TS8_packed_pc

TCL se apunta con todo. En su catálogo nos encontramos con televisores, móviles y otros electrodomésticos. No obstante, también cuenta con una amplia gama de equipos de audio, la mayoría de ellos en forma de barra de sonido, aunque también cuenta con auriculares de botón de muy buen nivel. En este artículo nos centramos en la TS8111, un modelo con una potencia máxima de 260W, conexión inalámbrica y compatibilidad con Dolby Atmos. Haremos un repaso por sus especificaciones y características más llamativas y te descubriremos los puntos fuertes de la TCL TS8111. ¿Es una buena compañera de viaje en la búsqueda de la mejor experiencia audiovisual? ¡Veamos!

Ficha técnica de la barra de sonido TS8111

TCL TS8111
Dimensiones del producto1000 x 65 x 128mm
Configuración de ecualizador
Canales2.1 CH
SubwooferIntegrado
Potencia máxima de Audio260W
Nivel de presión de sonido>97 dB
Procesamiento de sonidoDolby Atmos
ConexionesBluetooth 4.2, HDMI 2.0 con control eARC/CEC. Entrada óptica, AUX 3.5mm y USB
AccesoriosKit de montaje en pared, DFU/QSG, mando a distancia (incluyendo la batería), cable HDMI
Compatibilidad4K HDR, Dolby Vision
DisponibilidadYa a la venta
Precio190 euros

Hablemos del sonido: TCL apuesta la potencia y Dolby Atmos

Si por algo destaca esta barra de sonido es por su potencia. Al fin y al cabo, estos dispositivos están pensados para funcionar en multitud de espacios. El hecho de que cuente con un máximo de 260 vatios la convierte en una apuesta segura, incluso para aquellos usuarios que van a usarla en espacios de grandes dimensiones. Pero, sin importar el tamaño de la estancia donde va a ser instalada, contar con un extra de potencia siempre viene bien a la hora de reproducir algunos contenidos concretos, como películas o música. La TCL TS 8111 viene con cuatro altavoces de 23 vatios y subwoofer integrado. Eso reduce el espacio requerido para la instalación del conjunto. Es un sistema de sonido 2.1 con un nivel de presión de sonido situado por debajo de los 97 dB.

TCL TS8111 01

Además de mucha potencia, la TCL TS8111 incluye la tecnología Dolby Atmos. Con ella, la barra de sonido es capaz de crear un entorno envolvente sin necesidad de contar con altavoces satélite. Esto también es un punto a favor si tenemos en cuenta que la instalación de un sistema de cine en casa suele ser complicada y requiere el uso de muchos cables. En TCL parecen haber pensado en ello y por eso han decidido dotar de Dolby Atmos a su barra de sonido. ¿Qué resultados es capaz de ofrecer la TCL TS8111 gracias a esto? Unos muy similares a los que se disfrutan en el cine o gracias a un sistema home cinema. La barra de sonido es capaz de enviar el audio al lugar más adecuado según se desarrolle la acción en la imagen. De esta manera, el usuario tiene la sensación de estar dentro de la escena y ser mucho más que un mero espectador.

TCL TS8111 02

En vista de todos estos datos, queda muy claro que estamos ante una barra de sonido con mucha potencia. Evidentemente, su uso más común es el de acompañar al televisor, por lo que la experiencia auditiva en series y películas va a resultar muy satisfactoria. Con todo, si estás pensando en usarla para fiestas en las que se concentren un gran número de personas, la TCL TS8111 también es una gran opción. Llama la atención de igual forma el hecho de que cuente con la tecnología Dolby Atmos y proporcione una experiencia envolvente sin apenas ocupar espacio. Por último, TCL ha incluido diversos modos que se adaptan al tipo contenido que se está reproduciendo para afinar al máximo la experiencia de sonido.

Conexiones disponibles en la TCL TS8111

TS8_best_tw_pc

Obviamente, debíamos empezar este repaso por las características de la TCL TS8111 hablando de sonido y de tecnologías como el Dolby Atmos. Pero no podemos pasar por alto la gran cantidad de conexiones que tiene. Antes de proseguir, debemos aclarar que esta no es una barra de sonido inteligente y, por tanto, no cuenta con conexión a Internet mediante Wifi. Tampoco viene con ningún asistente de voz integrado. Lo que sí que tiene es conexión Bluetooth, con la que podrás vincular cualquier dispositivo compatible. Y con eso nos referimos a tu teléfono móvil, a un televisor o a cualquier reproductor multimedia, como el FireTV o el Apple TV. Debes saber, además, que la versión Bluetooth que incluye es la 4.2. No es la más actual, pero es suficiente para disfrutar de una conexión fluida y rápida.

TCL TS8111 03

En el campo de la conectividad cableada, la TCL TS8111 incluye un conector HMDI con control ARC y CEC. De esta manera, el dispositivo al que se encuentre conectada podrá controlar el volumen de la barra de sonido de forma remota. Aunque no lo parezca, esta es una virtud destacable, pues permite usar de forma integral dos dispositivos con un solo mando a distancia. Finalmente, entre las conexiones nos encontramos, además, una entrada óptica, un puerto para jack de 3.5 mm y un USB pensado para reproducir música directamente.

Un vistazo al diseño de la TCL TS8111

TS8_best_one_pc

El diseño de la TCL TS8111 es bonito y está cuidado. Es un dispositivo elegante que le sienta bien a cualquier estancia sin importar la decoración. Aunque el destino más habitual de una barra de sonido es el salón, la opción de TCL se puede instalar prácticamente en cualquier rincón de la casa. Sus dimensiones son comedidas, siendo estas de 1000 x 65 x 128 mm. Por último, la TCL TS8111 permite que el usuario la cuelgue en la pared. Debemos recalcar que la compañía ha incluido el sistema completo para sujetar el dispositivo verticalmente en el paquete. Por lo tanto, no es necesario adquirir ningún kit adicional si finalmente la TCL TS8111 se instala en una pared.

TCL TS8111 05

TCL TS8111: precio y opiniones

La TCL TS8111 es una barra de sonido potente, que busca llevar la experiencia auditiva al siguiente nivel en campos como el cine o la música. Esto es posible gracias al Dolby Atmos y a su potencia máxima. Además, su repertorio de conexiones es variado y cuenta con un diseño cuidado. En el momento de escribir estas líneas, el precio de la TCL TS8111 es de 190 euros en las tiendas en línea habituales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.