Dynabook Tecra A40-G-123 1
tuexperto RECOMENDADO

Si buscas un portátil de empresa completo, con un tamaño más compacto y con la facilidad de llevártelo a cualquier parte échale el ojo a este modelo. El Dynabook Tecra A40-G-123 es un portátil perfecto para los tiempos que vivimos, que puedes usar tanto en viajes como en casa si teletrabajas o en la oficina. Tiene un tamaño de 14 pulgadas y potencia suficiente para correr aplicaciones de ofimática e incluso algunas de diseño gráfico si no llevas a cabo tareas muy exigentes.

Además, también se le añaden algunas funciones muy orientadas al entorno de trabajo. Por ejemplo, una cámara web HD con micrófono dual para que se te escuche correctamente en videoconferencias, un lector de huellas dactilares para darle un extra de seguridad a través de Windows Hello o un lector de tarjetas inteligentes opcional. Y con las conexiones más recientes gracias a la inclusión de WiFi 6 (WiFi ax como se conocía hasta hace poco). El Dynabook Tecra A40-G-123 es un portátil muy equilibrado que tiene un precio oficial de 830 euros. En este artículo te desgranamos las principales características de este modelo.

Dynabook Tecra A40-G-123 4

Ficha técnica

Dynabook Tecra A40-G-123
PantallaIPS de 14 pulgadas Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles
ProcesadorIntel Core i5-10210U de 10.ª generación de cuatro núcleos hasta 4,20 GHz
Tarjeta GráficaGráficos integrados Intel UHD
Memoria RAM8 GB (hasta 24 GB de RAM con ampliación)
Almacenamiento256 GB M.2 PCIe
SonidoAltavoces estéreo
CámaraCámara web HD con micrófono dual
Sistema operativoWindows 10 Pro de 64bit
Conectividad Wifi 6 AX con doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz
Bluetooth 5.0
BateríaBatería de ion-litio de 4 celdas
Hasta 11 horas y 15 minutos de autonomía
Conectores1 × micrófono externo compartido con conector de auriculares
1 × salida HDMI con soporte de formato 1080p
1 × RJ-45
1 × ranura para tarjetas micro SD
2 × USB 3.1 (ambos compatibles con USB Sleep-and-Charge)
1 × Puerto USB 3.1 Type-C (segunda generación) compatible con transferencia de datos, suministro de energía y puerto de pantalla
Dimensiones y pesoMedidas: 329 x 229 x 19,9 mm
Peso: 1,47 kg
Funciones destacadasLector de huellas digitales
Lector de tarjetas inteligentes
TPM 2.0
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio870 euros
Dynabook Tecra A40-G-123 2

Un diseño muy cómodo para llevar el portátil a cualquier parte

El Dynabook Tecra A40-G-123 es uno de esos portátiles versátiles que lo mismo te sirven para programar Excel en la oficina que para llevártelo de viaje para preparar una presentación en Powerpoint. Y lo notas enseguida en el formato escogido, ya que sus 14 pulgadas se sitúan a medio camino entre un ultrabook pequeño y un portátil típico de 15 pulgadas para usar en oficina. Por cierto, esta pantalla es de tipo IPS, la tecnología más extendida en este tipo de paneles que te ofrece unos buenos ángulos de visión. Y cuenta con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, para alcanzar un buen nivel de detalle en tus contenidos.

Volviendo al diseño, hablamos de un modelo que se transporta muy fácil. El Dynabook Tecra A40-G-123 tiene un grosor típico de 2 centímetros, pero destaca sobre todo por el peso de algo menos de kilo y medio, que facilita mucho que lo lleves en la mochila, en la maleta o en un maletín. Además, tiene una batería que cumple con el expediente, al alcanzar un máximo de 11 horas y 15 minutos según los datos facilitados por la compañía. Como siempre en estos casos, hablamos de un tiempo que rara vez vas a poder cumplir. Lo normal, si no haces un uso muy intensivo del portátil, es que te muevas en torno a la mitad del tiempo anunciado, sobre las cinco horas y media incluso seis. Se trata de un tiempo muy aceptable, aunque no se encuentra entre los modelos con más autonomía del mercado.

