es-feature-cook-more-dishes-much-more-efficiently-156008080
25-sello-samsung-horno-dual-cook-flex-nv75n7677rs

¿Recuerdas el mítico anuncio del «A mí me daban dos»? Pues a algún ingeniero de Samsung le debían dar dos petit suisse porque su horno Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS innova en la cocina con dos compartimentos distintos dentro del propio horno: una cavidad superior para platos pequeños y otra inferior para los platos grandes. Así, puedes abrir la puerta pequeña de arriba si estás cocinando dos platos y no quieres perder calor o todo el horno a través de la puerta grande. Además, tampoco podía faltar la conexión WiFi en este horno inteligente o su sistema pirolítico.

tuexperto RECOMENDADO

Da igual lo que suelas cocinar, este es uno de los hornos más versátiles, prácticos y avanzados que vas a encontrar hoy en día en el mercado. Eso sí, prepárate para realizar una buena inversión, ya que su coste es de 900 euros. En este artículo te contamos las principales características y puntos fuertes de este horno Samsung Dual Cook Flex.

Ficha técnica del Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS

Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS
Materiales y acabadosTipo de horno Dual Cook Flex
Acabado en acero Inoxidable
Puerta Flexible
Tipo de cristal: Quadruple
Pantalla LED monocromática en Ice Blue
Material interior: Cerámica Enamel
Sistema de control Pop-up Dial con botones táctiles
CaracterísticasPotencia del grill superior: 1600 / 1100 W de entrada y salida respectivamente.
Potencia del grill inferior: 1100 W
Potencia en Convection: 1200 W
Sistema de limpieza pirolítico
Limpieza con vapor
Programas Auto50ea
Bloqueo de seguridad
Reloj
Tiempo de cocción
Temporizador
Potencia de la lámpara: 25W / 40W (halógenas)
Posición de la lámpara: Superior e inferior
Encendido y apagado de la luz interior
Eficiencia y temperaturas de funcionamientoClase de Eficiencia Energética: A+
Rango de temperatura (individual) 30-275 ºC (Grill 100~300)
Rango de temperatura (combinado): 40-250 °C
ModosSingle Mode (Top Heat + Convection)
Single Mode (Large Grill)
Single Mode (Eco Grill)
Single Mode (Bottom + Convection)
Conectividad y funciones inteligentesWi-Fi
Control mediante SmartThings App 
Accesorios incluidosSquare Baking Tray
Square Wire Rack
Raíles telescópicos
Libro de Cocina
Peso y dimensionesCapacidad máxima: 75 L
Dimensiones Exteriores: 595 x 595 x 570mm
Peso: 53.7 kg
Precio900 euros

Limpieza con pirólisis para obtener los mejores resultados

Comenzamos el repaso a las características del Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS hablándote de una de sus funciones estrella. Nos referimos a la limpieza por pirólisis, que simplifica una de las tareas menos agradables: dejar reluciente el horno después de su uso. El sistema pirolítico suele incluirse en hornos de gama alta, como es el caso de este modelo de Samsung. Utiliza las altas temperaturas para eliminar los restos de materia orgánica que quedan en su interior. La comida se termina convirtiendo en vapor y CO₂, lo cual hace que literalmente se esfume. ¿Y qué sucede con los elementos que no son orgánicos? En ese caso, terminan convertidos en cenizas. Para retirarlos, es tan sencillo como pasar una bayeta húmeda, sin necesidad de utilizar productos químicos o abrasivos.

es-feature-one-flexible-door–opens-two-ways–156008070

Gracias a la pirólisis, Samsung permite al consumidor disfrutar de un horno en perfectas condiciones durante más tiempo. Impide que quede suciedad incrustada en el interior que luego sea prácticamente imposible de eliminar. Por supuesto, esto también supone una mejora importante del confort, pues evita tener que invertir mucho tiempo o esfuerzos en dejar el horno libre de suciedad.

Un horno con una capacidad mayor y doble compartimento

Es cierto que la limpieza por pirólisis es una de las funciones más prácticas de este Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS. Pero no es la única. El título se lo disputa con el doble compartimento Dual Cook Flex. Con él se pueden cocinar simultáneamente dos alimentos, aunque la temperatura de cocción requerida sea distinta en cada caso. Samsung ha logrado dividir en dos el amplio compartimento de este horno para que la zona superior e inferior funcionen de forma totalmente autónoma. Mezclar dos platos con distintas técnicas y tempos nunca fue tan sencillo. Pero ¿cómo funciona exactamente el sistema Dual Cook Flex?

es-feature-cook-much-more—much-larger-dishes-156008072

En primer lugar, la puerta del horno está dividida en dos partes. Así, al abrir la zona superior, la inferior no se ve afectada por la pérdida de temperatura. Por otro lado, los compartimentos del Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS pueden usarse de manera individual. El espacio superior está pensado para asados y platos más elaborados. El inferior, por su parte, para la cocción de panes, pasteles y bizcochos. Lo más interesante es que, como el espacio de cada compartimento es reducido, al usarlos de forma individual se calientan más rápido y se logra ahorrar hasta un 20% de energía.

Por último, la bandeja intermedia que divide el horno en dos también puede retirarse. Eso permite aumentar la capacidad total del interior en unos 75 litros. Sin duda, este es un horno muy amplio que te permitirá cocinar platos voluminosos.

