I-PRO SERIES 5

Artículo patrocinado por Haier

Conectar tu lavadora a tu móvil no es una cosa del futuro. De hecho, algunos fabricantes llevan incorporando esta tecnología varios años en sus productos de gamas más altas. Sin embargo, hasta ahora, solo servían para poner en marcha el electrodoméstico desde fuera de casa. O saber en qué punto de su funcionamiento estaban. Nada desdeñable, pero sin alcanzar el máximo potencial de lo que el mundo de los electrodomésticos conectados puede conseguir desde tu móvil. Y si no que se lo pregunten a Haier y la aplicación hOn, que han llevado todo esto a un nuevo nivel en la familia de lavadoras I-PRO Series 5.

Y es que no solo son lavadoras inteligentes que se conectan a Internet o directamente a tu móvil a través de la aplicación hOn. Puedes personalizar su uso hasta niveles realmente detallados incluso estando a kilómetros de distancia. Para que no solo sepas si la lavadora está lista para lavar o iniciar un programa, sino para personalizar al detalle incluso los ciclos de lavado. Sí, sí. Programas a medida.

Control en tiempo real

Poner en marcha cualquiera de las lavadoras, secadoras o lavasecadoras de la familia I-PRO Series 5 de Haier desde el móvil es posible. Solo necesitas descargarte la aplicación hOn en tu móvil Android o iOS y configurarlo todo en la misma red WiFi de casa. O incluso puedes hacerlo más rápido y cómodo aún escaneando el código QR del electrodoméstico desde la app para emparejarlos. Con ello la comunicación entre móvil y electrodoméstico queda establecida y funcional. Tanto dentro como fuera de casa.

Esto significa que, en la app, podrás poner en marcha y tener control en tiempo real de lo que pasa en la lavadora. Pero ojo, no es solo el clásico control para iniciar y parar. Las lavadoras I-PRO SERIES 5 de Haier están cargadas de sensores para informarte en el mismo momento en el que ocurre de cualquier detalle. Sabrás así, mirando la pantalla del móvil, la fase del ciclo de lavado en el que se encuentra, el tiempo restante para que termine o la temperatura del programa. Y aún más.

También tendrás a la vista muchos otros detalles de interés como información de los consumos del electrodoméstico. Todo un nivel más para saber exactamente qué ocurre en la lavadora, y no solo para ponerla en marcha.

control en tiempo real

Por cierto, la app hOn cuenta con un sistema de notificaciones que te ayudará a no olvidarte de la colada una vez que acabe el programa. Así, la app te avisará de que el lavado ha terminado y que tienes la ropa esperándote en el tambor.

Personalizando programas de lavado

Hasta ahora siempre has elegido los programas de lavado que las lavadoras incluyen en su programación. Si tienes que separar prendas o amoldarte a temperaturas y tiempos es problema tuyo. Sin embargo, Haier ha cambiado esto en la app hOn, que cuenta con tipos de lavados exclusivos y bien organizados para dar con ellos en cualquier momento.

Solo tienes que navegar por la pestaña de programas para ver la pestaña ciclos y navegar por toda la colección existente. Quizá resulte más abrumadora que la clásica y corta lista que suele aparecer en la ruleta selectora de las lavadoras, pero puedes sacarle mucho más partido. Y es que puedes encontrar ciclos especiales destinados exclusivamente a un tipo u otro de tejido. Pero también puedes buscar por etiquetas aquel que te interesa: ropa de bebé, ropa deportiva, manchas, ropa del hogar, etc.

haier-hon-04

Aunque lo interesante es que puedes personalizar tus propios ciclos. Selecciona el tejido, elige la carga, marca si quieres más cuidado o limpieza extra en ese tipo de programa… Incluso la temperatura del agua. Así, podrás crear tus propios programas personalizados, guardarlos y nombrarlos, y usarlos en futuras ocasiones sin perder ni un segundo en el proceso. ¿A que es ideal para crear programas con los juguetes y cama del perro que ningún fabricante recuerda integrar en sus lavadoras?

Inteligencia Artificial para hacerlo aún más cómodo

Para que todo esto funcione, Haier ha cargado de tecnología y sensores a sus lavadoras I-PRO Series 5. Hasta tal punto esto es así que han creado una Inteligencia Artificial capaz de entender lo que has puesto en el tambor para aplicar el mejor programa y hacerlo de la forma más eficiente.

Solo tienes que seleccionar el ciclo de Inteligencia Artificial. Con ello, el electrodoméstico detecta el volumen de carga y el tipo de tejido. De esta manera, hará una selección entre los diferentes programas y tipos de ciclo que puede activar. Todo ello buscando entre más de 2.500 posibles configuraciones de todas estas variables.

haier-hon-05

La idea es que los lavados sean más personalizados según las condiciones y el contenido del tambor. Algo que se nota en el cuidado de la ropa con el paso del tiempo, pero también en el ahorro de tiempo y recursos. Detalles que, por cierto, se reflejan en la app hOn para saber cuánto y cómo estás ahorrando gracias a este tipo de ciclo inteligente.

Y no solo eso. La aplicación también guarda automáticamente tus programas favoritos o los últimos que has utilizado más en la lavadora. Así los tienes listos para utilizar la próxima vez que cargues el tambor y uses la app de hOn.

Extras, extras y más extras

Como ves, la relación entre las lavadoras inteligentes y los móviles han cambiado. Al menos en la familia I-PRO Series 5 de Haier. Pero es que la app hOn aún tiene más que aportar a la experiencia de lavado y de domótica. Más allá del control pormenorizado y personalizado, hay un par de extras que le dan valor añadido al uso del móvil para hacer la colada.

Uno de ellos es el armario virtual. La aplicación te permite escanear etiquetas de prendas para conocer todos los detalles que aparecen ahí. Desde el tipo de tejido para saber con qué programa debes lavarlo, hasta las leyendas de todos esos símbolos que no recuerdas si significa que puedes plancharlo o no.

extras hon

Además puedes planificar próximos lavados y recibir recordatorios para que no se te olvide hacer la colada. O consultar la asistencia virtual en el móvil para comprobar dónde y cómo se encuentra y se abre el filtro, además de conocer el estado de salud del electrodoméstico o cualquier problema que haya ocurrido. Todo ello sabiendo que mediante la app hOn puedes controlar diferentes electrodomésticos de tu hogar desde la palma de tu mano.

Y, por si fuera poco, hOn es completamente compatible con los principales asistentes del mercado. Así que si tienes un altavoz inteligente de Amazon con Alexa operativa para atender a tus órdenes, o un Google Home con el Asistente de Google, podrás pedirles que empiecen con el lavado, lo detengan o apliquen algún programa específico para controlar las lavadoras I-PRO Series 5 de Haier con una orden de voz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.