Cómo cambiar el navegador predeterminado en un móvil Samsung

Si tienes un teléfono Samsung y quieres cambiar el navegador que viene por defecto por otro, pero no sabes por donde empezar no te preocupes, te contamos cómo cambiar el navegador predeterminado en un móvil Samsung fácilmente.

En el caso de los móviles Samsung en España son de los más vendidos. Aunque no dispone de un amplio catálogo sí que en el mercado puedes encontrar dispositivos de gama media que cuestan en torno a los 250 euros y también dispositivos de gama alta con precios que superan los 1000 euros, eso sí incluyen lo último de lo último.

Si tú también has elegido un teléfono móvil de Samsung para todas tus comunicaciones y gestiones puede que necesites o quieras personalizarlo y configurar algunas de sus opciones. Hoy te contamos la relativa al navegador, mira cómo cambiar el navegador predeterminado en un móvil Samsung.

En muchos de los teléfonos de Samsung, especialmente en los Galaxy, viene como predeterminado el navegador Internet de Samsung. Este es un navegador simple, sencillo y bastante fiable que permite configurar diferentes opciones y en el que se puede navegar también de forma secreta.

Además, tiene útiles extensiones como un traductor para aquellas webs que están escritas en otros idiomas y un bloqueador de anuncios que permite navegar sin que se muestren molestos banners. También incluye un asistente de vídeo para facilitar la reproducción de forma emergente en cualquier sitio web.

Pero si Internet de Samsung no te convence no hay problema. Puedes cambiar el navegador predeterminado siempre que quieras. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar el navegador predeterminado en un móvil Samsung

Si quieres saber cómo cambiar el navegador predeterminado en un móvil Samsung lo primero que tienes que hacer es desbloquear tu dispositivo y desde el Panel de aplicaciones entrar en “Ajustes”.

Dentro de esos “Ajustes” te salen un montón de apartados. Debes deslizar hacia abajo hasta donde pone “Aplicaciones” y hacer clic en esa opción. Ahora verás un montón de las aplicaciones que vienen por defecto en el teléfono (calculadora, contactos, etc.) pero ahí no está la opción que debes pulsar, sino que tienes que dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla donde aparecen los tres puntitos y hacer clic en ellos.

Luego entre las opciones que se muestran pulsa donde pone “Aplicaciones predeterminadas”. Después pulsa en “App de navegador”. En esta pantalla aparece el listado de navegadores que tienes instalados en el teléfono. Normalmente además de Internet de Samsung viene Chrome.

Como verás por defecto viene seleccionado “Internet de Samsung”. Puedes instalar Chrome o elegirlo si ya viene instalado. Así ya habrás cambiado el navegador predeterminado en tu teléfono.

como-cambiar-el-navegador-predeterminado-en-un-movil-samsung-2

Samsung es una de las marcas de aparatos electrónicos más reconocidas de todo el mundo. En el año 2012 la compañía se convirtió en el mayor fabricante mundial de telefonía móvil al superar a Nokia. En los últimos años su crecimiento ha ido en aumento especialmente en el campo de los televisores y la telefonía móvil.

La innovación en los productos es una de las cosas en las que Samsung trabaja de forma continua. Lo último que ha sacado al mercado esta compañía son los smartphones plegables con funciones prémium y dispositivos potentes.

Además, para hacer llegar sus productos a todo tipo de usuarios ha puesto en marcha una iniciativa de alquiler de móviles.  Los usuarios que quieran tener el último modelo de dispositivo Samsung pueden abonar una entrada inicial y luego una cuota mensual durante 18 meses. En el precio incluye un seguro antirrobo. Cuando finaliza este periodo de alquiler el usuario puede cambiarlo por un teléfono de nuevo lanzamiento u otro móvil Galaxy que se adapte a sus necesidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.