Cómo crear tus propios momentos de 2021 de Instagram

Se acerca el final del año y en las redes sociales se nota. Seguro que ya has visto que mucha gente está compartiendo su resumen del año, por eso te vamos a contar cómo crear tus propios momentos de 2021 de Instagram. Y es que, la aplicación selecciona por ti algunos de los momentos más significativos de los últimos 12 meses, pero si has echado un vistazo por tu selección, tal vez no te convencen mucho las historias que aparecen predeterminadas para compartir.

Si es así, no te preocupes, porque hay un modo de hacerlo en que serás tú mismo/a quien decida cuáles han sido los momentos más top que has compartido en el 2021 y no el propio Instagram. Si no quieres quedarte atrás y te apetece compartir en tu cuenta algunos de los momentos más especiales del año, toma nota.

Cómo crear tus propios momentos de 2021 de Instagram

Saber cómo crear tus propios momentos de 2021 de Instagram es sencillo pero laborioso. Sencillo porque se asemeja mucho a compartir un recuerdo o una historia como lo harías normalmente; laborioso porque te llevará, seguramente, algún tiempo, elegir qué momentos quieres compartir. Ni muchos ni pocos, no se trata de aburrir al personal, ¿no crees? Sigue paso a paso los siguientes puntos para saber cómo hacerlo y, después, dales un poco de forma a tu gusto. ¡Empezamos!

  • Entra en tu aplicación de Instagram y localiza las historias que ya has publicado durante el año.
  • Para ello, tienes que pulsar en el menú de las tres líneas que aparece en la parte superior derecha en tu perfil, tal y como se ve en la imagen.
  • Una vez ahí, se abrirá un desplegable, pincha entonces en “Archivo”.
Cómo crear tus propios momentos de 2021 de Instagram
  • En la siguiente pantalla, puedes ir viendo día por día tus historias publicadas, pero también puedes seleccionar el modo calendario (como te indicamos en la imagen), y así podrás verlas mes a mes, ahorrando un poco de tiempo…
  • Selecciona, pinchando en el circulito del calendario, qué historia quieres compartir como “momento” de 2021, así evitarás tener que hacer una captura de pantalla de tu recuerdo.
  • Cuando se abra, pincha en los tres puntitos que aparecen en la parte inferior derecha, donde pone “Más”.
Cómo crear tus momentos de 2021 de Instagram
  • Una vez que se abra el desplegable, dale a “Compartir”; entonces esa story se abrirá de nuevo en el editor de historias para poder compartir de nuevo.
  • Para que tenga la misma estética de los momentos de 2021, tienes que pulsar el icono del cuadradito (si no sabes cuál es te lo indicamos en la imagen), donde te aparece la pantalla para editar y decorar tus historias.
  • El primer sticker que aparece es el de 2021; es igual que si hubieses compartido ese recuerdo desde la opción de momentos del 2021, pero con la historia que tú decidas y no la que selecciona la aplicación.
  • Pulsa en el sticker, y aparecerá directamente en tu nueva historia.
  • Dale a “Enviar” y listo.
crear tus propios momentos de 2021 de Instagram

Esta es la forma más sencilla de hacerlo, pero las posibilidades de Instagram son múltiples, por lo que puedes editar esa historia añadiendo algún gif, etiquetando a una persona, escribiendo un texto explicando por qué ese momento fue importante… ¡Deja volar tu imaginación para hacer el resumen de tu año! Si la creatividad no es tu fuerte, siempre puedes inspirarte de algunas de las cuentas de Instagram más populares de 2021 para tomar ideas, y que así tus contactos en esta red social se sorprendan con tu resumen del año. ¡Ya sabes crear tus propios momentos de 2021 de Instagram!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.