mando a distancia de Samsung eco remote 2022

No hay nada más satisfactorio que llegar a casa después de un duro día de trabajo y encender la tele. ¿Qué para qué? Pues para ver el telediario, nuestro programa favorito, una película en Netflix, algún vídeo de YouTube o escuchar música, entre otros. Y todo esto no podríamos hacerlo sin el mando a distancia. ¡Bendita su existencia!

Ese clásico objeto se ha mantenido siempre igual a pesar del paso de los años y de los avances tecnológicos: en muchas ocasiones, difícil de encontrar, fácil de caer, con tendencia a perderse y ocultarse en los lugares más insospechados de la casa y alimentado 100% por pilas de las de toda la vida. Pues bien, este mando a distancia de Samsung que acaba de lanzar la compañía te va a cambiar la vida. ¡Te lo aseguramos!  

Así es el nuevo Eco Remote, el mando a distancia de Samsung que se carga con tu router

Eco Remote 2022, una versión mejorada del Eco Remote 2021, es el mando a distancia que Samsung acaba de presentar y lanzar para sus nuevas televisiones inteligentes Neo QLED y MicroLed que llegarán este mismo año. La principal novedad con la que aterriza este mando es su eficiente y sostenible forma de carga.

Porque sí, has leído bien. Es el primer control remoto que se carga con tu router WiFi. Utiliza las ondas de radiofrecuencia que emiten los objetos de nuestro hogar como, por ejemplo, del enrutador de internet, para convertirlas en energía y así cargarse solo. ¡Y sin necesidad de pilas o de cable USB!

mando a distancia de Samsung eco remote 2022_2

Al igual que el modelo anterior, también puede cargarse aprovechando la energía solar. Para ello, dispone de un panel fotovoltaico que posibilita cargar el mando mediante la luz natural o artificial (tanto en exterior como en interior), así como a través de cable USB-C para una carga más rápida y efectiva.

¡Es ecológico! Está fabricado con un 28% de polietileno reciclado. ¡Y muy útil! Incorpora un botón de entrada para acceder directamente a tu cuenta de las siguientes plataformas de streaming: Disney +, Netflix y Amazon Prime Video.

En cuanto a sus especificaciones estéticas, de momento está disponible solo en negro pero Samsung ya ha anunciado que en los próximos meses sacarán al mercado un modelo en color blanco para complementar así con las televisiones de su gama “lifestyle” como Frame, Serif y Sero.

Tecnología de carga por radiofrecuencia, la apuesta de Samsung más respetuosa con el medio ambiente

La carga por radiofrecuencia es una tecnología innovadora que no se ve hoy en día en muchos dispositivos debido a que es una tecnología que únicamente es práctica en gadgets de bajo consumo como, en este caso, en mandos a distancia.

Samsung ha decidido apostar firmemente por ella para así preservar y proteger el medio ambiente y con ello reducir (e incluso, eliminar para siempre) el uso de las pilas triple A (AAA) en sus mandos a distancia.

Según ha estimado la compañía surcoreana, al utilizar el sistema de carga por radiofrecuencia sumado a la carga solar, se podrá evitar desechar aproximadamente 99 millones de baterías en siete años, la vida útil que tienen los mandos.  

Asimismo, la empresa también está trabajando en otras formas para autocargar la batería interna de los controles remotos como a través de la energía cinética que se genera cuando se agita el mando a distancia o mediante la energía vibratoria que se crea cuando el micrófono capta sonidos.  

Y a ti, ¿Qué te ha parecido este mando a distancia de Samsung? ¿Renovarías tu vieja televisión o te comprarías una nueva para probar el Eco Remote 2022? ¡Cuéntanos! Te leemos en comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.