Trucos YouTube Music

YouTube Music es el sucesor natural Google Play Music. La estrategia de la compañía norteamericana para renovar este servicio de música en streaming ha pasado por aprovechar el buen nombre de su plataforma de vídeo, en la cual ya había una gran cantidad de material musical. En tuexperto, hemos preparado esta guía para ayudarte a sacarle todo el partido a YouTube Music, con los mejores trucos para este 2021.

Los trucos y consejos que mostramos en este artículo están disponibles en la mayoría de navegadores, como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Además, te explicamos algunos relacionados con la aplicación móvil, válidos para Android y iOS.

Sube tu música desde el ordenador

subir-musica-a-youtube-music-1
Sube hasta 100.000 canciones a YouTube Musica gratis.

Si eres de aquellos usuarios que aún tiene su propia colección de música en MP3, es muy posible que esta función te interese. Google Play Music ya ofrecía la posibilidad de subir gratuitamente 50.000 canciones a la nube y, así, hacerlas disponibles para su reproducción en todos tus dispositivos. Con Youtube Music, Google ha mejorado esta función permitiendo subir hasta 100.000 canciones sin necesidad de tener una suscripción. ¿Cómo puedes almacenar tu música en YouTube Music?

Debes saber que solo es posible subir canciones desde el ordenador. Por eso, abre su versión web y haz lo siguiente:

  1. Haz clic en tu imagen de perfil.
  2. En el menú contextual, pincha en Subir música.
  3. Usa el explorador de archivos para seleccionar tus ficheros. Si tu ordenador no tiene demasiados recursos, te recomendamos que subas tu música en grupos pequeños de archivos.
  4. Una vez termine la subida, tu música estará disponible en la biblioteca.

YouTube Music discrimina entre la música que has subido y la que has añadido desde su servicio de música en streaming. Por eso, cuando accedas a Artistas o a Álbumes, en tu Biblioteca, selecciona Subidas para ver solo las canciones de tu biblioteca personal.

Todo el contenido que subas y los cambios que hagas, como por ejemplo modificar el título o el género, se sincronizarán en todos los dispositivos.

Usa estos atajos de teclado para ir más rápido

Hay algunos atajos en la versión de escritorio de YouTube Music que te permitirán usar el servicio de manera más ágil. ¡Échales un vistazo!

Espacio o ; Reproducir y pausar
K o Shift + P Canción anterior
J o Shift + N Siguiente canción
H o Mayús + Flecha izquierda Ir 10 segundos atrás
L o Mayús + Flecha derecha Ir 10 segundos hacia adelante
Mayús + H o Ctrl + Mayús + Flecha izquierda Ir 1 segundo hacia atrás
Mayús + L o Ctrl + Mayús + Flecha derecha Ir 1 segundo hacia adelante
S Cola actual en aleatorio
R Cambiar modos de repetición
Shift + –No me gusta la canción e ir a la siguiente
Shift + = Me gusta la canción
F Pantalla completa
M Silenciar / Desactivar el silencio
Q Maximizar/Minimizar jugador con cola
GH Ir a casa
GL Ir a la Biblioteca
GT Ir a hotlist
G, Vaya a Configuración
Mayús + / Buscar

Busca tus canciones favoritas por la letra

Buscar por letra
El buscador de YouTube encuentra cualquier canción con la letra.

La potencia de Google en las búsquedas ha dejado su huella en YouTube Music. Mediante su buscador, puedes localizar cualquier canción simplemente escribiendo su letra. Sitúate en el campo de texto superior y escribe el fragmento de letra que recuerdes. En los resultados aparecerá la canción que estabas buscando. ¡Se acabó el recordar el título!

Ahorra datos con YouTube Music

En el móvil, el uso continuado de YouTube Music puede disparar el consumo de datos. Si no quieres un susto en la próxima factura, limita la reproducción en streaming a la conexión Wifi. Solo debes navegar a Tu perfil > Configuración > Reproducir solo con Wifi y activar esta opción. También puedes habilitar Limitar uso de datos móviles para que solo se reproduzcan vídeos en alta definición cuando la conexión Wifi esté disponible.

Personaliza al máximo tus listas de reproducción

editar-una-lista-de-reproduccion
Personaliza al máximo tus listas de reproducción en YouTube Music.

Tus listas de reproducción se pueden personalizar modificando algunos de sus valores. Para hacerlo, accede a tu lista desde el móvil o el ordenador y toca en el icono de lápiz. Entonces, personaliza los siguientes campos:

  • Título. Cámbiale el nombre de la lista de reproducción.
  • Descripción. Este campo es opcional, pero te permite añadir más detalles a tu lista.
  • Privacidad. Te permite guardar tu lista como privada o hacerla pública para todos los usuarios.
  • Colaborar. Con esta opción tienes la posibilidad de añadir a otro usuario para que colabore en la creación de la lista.
  • Orden. Usando las dos líneas horizontales que verás junto a cada canción, organiza tu lista modificando la posición de cada pista.

Cómo descargar tu música de YouTube Music en la SD

Este truco es imprescindible para tu dispositivo móvil, sobre todo si dispones de poco espacio en la memoria interna y cuentas con la posibilidad de usar una tarjeta SD. Entra en la configuración de YouTube y toca en Biblioteca y descargas. Allí, activa la función Usar tarjeta SD. A partir de entonces, todas las descargas que realices con YouTube Music se almacenarán en la tarjeta externa, evitando saturar el almacenamiento interno y dejando espacio libre para otras aplicaciones.

Instala YouTube Music en Windows 10 como una aplicación nativa

Instalar YouTube como una aplicación nativa
Así puedes instalar la aplicación de YouTube Music en Windows 10

YouTube Music no dispone de aplicación en el escritorio. No obstante, como ya ha sucedido con otros servicios de Google, se ha habilitado una aplicación web que puede usarse como si fuese nativa. Incluso se integra con los controles de reproducción del sistema operativo. Solo necesitas un navegador compatible, como Google Chrome o Microsoft Edge. Entonces, haz lo siguiente:

  • Entra en la página principal de YouTube Music.
  • En la barra de navegación, fíjate cómo aparece un botón para añadir la web como una aplicación.
  • En el caso de Edge, pulsa en Instalar. En el caso de Google Chrome, selecciona Abrir como ventana y haz clic en Añadir.

Después de dar estos pasos, YouTube Music se ejecutará en su propia ventana, de manera independiente al navegador y estará disponible en el menú de inicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.