Philips Fidelio T1 1
tuexperto RECOMENDADO

Bajo el nombre Fidelio, Philips comercializa una gran parte de sus productos de audio en alta resolución. Uno de los últimos en llegar son los Philips Fidelio T1, unos auriculares inalámbricos de botón para llevar a cualquier parte. La compañía los ha dotado de una potente cancelación de ruido activa con el uso de seis micrófonos, una batería que permite nada más y nada menos que nueve horas de uso con una carga (lo normal es que se muevan en torno a las cinco-siete horas) y un precio que lo coloca entre los auriculares más caros del mercado: 300 euros.

Los Philips Fidelio T1 no solo destacan por sus buenas características en el campo del audio. También vienen con un diseño muy cuidado, en el cual se incluye un elegante estuche de carga. Con este producto la marca holandesa completa la gama Fidelio, una en la que ya existían opciones de auriculares supraurales y hasta una barra de sonido. ¿Estarán a la altura los Philips Fidelio T1? Echemos un vistazo a su ficha técnica y repasemos sus principales características.

Philips Fidelio T1 5

Ficha técnica de los Philips Fidelio T1

Philips Fidelio T1
Tamaño del transductor10 mm (dos vías)
Cancelación de ruidoCancelación activa con 6 micrófonos Hybrid Noise Cancelling Pro+
Opciones de conectividadBluetooth 5.2
Google Fast Pair
Infrarrojos LDAC
Autonomía9h con cancelación de ruido activada.
25 horas totales con estuche 13h sin cancelación de ruido activada
35 horas totales con estuche
CertificaciónIPX4
Precio300 euros

Transductor de 10 milímetros, dos vías y cancelación de ruido

Si por algo llaman en seguida estos Philips Fidelio T1 es por su transductor de 10 mm y dos vías, el componente encargado de generar las vibraciones que forman el sonido. Es interesante que en este caso se hayan incluido dos vías diferenciadas. De esta manera, Philips se asegura que las frecuencias más graves y las más agudas no se mezclen. Estos son unos auriculares que permiten disfrutar de unos graves profundos, al mismo tiempo que no perjudican los detalles al resto de las frecuencias.

Philips Fidelio T1 1

La cancelación de ruido es otra de las características de audio reseñables en estos Philips Fidelio T1. El sistema que Philips ha incorporado ha sido denominado Hybrid Noise Cancelling Pro+. Con él, el fabricante ha logrado que estos auriculares sean capaces de adaptarse a cualquier situación. Es importante remarcar que, aunque la cancelación de ruido es activa, se apoya en las clásicas almohadillas de los auriculares intraurales. Para que todos los usuarios encuentren un ajuste perfecto, se incluyen hasta tres tamaños diferentes.

Philips Fidelio T1 2

El códec para la reproducción inalámbrica es LDAC. Esta tecnología está diseñada para ofrecer una transmisión de audio en alta resolución mediante un sistema de cifrado específico. Uno de sus puntos fuertes que marca distancia con otros códecs como el SBC, es que funciona sin ningún tipo de conversión. Por lo tanto, puede transmitir hasta el triple de datos si lo comparamos con otros códecs a través de la conexión Bluetooth. LDAC es una opción muy recomendable cuando se busca un cifrado eficiente y con una calidad de audio superior.

Una buena conectividad para estos Philips Fidelio T1

Como te imaginarás, estos son unos auriculares Bluetooth, siendo este el único protocolo de conexión. Sin embargo, podemos decir que la conectividad es otro punto fuerte en estos Philips Fidelio T1. ¿Por qué? Uno de los motivos es que la versión de la conexión es Bluetooth 5.2. Este estándar fue lanzado a principios de 2020 y mejora notablemente la calidad de sonido con respecto a sus antecesores. Al mismo tiempo, reduce el consumo energético, lo cual propicia que los dos dispositivos vinculados no vean mermada su autonomía durante la reproducción. De hecho, como esta es una versión pensada principalmente para mejorar el rendimiento en los dispositivos de audio, su inclusión por parte de Philips no es un detalle menor.

Philips Fidelio T1 6

Otro aspecto interesante con respecto a las conexiones de estos Philips Fidelio T1 es Google Fast Pair. Si eres un aficionado a este tipo de auriculares, seguro que sabes las facilidades de vinculación que ofrecen los AirPods dentro del ecosistema de Apple. Usarlos con un Mac, con un iPhone o con iPad es realmente sencillo. Te decimos esto para ponerte en contexto y que entiendas rápidamente qué es Google Fast Pair. Con esta tecnología, conectar unos auriculares a un dispositivo con Android es fácil y rápido. Para mejorar la experiencia, Google actualizó recientemente el aspecto de esta función, tal y como puedes ver en el siguiente tuit.

Finalmente, te contamos que los Philips Fidelio T1 vienen con seis micrófonos, tres en cada auricular, que permiten al usuario responder llamadas o interactuar con el asistente de Google. El control de la reproducción también está disponible gracias a su sistema táctil. De esta forma, es muy simple pasar de canción, pausar o iniciar la música.

Philips Fidelio T1 3

Un diseño cuidado y elegante

Sin duda, además del sonido y la conectividad, el diseño es uno de los detalles más destacables de este producto. Como puedes observar en las fotografías, no estamos ante unos auriculares pequeños. Más bien, su parte externa ocupa una zona generosa de la oreja. No obstante, gozan de un diseño bonito, muy elegante, con unos acabados acordes con su precio. Y la caja tampoco desmerece al conjunto. En la parte superior cuenta con acabado de cuero sostenible de Muirhead.

Philips Fidelio T1 5

Otro de los detalles referentes al diseño que debemos explicarte es que vienen con la certificación IPX4, permitiendo usar con seguridad estos auriculares para hacer deporte y otras actividades similares. Por último, estos auriculares están disponibles en diferentes colores. Philips permite comprarlos en negro o plateado. El color de la cubierta de cuero se adapta en cada caso con acabados en negro o marrón, respectivamente.

Philips Fidelio T1: precio y opiniones

Philips Fidelio T1 4

La llegada de los Philips Fidelio T1 a la gama Fidelio ha sido un acierto. La compañía ha completado su catálogo de dispositivos de audio de alta resolución con unos auriculares sin cables que presentan unas especificaciones notables. Son bonitos, cuentan con muchas facilidades de emparejamiento y vienen con las últimas tecnologías en conectividad. Además, el transductor de 10 mm y las dos vías harán que los más exigentes disfruten de un sonido limpio, con graves y agudos bien diferenciados. El precio de estos auriculares Philips Fidelio T1 es de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.