Instagram no funciona: la app sufre una caída a nivel mundial

Instagram no funciona: la app y la web sufren una caída a nivel mundial. Como lo lees parece que el nuevo mes ha traído una caída de la aplicación en todo el mundo. Los usuarios están quejándose de problemas tanto para acceder a la web como en la aplicación de dispositivos móviles.

A primera hora de la mañana Instagram ya daba algún que otro problema a la hora de actualizar las publicaciones. Después parece que la app se recuperaba y volvía a funcionar, era posible actualizar el contenido y ver las últimas publicaciones. La plataforma parecía ya funcionar de nuevo, pero ha sido pasajero porque una hora más tarde otra vez se han empezado a reportar muchos más problemas de acceso.

Entre los problemas que más están sufriendo los usuarios se encuentran los problemas de conexión, caída del servicio y de la web y mal funcionamiento interno en la app. En ella no se actualizan las publicaciones, o no se pueden enviar mensajes directos, ni ver Stories. Tampoco se pueden poner comentarios o subir nuevos posts en la plataforma.

Los problemas registrados se dan en España, Estados Unidos, Ucrania, Rusia y más de 60 países más. Estos fallos afectan tanto a la versión de Instagram para dispositivos Android, como a la de iPhone y también a la web. Eso si, otras aplicaciones de la compañía como Facebook o WhatsApp funcionan correctamente.

Plataformas como DownDetector se han inundado de las quejas de los usuarios de todo el mundo avisando de los problemas de la app. Igualmente el hashtag #InstagramDown en Twitter ha comenzado a ser tendencia en todo el mundo para poner en comunes comentarios de personas a los que no les funcionaba la plataforma. Un hashtag que se ha convertido en Trending Topic número 1 con más de 49.000 tweets al respecto.

De momento, desde la compañía de Instagram sigue sin desvelar las causas de la caída que sigue afectando a la red social de forma completa o parcial en estos momentos. «Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a su Instagram. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por las molestias», ha comunicado un portavoz de la compañía.

En la web solo había un escueto mensaje en el que se informaba de que se estaba trabajando para solventar todos los errores cuanto antes. Algunos medios apuntan a que puede deberse a una actualización en la plataforma.

Instagram no funciona: la app y la web sufren una caída a nivel mundial

No es la primera vez que en este año 2021 la plataforma de Instagram ha tenido problemas. El pasado mes de julio ya se registraron fallos en los que la app funcionaba de manera intermitente. Entonces también se registró la caída masiva de WhatsApp y Facebook. Las otras dos apps de la misma compañía. Algo que también ocurrió en el mes de marzo con uno de los fallos más graves, ya que el servicio no funcionó correctamente en las tres plataformas durante más de 10 horas. Posteriormente en el mes de abril de 2021 también se registraron problemas en las tres apps. La primera caída histórica de Instagram fue en el año 2017 y afectó a muchos usuarios de todo el mundo.

Instagram es una de las plataformas sociales más usadas y más descargadas a día de hoy. En la actualidad más de 500 millones de personas se conectan diariamente a ella para subir publicaciones, stories o interactuar con otros usuarios. Por eso no es de extrañar que cuando tiene fallos en su funcionamiento la repercusión sea muy destacada en otras apps sociales como es el caso de Twitter. Muchos de los usuarios de Instagram acuden a esta otra red social para corroborar que el problema no proviene de su dispositivo, sino que es algo generalizado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.