Esta cartera de criptomonedas convirtió a varios usuarios en millonarios por error 1

¿Quién no sueña con ser millonario? ¿Qué se debe sentir cuando eres usuario de criptomoneda y ves que tu cuenta ha crecido de forma increíble y eres rico? Todo esto se lo debemos preguntar a usuarios de Coinbase, esta cartera de criptomonedas convirtió a varios usuarios en millonarios por error durante unas horas.

El pasado martes por la tarde Coinbase modificó el saldo de muchos clientes usuarios de sus monedas. En un momento dado, el precio del bitcoin aparecía con un valor altísimo, superando los 7 millones de dólares, mientras el ethereum mostraba más de 600.000 dólares. Unos cuantos de todos ellos vieron como se convertían en millonarios de forma inmediata. Pero poco duró la alegría, al poco tiempo Coinbase publicó un comunicado en la red social Twitter explicando que había surgido un “problema de visualización”.

«Somos conscientes de que algunos clientes están viendo valores inflados para activos criptográficos no negociables en Coinbase.com y Coinbase Wallet» decía el comunicado. Además, añadía que solo era un problema de visualización: «Este es solo un problema de visualización y no afecta el comercio».

Pero no todos los usuarios mostraron el mismo grado de satisfacción. Algunos de ellos sospecharon de esta inmediata subida de dinero y es que dudaban de que el valor de una criptomoneda pudiera aumentar de forma tan repentina en decenas de miles de puntos porcentuales. Por lo que desde el primer momento pensaron en un fallo de la plataforma.

Los más optimistas si creyeron en su nueva fortuna en el caso de que hubiera sucedido no era la primera vez en el mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, el pasado octubre la criptomoneda Shiba Inu (SHIB) subió hasta un 60.000.00 % y no era ningún fallo. Así que con este precedente podía haber ocurrido lo mismo en Coinbase.

Esta cartera de criptomonedas convirtió a varios usuarios en millonarios por error 2

Lo que se desconoce es porque se produjo este problema de visualización y modificación de saldos des de Coinbase. La compañía no ha dado una respuesta contundente sobre ello. Solo lanzó el comunicado en Twitter.

Coinbase nació en el año 2012 y en la actualidad cuenta con más de 43 millones de usuarios verificados. Además de ofrecer la posibilidad de comprar criptomonedas ha hecho creado también servicios financieros que van más allá de un simple centro de intercambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.