OLED986-LP-FIDELIO-L3-HEADPHONES-RGB-01

Philips ha presentado algunas novedades relevantes en el campo de lo audiovisual. Nos referimos a los dos televisores OLED+ 986 y OLED+ 936, que vienen con una mejora de la tecnología de inteligencia artificial de Philips. Además, incluyen una barra de sonido desarrollada en conjunto con Bowers & Wilkins, que promete llevar, junto a los paneles OLED+, la experiencia al siguiente nivel. Aún es pronto para afirmar que Philips lo haya conseguido. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es repasar todas las especificaciones de estos modelos.

Ficha técnica de los nuevos Philips OLED+ 986 y OLED+ 936

 Philips OLED+ 986 y OLED+ 936
Diagonal48, 55, 65 pulgadas
Resolución y tecnología4K. HDR10+ Adaptive, HDR10, HLG y Dolby Vision
Tipo de panelOLED+
ProcesadorProcesador de quinta generación P5 AI Intelligent Dual Picture Engine
Sistema OperativoNo disponible
Sonido Multi-speaker Bowers & Wilkins con sistemas de sonido mejorado. Tecnología Tweeter-on-Top a medida, conos Continuum y drivers Dolby Atmos ‘elevation’
OtrosFast Motion Clarity, HDMI 2.1 con VRR y baja latencia
Fecha de lanzamientoA partir de cotubre de 2021
PrecioDesde 2200 euros

Philips OLED+ 986 y OLED+ 936, tecnología en común

OLED986-LS-DAYLIGHT-SIDEVIEW-RGB-01

Los dos nuevos modelos presentados por Philips bajo la marca TP Vision comparten una larga lista de tecnologías que es interesante repasar. En los dos casos, se incluyen los últimos paneles OLED de alto rendimiento que aumentan en 20% el pico de luz. Además, vienen con el mismo procesador, el P5 AI Intelligent Dual Picture Engine de quinta generación. Gracias a la inteligencia artificial, este trata de mejorar el rendimiento de la imagen, aumentando la nitidez y los colores. Los tonos de piel también son más precisos y el contraste se mejora en todas las fuentes de imagen. Y, si el contenido está optimizado para Dolby Vision, se emplea un modo especial denominado Dolby Bright.

Las Philips OLED+ 986 y OLED+ 936 también ponen a disposición del usuario la tecnología Ambient Intelligence que, mediante el uso de un sensor, ajusta el contraste tomando en cuenta la luz ambiental. Esto es posible en contenido SDR y HDR. Y hablando de este último, Philips ha otorgado compatibilidad a sus nuevos televisores con multitud de formatos. Concretamente, admiten HLG, HDR10 y HDR10+ y HDR10+ Adaptive, siendo esta última una tecnología fundamental para sacar partido a Ambient Intelligence.

La compañía no se ha olvidado de aquellos usuarios a los que les gusta jugar con el televisor. Ambilight perfecciona al máximo la experiencia emitiendo luz desde cuatro lados. Asimismo, son dos modelos que incorporan HDMI 2.1 con VRR, además de ser compatibles con Freesync Premium y G-Sync. Aquellos que busquen una baja latencia, en la OLED+ 986 y OLED+ 936 la encontrarán.

La experiencia de usuario no es nada sin el audio

OLED936-BS-TWEETER-BOWERS-WILKINS-LOGO-RGB-01

Poco a poco, parece que las marcas se están esforzando por mejorar en un aspecto crucial de cualquier televisor: el sistema de audio. En este caso, la alianza entre Philips y Bowers & Wilkins deja, sobre el papel, un resultado fantástico. Los altavoces han sido rediseñados y mejorados para que el televisor ofrezca una gran calidad de sonido. Tanto la OLED+ 986 como la OLED+ 936 vienen con el decodificador Dolby Multistream mejorado y un HDMI eARC que se encarga de proporcionar una transferencia del audio más eficiente.

En el caso concreto del Philips OLED+ 986, incluye conos Continuum, que son propiedad de Bowers & Wilkins. Esta tecnología se emplea en altavoces de gama alta de la firma, como la serie 800 Diamond. Según TP Vision, estos son los altavoces preferidos en Abbey Road Studios.

OLED+ 986, la opción tope de gama

OLED986-BS-TWEETER-BOWERS-WILKINS-LOGO-RGB

Hasta el momento hemos hablado de las características que comparten ambos modelos. Es cierto que los dos televisores de Philips se sitúan en la gama alta. Con todo, es el OLED+ 986 el que se ubica en zona más premium. En el anterior apartado ya te hemos desvelado una de sus exclusivas, los conos Continuum de Bowers & Wilkins. Esto convierte al televisor en un verdadero equipo de música, al margen de la reproducción de películas y series.

Los altavoces cuentan con una carcasa rígida que se sitúa debajo del televisor. El driver del tweeter tiene ahora un nuevo marco y usa el popular tubo metálico de la marca, denominado Nautilus. Con él, es posible mejorar la disipación del calor ante la mayor potencia de salida de los nuevos amplificadores.

El OLED+ 986 hace uso de la decodificación Dolby Atmos de última generación y un Atmos Virtualizer para proporcionar audio espacial. Es interesante que la firma combine el audio con el sistema Ambilight de cuatro lados para crear una experiencia de visualización más inclusiva. Toda esta tecnología audiovisual estará disponible en nuestro país a partir de octubre con un precio de 5000 euros. Este modelo solo está disponible en 65 pulgadas.

OLED+ 936, destacando gracias al Dolby Atmos

OLED936-F2-01

El OLED+ 936 es capaz de reproducir contenido Dolby Atmos y ofrecer los mejores resultados. Al mismo tiempo, los ‘controladores de elevación’ de nuevo perfil que han sido reubicados ofrecen una mejor integración con el contenido que hay en pantalla. El usuario puede decantarse por varios modos. En el momento en el que se pone en marcha el modo película, juego o personal, el televisor se encarga de activar los controladores de elevación. Con esto se logra ofrecer la misma inmersión excepcional de la experiencia Dolby Atmos completa, incluso cuando el contenido no está optimizado para Atmos.

La tecnología Ambilight de cuatro lados también viene incluida en este modelo. Philips la combina perfectamente con el rendimiento de sonido Dolby Atmos de última generación. Como sucede con la OLED 986+, la idea es que el usuario disfrute de una experiencia inclusiva, sintiendo que es parte del contenido que está viendo.

El precio del OLED+ 936 varía dependiendo de la diagonal escogida. En este caso, el consumidor tiene a su disposición tres variantes: 48, 55 y 65 pulgadas. Las dos primeras llegarán en octubre y tienen un precio de 2200 euros y 2700 euros respectivamente. El modelo de 65 pulgadas, por su parte, será lanzado en noviembre de 2021 con un precio de 3800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.