Dynabook Tecra A40-G-123-004

Conexiones muy completas

En el campo de las conexiones este portátil no se deja nada en el tintero. Empezando por sus conexiones inalámbricas. El Dynabook Tecra A40-G-123 incorpora WiFi 6, o lo que es lo mismo, WiFi ax. Se trata de la última versión del protocolo WiFi. Gracias a él, podemos lograr una experiencia de conexión más estable y rápida, sin cortes. Algo fundamental si tienes un trabajo que requiere que estés siempre conectado y que uses mucho ancho de banda. Por supuesto, este protocolo es compatible tanto con las redes de 2,4 GHz como con las redes de 5 GHz, que son más estables y permiten conexiones más rápidas. Por cierto, también puedes hablar con Dynabook si quieres contar con una ranura para introducir una tarjeta SIM y poder conectarte a través de 4G en cualquier lugar.

En cuanto a las conexiones físicas, este portátil profesional incorpora dos puertos USB 3.1. Los dos son compatibles con la carga de dispositivos incluso cuando tenemos el portátil en modo de suspensión. También tenemos un puerto USB de tipo C 3.1 (de segunda generación) y un puerto HDMI para transmitir el contenido del equipo a una pantalla más grande como un monitor o un televisor. Finalmente, tampoco podía faltar un puerto Ethernet para conectarte a Internet a través de cable.

Dynabook Tecra A40-G-123-005

Ventajas para el entorno profesional

Al ser un portátil de empresa, no podía faltar contar con una serie de características orientadas a este campo. Por ejemplo, el propio diseño de este portátil ha pasado por una serie de pruebas de grado militar para obtener el certificado MIL-STD-810G. Estas pruebas incluyen golpes o rasgaduras, por lo que podrás tener un poco más de paz de espíritu si tienes que hacer un uso intensivo del portátil y en entornos fuera de la oficina.

Otro punto interesante es contar con un lector de huellas dactilares para poder hacer uso de la función Windows Hello para iniciar sesión de forma más rápida y segura. Tampoco podía faltar un chip TPM 2.0, que además de hacer más seguro el PC es uno de los requisitos para poder actualizar a Windows 11. Hablando de Windows, el equipo viene de serie con Windows 10 Pro aunque luego tengas actualización gratuita a la última versión del sistema operativo que se está desplegando estas semanas. Por último, puedes incluir de forma opcional un lector de tarjetas inteligentes.

Dynabook Tecra A40-G-123-006

Potencia y memoria

En el campo de la potencia, el Dynabook Tecra A40-G-123 opta por un procesador Intel Core i5-10210U de décima generación. Este chip alcanza velocidades de 1,60 GHz en procesos normales, pero se puede forzar hasta los 4,20 GHz en los momentos en los que necesitemos una mayor potencia de proceso. Este procesador se combina con una memoria RAM de 8 GB, que puedes llevar hasta un máximo de 24 GB. La memoria interna es de tipo SSD NVMe M.2 PCIe, con capacidad de 256 GB. Se trata de un conjunto técnico medio que no destaca de forma especial pero tampoco flojea. Eso sí, ten en cuenta que no vas a tener el apoyo de una tarjeta gráfica dedicada, así que no es un modelo pensado para usar con aplicaciones que manejen gráficos pesados.

Dynabook Tecra A40-G-123 3

Precio y opiniones

El Dynabook Tectra A40-G-123 está disponible por un precio de 870 euros. En definitiva, estamos ante un modelo profesional versátil pensado para que puedas usar tanto en oficina como en desplazamientos. Es un equipo muy equilibrado en todas sus especificaciones, que no destaca especialmente en ningún punto pero que cumple en todos o casi todos ellos. Si estás buscando un portátil de empresa completo y que se pueda llevar para viajar, este modelo es una elección muy interesante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.