vídeos musicales con mayor número de reproducciones. España, una vez más vuelve a estar copada de vídeos de streamers, virales y algunos programas de televisión como Pasapalabra o La Resistencia.

‘Mi nueva mansión 2021’, el gigante noble vuelve a la primera posición

El streamer del año según los eSport Awards vuelve a la primera posición con su vídeo más viral, ‘Mi nueva mansión 2021’. Con 36 minutos de duración, el vídeo acumula a fecha de hoy más de 8 millones de visitas, siendo también el vídeo más reproducido de su canal de Youtube. En este, presenta la mansión donde se acogen a los cinco streamers que forman parte del equipo de Ibai, como son BarbeQ, Reven, Ander, Werlyb y el propio Ibai. Por desgracia, el youtuber ya ha anunciado la separación de la pandilla por la formación de KOI, el equipo de eSport formado por el futbolista Piqué e Ibai.

‘Cómo dibujar una pareja caminando bajo la lluvia’, un viral con más de 175 millones de visitas

Con tan solo 5 días, el viral logró acumular la escalofriante cifra de 20 millones de reproducciones. En el momento de escribir estas líneas, el vídeo de Jay Lee lleva más de 175 millones de reproducciones. Y es que tal y como se detalla en el propio título, los 10 minutos de duración se limitan a mostrar al propio creador de los vídeos pintando un cuadro de un paisaje otoñal con una pareja caminando bajo el agua de la lluvia pintura acrílica mediante. En poco más de 5 meses, el número de comentarios asciende a 67.000. Todo un logro.

‘Entrevista a Omar Montes’, La Resistencia como el programa más viral de YouTube en España

Ni El Hormiguero de Pablo Motos ni Pasapalabra de Roberto Leal, el programa de Movistar presentado por Broncano ha sido el más viral de la plataforma en 2021. Buena prueba de ello es que la entrevista de Omar Montes copa el tercer puesto de vídeos virales en nuestro país, con cerca de 6 millones de reproducciones. En parte, la repercusión de la entrevista estuvo condicionada por la muñeca de trapo sustraída por el propio Omar Montes de la casa de Isabel Pantoja, cuya relación con su propio hijo se enfrío a principios de año como ya confirmó el propio Paquirrín en el mismo programa.

‘Érase una extradición’, Aquí no hay quien viva vuelve al ruedo por la puerta grande

Ya sea por su reciente entrada en Netflix o por el factor nostalgia, Aquí no hay quien viva ha sido la serie más popular de YouTube en 2021. Fue en enero de este mismo año cuando el canal de ATRESplayer Premium decidió publicar el primer capítulo de cada una de las cinco temporadas que conforman la serie. En poco más de 10 meses, el primer episodio de la quinta y última temporada de la serie de los hermanos Caballero acumula más de 5,7 millones de visitas.

‘Rubius puntúa vuestros setups‘, el streamer noruego sigue siendo viral

Convertido a streamer por el reciente auge de Twitch, el mitad noruego mitad español sigue siendo el youtuber con mayor presencia en nuestro país. Su vídeo más viral, según el recopilatorio anual de YouTube, es Rubius puntúa vuestros setups, en el que el propio creador de contenido da puntuación al setup de sus suscriptores a través de mensajes y respuestas en Twitter. A día de hoy cuenta con más de 13,9 millones de reproducciones y 30.000 comentarios. Ahí es nada.

‘Pablo Díaz gana 1.828.000 euros en El Rosco’, el momento más viral de la televisión en 2021

El concursante más longevo de Pasapalabra se llevó el bote del programa hace hoy cinco meses. El momento, que se hizo viral en Twitter, pasó a estar inmortalizado en un vídeo de poco más de 4 minutos subido por el canal de YouTube de Antena 3. Aunque las cifras se alejan bastante de las obtenidas por Ibai o Rubius, lo cierto es que las más de 2,1 millones de visitas que el vídeo acumula a día de hoy lo convierten en el momento más viral de la televisión en 2021.

‘Ponemos cara a la voz de Siri’, El Hormiguero se cuela entre los más populares

El criticado programa de Pablo Motos se vuelve a colar entre los más virales con su sección Tu cara me suena al revés. Como el propio nombre nos adelanta, el vídeo en cuestión nos descubre la identidad de Siri a través de la locución de su propia actriz de doblaje. En dicha sección, se invita a un elenco de actores de doblaje para hacer una pequeña yincana entre los invitados con el objetivo de adivinar el personaje que doblan en la vida real. El vídeo acumula a día de hoy más de 4,4 millones de reproducciones.

‘Simplemente ponga un huevo en un tomate y se sorprenderá’, un viral de cocina con más de 77 millones de visitas

Probablemente el vídeo más simple de los listados. Tal y como se indica en el propio título, el canal viele Rezepte muestra una receta en la que se vacía el contenido de un tomate para rellenarlo con queso, huevo y perejil para cocinarlo a golpe de horno. De apenas tres minutos de duración, el vídeo cuenta con más de 77 millones de reproducciones en el momento de escribir estas líneas. Tal ha sido su éxito que otros youtubers han replicado la fórmula en sus respectivos canales de YouTube.

‘El bebé no entiende nada hasta que le encienden el aparato auditivo’, el viral más tierno de 2021

El propio título del vídeo nos adelanta su contenido. En este, se muestra la reacción de un bebé cuando se le implanta un aparato auditivo en su oreja y comienza a funcionar. Tras los primeros lloros, el bebé se sorprende de los sonidos que se emiten a su alrededor. Con cerca de 5 millones de reproducciones, el vídeo vuelve a poner una vez más sobre la mesa la importancia de contar con una sanidad pública y unos medios accesibles a toda la sociedad.

‘Duelo de chistes de Joaquín y Luis Lara’, el humor sigue siento tendencia en España

El vídeo de la categoría ‘Humor’ más popular de 2021 es el del canal ese YouTube de la televisión jerezana, que cuenta con más de 2,7 millones de reproducciones. El futbolista bético Joaquín y el cómico y periodista Luis Lara comparten una serie de chistes a los que también acompaña la intervención de Bertín Osborne, recientemente investigado por fijar supuestamente su residencia en Luxemburgo y obtener las ventajas fiscales de dicho país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.