Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 15

Jabra es una compañía que tiene ya experiencia en esto del audio, con muchos años a sus espaldas. Y como no podía ser de otro modo, también tiene su propia gama de auriculares sin cables true wireless. El último modelo que ha llegado al mercado dispuesto a hacerse con un hueco entre los mejores en calidad-precio es el Jabra Elite 7 Pro. Estos auriculares tienen un diseño más compacto pero mantienen una calidad de audio notable, además de funciones de cancelación de ruido optimizadas según nuestro oído. Y con un diseño resistente al polvo y al agua que llama la atención, ya que no se nos van a estropear incluso si caen por error al agua.

Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 24

Con todo, ¿son una opción que merece la pena tener en cuenta en un mercado tan saturado como el de los auriculares inalámbricos de botón? En este análisis trato de desengranar las principales claves de los Jabra Elite 7 Pro tras haberlos probado durante un mes, y también hago comparativa con la anterior generación Jabra Elite 85T. Por cierto, puedes encontrar los Pro por un precio oficial de 200 euros.

Ficha técnica

Jabra Elite 7 ProJabra Elite 85T
TipoAuriculares inalámbricos BluetoothAuriculares inalámbricos Bluetooth
Cancelación de ruido ANC ajustable
Modo ambiente
ANC ajustable
Modo ambiente
SonidoAltavoces de 6mmAltavoces de 12mm
Batería8 horas por cada carga
30 horas en total con base de carga
Carga inalámbrica
7 horas por cada carga (con ANC activo)
31 horas en total con la base de carga
Carga inalámbrica
ConectividadBluetooth 5.2Bluetooth 5.0
Micrófonos4 micrófonos para llamadas con sensor Voice Pick Up (VPU)6 micrófonos para llamadas
Colores y pesoNegro, oro y titanio
Auriculares: 5,4 gramos
Caja: 44 gramos
Negro, cobre, oro, titanio, gris
Auriculares: 6,9 gramos
Caja: 43,7 gramos
ControlControl a través de botón físico
Aplicación Jabra Sound+
Compatible con asistentes de Google y Alexa
Control a través de botón físico
Aplicación Jabra Sound+
Compatible con asistentes de Google y Alexa
ResistenciaResistente a polvo y agua IP57Resistente a la lluvia IPX4
Otras funcionesUso de un solo auricular, comprobación del ajuste de los auriculares, capacidad de adaptar el sonido a nuestra audiciónConexión con dos dispositivos distintos, uso de un solo auricular, comprobación del ajuste de los auriculares, capacidad de adaptar el sonido a nuestra audición
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
Precio200 euros230 euros
Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 23

Calidad de diseño en un formato más compacto

Los Jabra Elite 7 Pro son auriculares que llegan con una calidad de audio más que correcta. El sonido es claro y bien definido, y se aprecian muy bien los matices de los distintos instrumentos y la voz por encima del resto. No es de sobresaliente, pero lo cierto es que van a cumplir tus necesidades si los usas en el día a día de forma habitual. Incluso los bajos son bastante intensos para el tamaño compacto de los auriculares y sus drivers de 6mm, aunque aquí ya encontramos la primera y gran diferencia con sus antecesores Jabra Elite 85T. Los bajos son menos potentes y no tienen ese push que si vemos en la anterior versión, con drivers de 12mm. El motivo es claro. En esta entrega se ha querido optar por un diseño más compacto que no llame tanto la atención cuando los llevemos por la calle (los 85T sobresalen de la oreja bastante, no al nivel de los Bose pero si de forma notoria).

Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 3

¿Merece la pena este sacrificio en pos del diseño? De nuevo, todo depende de lo que estés buscando, y durante estas semanas me he dado cuenta de que este modelo no busca reemplazar al anterior, sino ofrecer un servicio distinto. Los Elite 7 Pro son más llevables y discretos para usar en el trabajo, mientras que los 85T me parecen unos auriculares más atractivos para sentarte en casa a disfrutar de la música. En los dos casos, la calidad de audio está a la altura, pero los Elite 7 Pro no terminan de destacar en ningún aspecto sonoro.

