Bose QuietComfort Earbuds arena 4
tuexperto RECOMENDADO

Cuando buscas equipos de sonido de calidad, tarde o temprano vas a aterrizar en Bose como una de las marcas que mejores (y más caros) equipos ofrece. Pero cuando quieres lo mejor, es normal que tengas que pagar por ello. Los Bose QuietComfort Earbuds son unos auriculares de botón para los usuarios que buscan una cancelación de ruido de primer nivel y una experiencia de sonido fina, en la que no se confundan los sonidos de los instrumentos y de las voces. Y todo ello con unos bajos potentes, para crear ese punto de espectacularidad de las canciones más cañeras.

La compañía ha introducido una nueva tonalidad para sus Bose QuietComfort Earbuds, que hasta la fecha estaban disponibles en negro y blanco. El color arenisca se suma con una mezcla de colores que recuerda al atardecer en la playa, con el dorado del logo de Bose en el centro. En este artículo te contamos las principales características de estos auriculares de botón de Bose, que puedes encontrar en tiendas por un precio oficial de 280 euros.

Ficha técnica

Bose QuietComfort Earbuds Arenisca
TipoAuriculares True Wireless Bluetooth
Cancelación de ruido activaSí, dos niveles
Modo ambiente
Cancelación de ruido pasivaSí, con puntas StayHear Max en silicona suave lavable (3 tallas incluidas)
SonidoTransductores Bose de gran eficacia, puerto acústico propio
BateríaHasta 6 horas (auriculares)
12 horas adicionales con el estuche de carga
ConectividadBluetooth 5.1 (SBC y AAC)
Micrófonos4 micrófonos en total (auricular derecho)
ColoresTriple Black, Soapstone y Arenisca
ResistenciaCertificación IPX4
Otras funcionesControles táctiles en ambos auriculares
Fecha de lanzamientoDisponibles
Precio170 euros
Bose QuietComfort Earbuds arena 10

La cancelación de ruido lo es todo (o casi todo)

Es el pilar sobre el que se sustentan los Bose QuietComfort Earbuds, y la principal diferencia frente al modelo Bose Sport Earbuds. La cancelación de ruido tiene la firma de Bose y se basa en dos puntos. Empieza por su diseño, que ayuda a reducir el ruido que llega del exterior gracias a un formato de auricular grande y a su excelente ajuste en la oreja. Para ello, se usa una almohadilla con un asa (que tienes en tres tamaños) que se fija con un pequeño giro cuando te lo colocas. Esta reducción de audio es mayor que la que puedes conseguir en auriculares más compactos. Pero donde brillan especialmente los QuietComfort Earbuds es cuando entra en juego la cancelación de ruido activa.

Gracias a unos micrófonos ocultos en el auricular se analiza el sonido que llega de fuera y se emite la señal para cancelarlos. Así, te puedes aislar de lo que esté ocurriendo a tu alrededor y disfrutar de la música. La compañía también ha incorporado un sistema denominado alerta para poder escuchar el exterior y la música al mismo tiempo. Este modo es habitual en los auriculares de gama media y alta, pero aquí cobra un interés mayor porque es inteligente. A nivel práctico, eso significa que puede analizar en tiempo real los ruidos del entorno y cancelar aquellos que no te interesa escuchar, como el ruido de una obra o el paso de un camión.

Bose QuietComfort Earbuds arena 8

Esta cancelación también llega a las llamadas. Los Bose QuietComfort Earbuds pueden aislar tu voz del resto para que llegue de forma nítida a la persona con la que estés hablando. Y cancelar el resto del sonido externo, como por ejemplo otras voces, para que no se sepa desde dónde estás llamando.

Bose QuietComfort Earbuds arena 5

Calidad de sonido y ecualizacion según el volumen

No hay duda de que la calidad de sonido es clave en unos auriculares de este tipo, y más si son de gama alta. Los Bose QuietComfort Earbuds aprovechan el espacio extra de contar con un auricular más grande para desarrollar su arquitectura de sonido avanzada. El resultado es un audio más nítido en el que se pueden distinguir bien todos los instrumentos y las voces resaltan. Pero, además, uno de los puntos diferenciales de estos auriculares es su sistema de ecualización según el volumen. Así, podemos escuchar un audio equilibrado tanto si los tenemos al máximo como si los solemos escuchar bajito.

Bose QuietComfort Earbuds arena 9

Diseño llamativo y resistente a salpicaduras

El diseño de los Bose QuietComfort Earbuds enseguida llama a la atención. Tanto por su aspecto alargado como por su tamaño. Eso es algo que debes tener en cuenta, si te haces con estos auriculares van a hacer girar miradas. Y es que Bose ha optado por un diseño alargado y ligeramente circular. Eso sí, como contraparte vas a disfrutar de uno de los mejores agarres en la oreja del mercado, gracias a unas almohadillas que acaban en una pequeña aleta que se fija muy bien. Vas a poder usarlos tanto para correr como para moverte sin que se te caigan. Por cierto, estos auriculares tienen certificación IPX4, por lo que van a poder resistir sin problemas tu sudor si los usas para hacer ejercicio o lluvia cuando no sea exagerada.

Bose QuietComfort Earbuds arena 1

La novedad llega con el nuevo color que ha introducido Bose, llamado Arenisca, que se junta a los de Triple Black y Soapstone. Se trata de una tonalidad que a mí me recuerda a un atardecer en la playa o en el desierto, con el color principal en una tonalidad entre gris y marrón y el color dorado del logo de Bose.

En cuanto a la caja, tiene una forma alargada con los bordes redondeados y bastante altura para adaptarse al auricular. Hay que reconocer que, pese a no ser muy grande, es menos cómoda que otras cajas más compactas para llevar en el bolsillo.

Bose QuietComfort Earbuds arena 6

Autonomía, precio y opiniones

La autonomía de los Bose QuietComfort Earbuds sube hasta las seis horas por cada auricular. Este tiempo se encuentra en la media de lo que podemos encontrar en otros auriculares del estilo, aunque no destaca de forma especial. Te sirve, eso sí, para aguantar toda una jornada sin necesidad de meterlos en la caja. Dicha caja de carga aumenta el tiempo de uso en otras dos cargas, para un tiempo total de 18 horas. Dispone de carga rápida, que te permite obtener dos horas de música con solo quince minutos conectados a la corriente.

Los Bose QuietComfort Earbuds se pueden encontrar en tiendas por un precio oficial de 280 euros, también en esta nueva tonalidad atractiva de Arenisca. Se trata de un precio alto que requiere una potente inversión, pero que a cambio te trae una experiencia de sonido avanzada con su ecualización por volumen o un sistema de cancelación que da mucho juego tanto en música como en llamadas.

Bose QuietComfort Earbuds arena 7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.