Cómo quitar la burbuja de los mensajes de Telegram de la pantalla del móvil 1

Android 11 trajo consigo la posibilidad de establecer ciertas notificaciones entrantes en forma de burbujas flotantes. Esta función, destinada principalmente a aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, viene activada por defecto en algunas capas de personalización, de forma que las conversaciones se transforman en burbuja cuando salimos de la aplicación en cuestión o bien cuando contestamos una notificación entrante. En esta ocasión os mostraremos cómo quitar la burbuja de los mensajes de Telegram de forma sencilla, si bien método es compatible también con WhatsApp, WeChat y cualquier otra aplicación de mensajería.

Así puedes desactivar la burbuja de todas las aplicaciones en Android

Dado que la activación de este tipo de notificaciones depende del sistema operativo, el primer paso para quitar las burbujas de Telegram y cualquier aplicación que se tercie consiste en recurrir a los ajustes de Android, concretamente al apartado Aplicaciones y notificaciones (o Notificaciones a secas). Una vez dentro, podemos proceder de dos maneras, o bien a través de los ajustes de las notificaciones o bien mediante los ajustes de la aplicación en cuestión, que en nuestro caso se trata de Telegram.

quitar burbuja notificacion telegram whatsapp 1

Si optamos por la primera, el proceso es tan sencillo como pulsar sobre Notificaciones y a continuación sobre Avanzado. Dentro de este apartado, pulsaremos sobre Burbujas y finalmente sobre Permitir que las aplicaciones muestren burbujas para deshabilitar el ajuste en cuestión. Es importante señalar que este ajuste deshabilita las burbujas de todas las aplicaciones, por lo que si queremos aplicarlo únicamente a Telegram, tendremos que seguir el método que describiremos a continuación.

Cómo deshabilitar las burbujas de Telegram, WhatsApp y otras aplicaciones

Partiendo del apartado Aplicaciones dentro de Ajustes, pulsaremos sobre Aplicaciones instaladas y a continuación sobre Telegram o la aplicación cuyas notificaciones en burbuja queramos desactivar. Dentro de los ajustes de la aplicación, pulsaremos sobre Notificaciones y por último sobre Burbujas en el apartado Conversaciones.

quitar burbuja notificacion telegram whatsapp 0

Ahora tan solo tendremos que marcar la opción No crear burbujas para deshabilitar la ejecución de notificaciones en burbujas, tal como se puede apreciar en la captura superior. Para volver ha habilitarlas, tan solo tendremos que volver a dicho apartado y marcar la opción Crear burbujas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.