Volviendo al diseño, la diferencia entre los Jabra Elite 7 Pro y los Jabra Elite 85T es más que evidente. Los primeros tienen un diseño más alargado y achatado con la almohadilla en forma de gota, mientras que los segundos son más redondeados, con una almohadilla completamente circular. Los Elite 7 Pro no sobresalen de la oreja y resultan más discretos. El agarre en los dos casos es correcto, no he tenido ningún problema y encajan bien en mis oídos con la goma que viene de serie (puedes elegir entre otros tamaños que vienen en la caja en caso de que no te encaje del todo). Incluso moviendo la cabeza con violencia se quedan en su sitio. Eso sí, he de decir que los Elite 7 Pro me generan una sensación (irreal, todo sea dicho) de irse a desprender en cualquier momento.

Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 13

Este diseño se traslada a la propia caja, que en el caso de los Elite 7 Pro es más achatada y elegante con bastantes curvas mientras que la de los Elite 85T es más alta y tiene unas formas algo más bastas, menos atractivas. En los dos casos vas a poder llevar la caja en el bolsillo o el bolso sin problema, pero la caja de los Pro es más atractiva y pequeña.

En cuanto a las tonalidades, con el Elite 7 Pro Jabra ha optado por tonalidades más clásicas, que no llaman tanto la atención como en anteriores generaciones de los Elite. Eso sí, es evidente que podría ser una estrategia para ir lanzando nuevas tonalidades a lo largo de los meses que le aporten un toque más diferencial. Los colores en los que puedes comprarlos hoy en día son negro titanio (la unidad que he probado), negro y oro beige. Esta es la tonalidad más diferencial del momento. En mi caso, el negro titanio se diferencia del negro puro en que las almohadillas tienen un color algo más claro, que le aporta un toque de contraste que le sienta muy bien.

Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 10

Haciendo la comparativa frente a los Jabra Elite 85t, en este modelo se repiten los colores anteriores y se le suma un tono que combina el negro con el color cobre. Personalmente, echo de menos el abanico de tonalidades del Jabra Elite Active 75t, con colores como el menta, azul marino o un color naranja oscuro muy atractivo.

Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 18

Cancelación de ruido de primer nivel y llamadas nítidas

La cancelación de ruido de los dos modelos es satisfactoria, pero hay una primera diferencia muy notable. Los Jabra Elite 85t, al ser más grandes, son capaces de aislar mejor el ruido sin tener que activar el modo de cancelación. Esto es un punto a tener en cuenta si no quieres echar mano de la cancelación activa, que consume más energía. ¿Y qué tal funciona dicha cancelación? Mi impresión es que la del Elite 7 Pro está un punto por encima. Sorprende el trabajo de la marca para hacer que unos auriculares tan pequeños te puedan aislar correctamente. Los ruidos externos quedan muy amortiguados, y puedes disfrutar de un rato de paz incluso en la oficina con compañeros alrededor.

Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 14

Además, una de las características que me gustan mucho es que puedes configurar la cancelación de ruido adaptada a ti. Esto se hace desde la propia aplicación de Jabra, y el resultado (al menos en mi caso) marca la diferencia. Junto a la cancelación de ruido, también tenemos un modo ambiente llamado HearThrough que sirve para poder escuchar lo que ocurre a tu alrededor sin dejar de oír la música. Creo que está bastante conseguido y se nota cómo cada año se va perfilando cada vez más. Eso sí, no he notado diferencia apreciable entre el Jabra Elite 7 Pro y el Jabra Elite 85t en este punto. Por cierto, tenemos cuatro niveles tanto de cancelación de ruido como de modo ambiente, según lo que necesitemos.

En el campo de las llamadas, los dos auriculares de la firma cumplen bastante bien, y he tenido una experiencia notable. Esto es algo que se agradece, porque a través de mis pruebas he tenido problemas habituales con este tipo de auriculares, como cortes o que no se me llegara a escuchar bien. En el caso de los Jabra, la experiencia ha sido buena en casi todos los casos, aunque alguna que otra vez he tenido que pasar al teléfono normal porque no me llegaban a escuchar del todo bien. Al ser más compactos se ha sacrificado un par de micrófonos en los Elite 7 Pro (cuatro frente a seis de Elite 85t). En mis pruebas no he llegado a notar diferencia, pero es algo a tener en cuenta.

Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 17

Una app muy completa

La app de los dos auriculares es Jabra Sound+. Se trata de una plataforma muy completa para poder aprovechar todas las posibilidades de los auriculares. Nada más empezar, tienes una lista con varias opciones para poder configurar tus auriculares, empezando por su nombre. Después tienes algo que no he visto en otros modelos y que me parece un puntazo: una herramienta para saber si el ajuste de los auriculares es correcto. La prueba dura 10-15 segundos y te avisa de si uno de los dos auriculares o los dos no están correctamente colocados. En ese caso puedes moverlos un poco o bien probar por otro tamaño de las gomas para ajustar mejor en la oreja. Lo he probado varias veces moviendo muy poco uno de los dos auriculares o los dos para que dé fallo la prueba y la verdad es que puedo corroborar que funciona y funciona muy bien. De hecho, alguna vez no he tenido uno de los auriculares bien puesto sin darme cuenta y gracias a esta prueba he podido cambiar eso.

Después tenemos el ajuste de la cancelación activa de ruido, con la que puedes descubrir cuál es la mejor posición para llevar a cabo la cancelación de ruido según tu audición. Lo siguiente es MySound, una herramienta que también es un gran acierto. En este caso, lo que se hace es ajustar la experiencia de audio según lo bien que oigas distintas frecuencias para adaptar los auriculares a tu oído. Como esto es algo que cambia según la edad nos preguntarán también por la fecha de nacimiento y por el sexo. Y luego la propia prueba te mide tu sensibilidad a distintos tonos (bajos, medios y altos).

Como es habitual, también podrás configurar las opciones para las pulsaciones de las almohadillas. Por cierto, algo que me encanta de los auriculares de Jabra y de lo que soy un defensor feroz es que, en vez de una almohadilla táctil, tenemos una superficie en forma de botón que se puede presionar. Una solución mucho más cómoda y práctica (en mi opinión).

La app de Sound+ también cuenta con un ecualizador para que controles la audición a tu gusto, o varios modos predefinidos para potenciar graves, para reforzar el habla o para suavizar el audio. Los Jabra Elite 7 Pro y Elite 85t también tienen una función muy útil, que permite rastrear su posición por si se te caen para que sepas exactamente dónde se les ha detectado por última vez. Para terminar, me gusta mucho el apartado de Paisajes sonoros, que te permite escuchar una buena variedad de ruidos de fondo para relajarte o incluso para dormir.

Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 9

Por cierto, una diferencia entre el Jabra Elite 7 Pro y Elite 85t que llama la atención es que los más antiguos tenían una función que te permitía conectar los auriculares al unísono con dos dispositivos, por ejemplo un portátil y un smartphone. Así, la fuente de audio cambiaba automáticamente cuando empezabas a ver un vídeo en uno de estos dispositivos y luego volvías a una llamada en el móvil. Por algún motivo que no queda claro, esta función desaparece en el Elite 7 Pro.

Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 9

Autonomía considerable

En el campo de la autonomía, tenemos importantes diferencias entre los Jabra Elite 7 Pro y Jabra Elite 85t. Según las cifras de la compañía, los primeros aguantan hasta 8 horas de reproducción de música, mientras que los 85t se quedan en 7 horas. No es una diferencia muy grande, y la verdad es que no he notado este extra. De hecho, al tener un uso más esporádico de tenerlos en las orejas un par de horas y luego dejarlos en la caja y así, me han durado sin problemas durante toda una semana sin ser necesario ponerlos a cargar. Por cierto, son datos sin la cancelación de ruido activada, en caso de hacerlo los tiempos bajan hasta unas 6 y 5,5 horas respectivamente.

El tiempo máximo de autonomía incluyendo la caja se coloca en las 30 horas en el caso de los Jabra Elite 7 Pro y 31 horas en el Elite 85t. Lo que sí cambia es la tecnología de carga rápida. Con los más nuevos apenas necesitas 5 minutos para tener una hora de escucha, mientras que los 85t necesitan quince minutos para alcanzar esa misma hora. En los dos casos tenemos carga inalámbrica.

Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 25

Precio y opiniones

Los Jabra Elite 7 Pro tienen un precio de 200 euros. Los Jabra Elite 85t, por su parte, están en 230 euros (precio oficial). Lo que queda claro tras mi prueba es que no estamos ante un sucesor como tal, sino ante unos auriculares que buscan un enfoque diferente, con un diseño más compacto y llevable, resistente a la lluvia, que además tiene una carga rápida más potente. En calidad de audio están a la par, con un sonido nítido y bien definido, que no defrauda. Eso sí, si quieres más push vete por los Jabra Elite 85t, que tienen unos bajos más cañeros. Pero, con todo, los Jabra Elite 7 Pro son unos auriculares que cumplen y convencen y que están a la altura de lo que cuestan.

Jabra Elite 7 Pro Elite Active 85t 1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.