OPPO Find X3 Neo 03

OPPO es una marca que a estas alturas seguramente ya te suene. La compañía lleva un tiempo metiendo la cabeza en el mercado español con equipos de gama media y gama alta que llaman la atención, como el OPPO Find X3 Pro con su cámara microscópica que pudimos probar hace unas semanas semanas. En esta ocasión, probamos una versión algo reducida pero muy interesante, el OPPO Find X3 Neo. Empezando por su pantalla curva de tipo OLED con 90Hz de tasa de refresco. Y siguiendo por el buen conjunto de cámaras, junto a una carga rápida de esas que quitan el hipo. Este móvil es capaz de cargarse por completo en solo 35 minutos gracias al cargador que viene con la caja (sí, todavía no me acostumbro a que otras marcas hayan empezado a hacerte pagar un extra por el cargador cuando has pagado cientos y cientos de euros por el móvil).

OPPO Find X3 Neo 012

Ficha técnica

OPPO Find X3 Neo
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología OLED, resolución Full HD+, 8 bit de color, 90Hz de tasa de refresco
Cámara principal– Sensor principal 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS y EIS (Sony IMX 766)
– Sensor secundario de 16 megapíxeles con objetivo ultra gran angular y EIS
– Sensor terciario sensor de 13 megapíxeles con teleobjetivo (zoom híbrido 5X y digital hasta 20X)
– Sensor cuaternario cámara macro de 2 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles
Memoria interna256GB
AmpliaciónNo
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 865
GPU Adreno 650
12 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 65W Super VOOC 2.0 con cargador incluido.
Sistema operativoAndroid 11 con ColorOS 11.1
Conexiones5G, NFC
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal (carcasa rugosa)
Certificación IP68
Dimensiones7,99 milímetros y 184 gramos
Funciones destacadasCarga rápida (completa en 35 minutos)
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio820 euros (precio oficial)

El OPPO Find X3 Neo se puede encontrar en tiendas por un precio oficial de 820 euros, aunque ya he encontrado algunas ofertas para hacerte con el móvil que rondan los 650 euros en tiendas del renombre de Amazon. He tenido la ocasión de trastear con este smartphone durante varias semanas usándolo como móvil principal. Estas son mis impresiones y opiniones del equipo más económico dentro de la gama alta de OPPO.

OPPO Find X3 Neo 018

Diseño muy cuidado con pantalla curva OLED

Empiezo este análisis por el diseño. El OPPO Find X3 Neo llama la atención desde el primer momento porque no hay nada que te llame la atención. Me explico. Tiene un diseño muy bien cuidado, con atención a los detalles, que hace que todo el conjunto funcione y tenga armonía y de la que no escapa ningún elemento que pueda saltar a la vista. Es elegante y robusto, con el uso de metal en la parte trasera. Esta disponible en dos colores: negro y plateado. Este último es el que he podido probar y se le ha añadido una capa de textura brillante irisada que refleja distintas tonalidades según le dé la luz del sol. Es atractivo sin exagerar. El toque elegante de su diseño se refuerza con el uso de metal en los laterales y en el módulo de cámaras, que sobresale ligeramente sobre el resto.

OPPO Find X3 Neo 015

Otro de los puntos que no podía faltar es la resistencia del OPPO Find X3 Neo tanto al polvo como al agua. En este caso, tenemos una certificación IP68, que significa que no se va a meter polvo que pueda dañar los mecanismos del equipo y que es capaz de aguantar que se lo sumerja durante mucho tiempo sin peligro. Como siempre aviso en estas reviews, la «seguridad» se mide en un entorno de laboratorio, no tiene en cuenta ni la sal del agua de mar ni el cloro de las piscinas, que son elementos corrosivos que pueden acabar por dañar el móvil. En realidad, se trata de una protección que te da más paz de espíritu ante el peligro de que se te caiga por un descuido al agua en tu escapada a la piscina o a la playa.

El móvil es ligero y fino, con 184 gramos y 8 milímetros de grosor. Tiene los biseles curvados para que resulte más cómodo al agarre, y es fácil de usar con una mano a pesar del tamaño de pantalla de 6,5 pulgadas. Claro que también es cierto que me he acostumbrado en estos últimos tiempos a los móviles grandes, por lo que si vienes de un móvil más veterano es probable que no pienses como yo. En cualquier caso, la pantalla es curva, lo que te da una sensación de pantalla infinita y también estiliza el diseño.

OPPO Find X3 Neo 021

Estamos ante un panel OLED, una tecnología que destaca por la viveza de los colores y por la reproducción de negros, además de mejorar la autonomía (los píxeles que no se están usando se apagan y no gastan energía). La respuesta táctil es lo que se espera de un móvil de gama alta. También destaca por su tasa de refresco de 90Hz. Esto significa que las animaciones de los menús y de las aplicaciones al abrir son más fluidas, por lo que tienes una sensación de mayor rapidez y finura. Esta tasa de refresco supone un mayor gasto de energía, eso sí, por lo que puede que prefieras mantener los 60Hz habituales.

OPPO Find X3 Neo 024

Cuatro cámaras en la trasera

En cuanto a la fotografía, este es un móvil bien preparado para hacer las delicias de los usuarios que quieran un buen rendimiento pero sin llegar al top de los modelos más avanzados del mercado. En su parte trasera cuenta con un conjunto de cuatro lentes. La principal es de 50 megapíxeles y tiene factura de Sony. Es el mismo sensor que encontramos en su hermano mayor, el OPPO Find X3 Pro. Los resultados de este objetivo están a la altura de un equipo de gama alta pero sin llegar a lo más alto: buen uso del modo HDR para mejorar las tomas cuando hay mucho claroscuro, fotos nítidas y colores vivos, pero sin llegar a ser sobresaturados. En las fotos nocturnas, aunque no es de los modelos más avanzados en este punto cumple con buena nota. Controla bastante bien el balance con las luces (por ejemplo las de las farolas) y los colores se mantienen dentro de tonalidades que siguen pareciendo naturales. Es evidente que se nota algo de ruido cuando la luz escasea bastante pero en general puedes inmortalizar tus escapadas por la noche y conseguir buenas fotos.

