microsoft-gastara-esta-burrada-de-dinero-en-ciberseguridad-los-proximos-5-anos-1

La ciberseguridad es uno de los asuntos que más preocupa a Microsoft y que teme también en el futuro cercano según el dineral que se va a gastar en ello. Y es que las cifras ascienden a miles de millones de dólares. Como lo lees, Microsoft gastará esta burrada de dinero en ciberseguridad los próximos 5 años.

Parece que Microsoft planea multiplicar por cuatro su gasto en materia de ciberseguridad. Así, invertirá 20 mil millones de dólares, unos 17 mil millones de euros, en esta materia en un periodo establecido para los próximos cinco años. Microsoft gastará esta burrada de dinero en ciberseguridad los próximos 5 años.

Esta información se desprende de un informe de una reunión celebrada en la Casa Blanca entre el actual presidente americano, Joe Biden y los líderes de empresas estadounidenses entre los que se encontraban los directores ejecutivos y CEO de empresas de tecnología gigantes americanas. Así estaba el CEO Microsoft, Satya Nadella, el CEO de Amazon, Andy Jassy, y el CEO de Apple, Tim Cook, entre otros.

La realidad es que la mayor parte de nuestra infraestructura crítica pertenece y es operada por el sector privado, y el gobierno federal no puede enfrentar este desafío solo”, dijo Biden en la reunión. «Los he invitado a todos aquí hoy porque tienen el poder, la capacidad y la responsabilidad, creo, de elevar el nivel de la ciberseguridad», añadió el presidente.

No será la única inversión que haga Microsoft, según la agencia de noticias Reuters, el gigante tecnológico también pondrá 150 millones de dólares destinados a la ayuda de los gobiernos federal, estatal y local estadounidenses para mejorar y mantener los servicios técnicos y los sistemas de seguridad actualizados.

No podemos olvidar que la tecnología destinada a la seguridad es un negocio que en la actualidad está en continuo crecimiento. Hasta 10 mil millones de ingresos anuales se obtienen de la ciberseguridad.

Microsoft gastará esta burrada de dinero en ciberseguridad los próximos 5 años 2

Microsoft no será la única multinacional tecnológica que invierta gran cantidad de dinero en ciberseguridad. Google por su parte, anunció que invertirá la mitad de dinero que Microsoft, hasta 10 mil millones de dólares también para la misma causa.

Amazon dijo también que lanzará medios de capacitación en ciberseguridad desarrollados por sus empleados. Code.org, la organización nacional si animo de lucro que trabaja por la educación tecnológica confirmó que planea educar en conceptos de ciberseguridad a más de 2 millones de estudiantes americanos durante los próximos 3 años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.