Esta marca de automóviles quiere cobrarte por arrancar tu coche

¿Pagar por arrancar tu propio coche? Parece una locura pero podría suceder más pronto de lo que pensamos. Si, esta marca de automóviles quiere cobrarte por arrancar tu coche, pero con matices. Pues no se trata exactamente de un pago por arrancar el vehículo, sino cuando se utilizan las funciones de arranque a distancia que ya ofrecen algunos coches conectados.

Y es que ahora, también puedes acceder a algunas funciones de tu coche a través, por ejemplo, de tu móvil (lo próximo podría ser hacerlo con la mente); unas utilidades que algunas marcas ya cobraban y a la que ahora se suma una más…

Esta marca de automóviles quiere cobrarte por arrancar tu coche

Concretamente, la marca de coches Toyota podría empezar a cobrar, según publica The Drive, por encender el coche a distancia. Pero vamos por partes:

Lo primero es aclarar que no se pagará por arrancar el coche, sino por encenderlo a distancia a través del llamado “Remote Connect”, uno de los servicios que se pueden adquirir al comprar un coche Toyota y que incluye la posibilidad de encender el coche en remoto, o dicho de otro modo, a distancia, con el llavero.

¿Habrá que pagar por arrancar todos los coches? No exactamente. Según el mismo medio, esta medida afectará a los modelos de la marca del año 2018 en adelante. Y, ¿cuándo se empezará a pagar? Depende.

App connects to car

Depende de que “paquete audio” hayas adquirido al comprar tu coche. Toyota ofrece dos tipos, el Audio Plus y el Audio Premium. Si el coche viene con el paquete Plus, la prueba de encendido a distancia gratuita es de tres años; mientras que con el Premium es de diez. Pasado ese tiempo, para poder seguir utilizando este servicio con el llavero del coche, habrá que pagar.

¿Cuánto? Aquí también hay elección; o bien 8 dólares al mes, o bien 80 dólares al año. Este pago se haría por el servicio “Remote Connect” que incluye la posibilidad de arrancar el coche a distancia, entre otras funcionalidades como la de hacerlo desde otros dispositivos inteligentes, como el smartwatch o el smartphone, o la función de rastrear el coche. Estos tiempos y precios, publicados en un PDF que ha difundido la marca, corresponderían a la versión de Estados Unidos. Y, por el momento, parece que no hay una publicación oficial sobre este servicio en España.

La decisión de mantener o no este servicio cuando sea de pago es del propietario, que podrá elegir si continúa utilizando esta función que antes era gratis (de prueba), o utilizar su llavero como se ha hecho toda la vida. Tranquilidad, podrás seguir arrancando tu coche, pero más cerca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.