Galería de fotos del OPPO Find X3 Neo

El objetivo secundario es de 16 megapíxeles y modo gran angular. Como suele ocurrir en estos objetivos, ofrece buenos resultados en condiciones de buena luz pero cae bastante si tratas de hacer uso de él en la noche. También tenemos un teleobjetivo de 13 megapíxeles para añadir un zoom de dos aumentos sin perdida de calidad (y cinco aumentos en lo que se llama zoom híbrido, que añade inteligencia artificial para que no se note pérdida de nitidez). He de decir que aquí he tenido una sorpresa muy grata con la estabilización de la cámara cuando lo ponemos a cinco aumentos. El movimiento es suave y no tienes que estar luchando para conseguir una toma decente que no salga movida.

OPPO Find X3 Neo 017

El último de los sensores es el de tipo macro. Lo cierto es que no aporta demasiado. Ojo, a mí me parece que estos sensores pueden dar mucho juego, pero el hecho de meterle una resolución de solo dos megapíxeles hace que sea bastante limitado. Además, tienes que tener condiciones de buena luz para hacer fotos de detalle con ese punto de calidad. Con estos objetivos tal y como los están introduciendo en móviles de gama media o incluso gama alta muchas veces tengo la impresión de que se trata más de una forma de rellenar el expediente (es más atractivo un móvil con cuatro cámaras que con tres) que una propuesta para mejorar la experiencia del usuario con las cámaras.

Por cierto, el OPPO Find X3 Neo también tiene un modo desenfoque o bokeh, pero en este caso lo que hace es aprovechar el sensor teleobjetivo. Eso significa que debemos colocarnos a una distancia de unos dos metros de la cámara (ni mucho más ni mucho menos) para poder aprovechar el efecto. Eso limita bastante la creatividad a la hora de aprovechar el modo. Los resultados son aceptables, aunque a veces baila en detalles como el pelo.

OPPO Find X3 Neo 022

En la parte delantera tenemos un sensor único de 32 megapíxeles. Esta cámara está perforada en la esquina superior izquierda de la pantalla. En general, me parece una buena cámara para selfies y no desmerece en sus resultados en estancias oscuras o en la noche. También cuenta con un modo retrato para añadir desenfoque aunque a través de software. Es correcto sin más.

OPPO Find X3 Neo 06

Autonomía mediocre pero carga rápida excepcional

El OPPO Find X3 Neo llega con una batería de 4.500 miliamperios. He de ser sincero. La autonomía no me parece que esté a la altura. No sé si es la propia capacidad, el tener una pantalla de 90Hz o que no termine de estar optimizada del todo la energía, pero lo cierto es que sufro para llegar al final del día sin tener que cargar el equipo. Eso sí, todos los peros que le pongo en el uso diario se convierten en halagos en cuanto lo enchufo a la corriente con el cargador de OPPO.

OPPO Find X3 Neo 018

Y es que integra una carga rápida de 65W que es capaz de cargar el 100% del móvil en apenas 35 minutos conectado a la corriente. Me parece espectacular que lo enchufes a la corriente, vayas al baño y a la vuelta ya haya recargado un 30% del terminal, casi por descuido. Creo que en este punto otras marcas que todavía no han adoptado esta velocidad de carga deberían ponerse las pilas. ¡Ah! Y en este caso tienes el cargador que aprovecha toda la potencia de esta carga incluido en la caja, otro de los puntos polémicos que me rechinan bastante en otras propuestas del mercado.

OPPO Find X3 Neo 09

Un móvil sobrado de potencia y memoria RAM

Llegamos al apartado de la potencia. El OPPO Find X3 Neo no tiene nada que envidiar a otros modelos de la competencia. Su funcionamiento es rápido y fluido, tanto a la hora de moverse entre menús como al abrir apps o a la hora de enfrentarse a juegos. No tiene el procesador más rápido del mercado (un Qualcomm Snapdragon 865) pero te permite funcionar sin problemas en la mayoría de las situaciones, que es lo que necesita un 95% de los usuarios móviles.

Donde sí destaca como un móvil tope de gama es en su memoria interna y memoria RAM. La primera es de 256 GB, por lo que no tendrás problemas para guardar todas tus fotos y vídeos en la memoria. La segunda alcanza los 12 GB de RAM, un valor muy alto que es incluso demasiado para el uso real que se hace del móvil. Con todo, ahí está.

OPPO Find X3 Neo 028

Precio y opiniones

El OPPO Find X3 Neo tiene un precio oficial de 820 euros en tiendas. Eso sí, ya puedes encontrar ofertas interesantes que te permiten ahorrarte hasta 200 euros sobre este coste. Por 620 euros me parece una propuesta muy completa y atractiva, cuyos puntos más destacados son la pantalla OLED con 90Hz de tasa de refresco, su memoria interna de 256 GB más su RAM de 12 GB y, sobre todo, la velocidad que alcanza su tecnología de carga rápida (el móvil se puede cargar por completo en 35 minutos). Eso sí, corre el peligro de convertirse en un móvil muy bueno que falle a la hora de diferenciarse del resto o de ofrecer un argumento de compra rompedor que te haga decantarte por él en vez de otros equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.