La etiqueta de eficiencia A+ por delante

El Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS viene con la certificación energética A+. Esto lo sitúa en el necesario grupo de los electrodomésticos eficientes, capaces de minimizar el impacto en la factura de la luz. Además del sistema de división por compartimentos que ya hemos mencionado, Samsung ha integrado un modo Eco para esos momentos en los que el horno se utiliza al completo.

es-feature-nv75n7677rs-159271800

Aunque es evidente que este horno de Samsung es eficiente, es importante dejar claro que la clasificación de la etiqueta energética ha cambiado recientemente. En el momento en el que salió al mercado, el Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS se clasificó como A+, una de las marcas más altas en cuanto a consumo energético. No obstante, la Unión Europea desde el 1 de marzo de 2021 ha eliminado las categorías superiores a la A. Dejan de existir, por tanto, las certificaciones A+, A++ o A+++. En la actualidad, la escala que se utiliza va de la G, como opción menos ecológica, a la A, como el máximo de eficiencia posible. Para que te hagas una idea de cómo quedaría el Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS en el nuevo sistema, las antiguas etiquetas A+++ han sido asignadas a la actual clase B.

horno-samsung

Samsung ha buscado el confort con este horno

Samsung ha logrado que este horno se postule como uno de los más cómodos de utilizar. Como ya hacen otras marcas, ha incluido una guía telescópica para que sea mucho más fácil extraer la bandeja. Lo que se consigue con este elemento mecánico es facilitar la consulta del estado de cocción del plato. Es tan sencillo como deslizar para que la bandeja quede completamente situada en el exterior. El sistema telescópico también evita los posibles accidentes, como las quemaduras, y simplifica la adición de nuevos ingredientes durante la cocción, como salsas o sazonadores.

es-feature-nv75n7677rs-159271793

Pero la firma coreana no se ha conformado con incorporar un sistema de guías. Las funciones de confort van mucho más allá. Y si no te lo crees, echa un vistazo a los siguientes ejemplos:

  • Precalentamiento rápido. Disponer de un horno caliente en poco tiempo es posible con este modelo. Mediante el uso de tres calentadores, uno superior, otro inferior y, finalmente, uno de convección, la cavidad se calienta en pocos minutos para reducir la espera.
  • Mejora en el proceso de asado. Con el modo especialmente desarrollado para los asados, el horno se sitúa en los 220 grados para dorar la carne. Automáticamente, baja de temperatura para que el interior se cocine a fuego lento logrando la textura ideal.
  • Sistema en 360 grados. Otro reto a la hora de cocinar ciertos alimentos, como pescados o carnes, es lograr una cocción uniforme. Gracias a la función de asado en 360 grados, el plato rota automáticamente para que la pieza se cocine de forma más eficiente.
  • Control de temperatura. Uno de los aspectos más importantes a la ahora de cocinar es contar con el nivel de calor adecuado. En Samsung son conscientes de este detalle y por eso han añadido un control de temperatura continuo que adapta la intensidad y la potencia para evitar la fluctuación del calor.

En vista de lo que hemos repasado, queda claro que el Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS está centrado en el confort, diseñado para facilitar al máximo las tareas de cocción. Tal y como hemos visto en otros electrodomésticos de la compañía, por ejemplo en sus lavadoras, los diseñadores han dotado a este producto son soluciones inteligentes para simplificar al máximo algo tan delicado como la cocción de ciertos alimentos.

Conectividad Wifi para una experiencia más completa

Si las funciones de confort incluidas en el Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS te han parecido interesantes, espera a ver todo lo que permite hacer gracias a su conectividad wifi. En primer lugar, mediante la integración en la plataforma de domótica SmartThings, es posible controlar y supervisar el estado del horno desde cualquier sitio. Con la sencilla aplicación disponible en iOS y Android el usuario será capaz de precalentar o apagar el aparato, comprobar la temperatura y modificar el tiempo de cocción. Incluso viene con algunos ajustes predefinidos adaptados para cada uno de los tipos de alimentos que se vayan a preparar.

es-feature-simply-easier-control-anytime—anywhere-156008090

Sin alejarnos del smartphone, este horno de Samsung es compatible con una serie de funciones gracias la Guía de cocina. Entre las opciones que se encuentran disponibles encontramos:

  • Cooking Guide. Sugiere varios modos de cocina óptimos según el tipo de comida y los ingredientes.
  • My Recipe. Crea un historial de cocina del usuario y sus apuntes para consultarlos fácilmente.
  • Scrapbook. Permite almacenar las recetas encontradas en Internet.
  • HomeCare Wizard. Ayuda a los usuarios a mantener su horno en condiciones óptimas.

Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS: precio y opiniones

es-feature-intuitive-step-by-step-cooking-guide-156008096

La innovación a la que Samsung nos tiene acostumbrados en su gama de electrodomésticos también hace acto de presencia en este Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS. Claramente, estamos ante un horno alejado de la mayoría de bolsillos, que se sitúa en la gama alta. Eso se nota por su eficiencia y por las funciones incluidas, como el doble compartimento, la limpieza pirolítica o la integración con SmartThings. El precio del Samsung Dual Cook Flex NV75N7677RS es de 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.