los-10-canales-de-youtube-con-mas-seguidores

Como sucede con la mayoría de plataformas, YouTube no permite descargar subtítulos a través de las opciones nativas de la aplicación para Android y iPhone ni tampoco desde la versión web. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a ciertas páginas para descargar subtítulos de vídeo de YouTube en texto, ya sea en formato TXT o bien en el formato más común de los subtítulos, SRT. Afortunadamente, existen multitud de páginas que nos permite descargar subtítulos de YouTube online y en esta ocasión os mostraremos cómo proceder.

Así puedes descargar subtítulos de YouTube en SRT y TXT

De entre todas las páginas que existen para descargar subtítulos en español de YouTube, Savesubs es la más recomendable por su simplicidad y facilidad de uso, así como por las opciones de descarga que ofrece, ya que podemos elegir el formato de salida de los archivos de texto (SRT y TXT). Antes de recurrir a la herramienta web, a la cual podemos acceder desde la dirección savesubs.com, tendremos que copiar el enlace del vídeo de YouTube cuyos subtítulos queramos extraer.

descargar-subtitulos-youtube-online-1

En este caso, el proceso es tan sencillo como copiar la dirección URL que se muestra en la barra de direcciones del navegador o bien pulsar sobre Compartir y Copiar URL si accedemos desde un teléfono móvil. Con la dirección copiada, nos dirigiremos a Savesubs para pegar el enlace en el cuadro de búsqueda que se nos muestra en la página principal. Acto seguido, pulsaremos sobre Extraer y descargar para comenzar a procesar el vídeo, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla.

Cómo descargar subtítulos de vídeos de YouTube en texto 1

Una vez se haya procesado, la página web nos mostrará la lista de subtítulos disponibles, así como el idioma de salida. En caso de que el vídeo carezca de subtítulos, Savesubs nos mostrará el archivo de descarga de los subtítulos generados automáticamente por YouTule en caso de que exista dicha opción en el vídeo original. Ahora tan solo tendremos que elegir el archivo que queramos descargar y su formato (SRT o TXT) para proceder con la descarga.

Cómo traducir los subtítulos de un vídeo de YouTube

Si lo que queremos es traducir el idioma de los subtítulos que queramos descargar, Savesubs nos permite realizar traducción de subtítulos antes de proceder con la descarga.. Justo debajo de las opciones de descarga, la plataforma nos muestra un par de recuadros que nos permiten seleccionar el idioma original del vídeo y el idioma al que queramos traducir los subtítulos.

Cómo descargar subtítulos de vídeos de YouTube en texto 2

Finalmente, pulsaremos sobre Traducir y descargar para descargar el archivo generado con el idioma que hayamos seleccionado previamente. Eso sí, el formato de descarga está limitado a los archivos SRT, por lo que tendremos que recurrir a un conversor de archivos de formato SRT a TXT si queremos abrir el documento con un editor de texto convencional.

Cómo unir subtítulos de un vídeo de YouTube en varios idiomas

Otra de las opciones que Savesubs nos da nos permite unir dos archivos de subtítulos en uno al descargar dos idiomas. Para ello, tendremos que recurrir a la opción Subtítulos duales que se muestra junto a la opción de traducción. En este caso, el proceso es tan sencillo como seleccionar el primer idioma de exportación en el primer recuadro y el segundo idioma en el segundo recuadro.

La ventaja de este método es que no necesitaremos marcar el idioma original como primer idioma, en tanto que podemos realizar la traducción simultánea de los subtítulos en dos idiomas al mismo tiempo. Finalmente, pulsaremos sobre Unir subtítulos para descargar el archivo final, que en este caso estará marcado por la extensión SRT.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.