Android Auto, la aplicación para coches que permite navegar en las diferentes aplicaciones de nuestro dispositivo móvil desde el vehículo, parece que tiene los días contados. Si como lo lees, es hora de decir adiós a Android Auto: la app desaparece para integrarse en Google Assistant.
En el año 2014 Google lanzaba la aplicación de Android Auto. Esta plataforma permite conectar el móvil al coche y acceder así a las aplicaciones muchas de ellas a través de la voz, de forma que se puede usar al conducir evitando distracciones al volante.
Estas aplicaciones aparecían de forma especial con iconos grandes, asistente de voz de Google para facilitar tareas y no tener que andar tocando la pantalla. Además, desde Android Auto se pueden usar aplicaciones del teléfono tan habituales como WhatsApp, Telegram o YouTube. No falta tampoco las herramientas de navegación como Google Maps o Waze muy necesarias para los desplazamientos en carretera. Desde su lanzamiento Android Auto se ha descargado en más de un millón de dispositivos móviles.
En el año 2016, Google lanzó otra forma para usar Android Auto esta vez desde las pantallas de los teléfonos móviles. Una versión, la dirigida a dispositivos móviles que parece tener los días contados, a continuación te contamos el adiós a Android Auto: la app desaparece para integrarse en Google Assistant.
Desde hace unos meses los rumores sobre una posible desaparición de Android Auto han estado bastante presentes y muchos medios se han hecho eco de ellos. Pero es ahora cuando parece confirmarse desde la propia compañía de Google. Pronto Android Auto desaparecerá para aquellos modelos de teléfonos que tengan Android 12 y será reemplazado por Google Assistant (Asistente de Google).
Hace tan solo unos días se descubrió que la versión beta de Android 12 incluía un nuevo modo de conducción en el Asistente de Google. Algo que ha sido confirmado por Google al portal 9ti5Google: “El modo de conducción del Asistente de Google es nuestra próxima evolución de la experiencia de conducción móvil. Para las personas que usan Android Auto en vehículos compatibles, esa experiencia no va a desaparecer. Para aquellos que usan la experiencia en el teléfono (aplicación móvil Android Auto), se le cambiará al modo de conducción del Asistente de Google. A partir de Android 12, el modo de conducción del Asistente de Google será la experiencia de conducción móvil incorporada. No tenemos más detalles para compartir en este momento”.
De momento la aplicación Android Auto estará disponible para los vehículos compatibles, pero como bien dice la información anterior, todo cambia para aquellos usuarios que usan esta app en el teléfono. Ellos deberán cambiar al modo conducción del Asistente de Google.
En la Google Play Store, la tienda de aplicaciones sigue apareciendo Android Auto para la descarga, no se sabe por cuánto tiempo porque parece que ya no está marcada como compatible para la descarga en algunos teléfonos. Tampoco se sabe si este Asistente de Google será compatible con versiones anteriores de Android.
En el año 2019 Google lanzó el Asistente de Google con un modo de conducción. Este modo podía usarse como alternativa a la aplicación de Android Auto. Algo que ya daba pistas como inicio de este cambio.
Este modo conducción usa Google Maps como aplicación principal, pero también ofrecerá todo lo que el usuario necesita mientras que va conduciendo: Aplicaciones de navegación como Maps o Waze, acceso a las llamadas, mensajes o aplicaciones de música y otros medios.
Parece que el nuevo modo de conducción de Google Assistant o Asistente de Google es el sustituto elegido para Android Auto por lo que toca empezar a manejarlo para usarlo de forma habitual en todos los desplazamientos por carretera.
Como de costumbre, Android y Google te joden cada vez que les da la realísima gana.