lg ergo lg gram 1

Mientras que la primera mitad de la población está pensando en sus vacaciones, la segunda ya está pensando en la vuelta al trabajo. La pandemia ha vuelto a poner sobre la mesa una vez más la necesidad de establecer un modelo mixto donde se combine el teletrabajo con la presencialidad. Es en este escenario precisamente donde la presencia de elementos que ayuden a mejorar la productividad y el flujo de trabajo marcan la diferencia. Ecosistemas como el de LG están pensados para combinar varios entornos de trabajo al mismo tiempo que se flexibilizan los elementos destinados al trabajo, de tal manera que las tareas a realizar se ejecutan de una manera cómoda y con la posibilidad de llevarlas a cabo cualquier lugar, tanto dentro de la casa como en exteriores.

Por un lado, la gama de portátiles LG gram combina un diseño ultraligero de apenas 1 kilogramo de peso con autonomías que alcanzan las 18 horas con una sola carga y especificaciones destinadas a la productividad. En el lado de los periféricos nos encontramos con el monitor LG UltraWide 34WN780 de la serie Ergo, que consta de una pantalla de nada menos que 34 pulgadas en formato 21:9 para mejorar la visualización de diferentes ventanas y escritorios sin tener que recurrir a un monitor secundario.

Al contar con un 32% más de campo de visión, el esfuerzo visual y físico a la hora de realizar tareas a pantalla partida es mucho menor que en configuraciones con dos o más monitores. A esto hay que sumarle que el brazo ergonómico sobre el que reposa el panel permite despejar el escritorio de elementos innecesarios, al mismo tiempo que se mejora la postura.

LG gram: potencia y autonomía contenidas en 1 kilogramo de peso

La vuelta a las clases y el trabajo tras el verano presenta nuevas necesidades tras la implantación de sistemas que combinan la presencialidad con el trabajo en remoto. Es en este escenario donde se precisan elementos transportables y potentes, capaces de ejecutar cualquier tipo de tarea en tamaños aptos para espaldas de todas las edades. La nueva serie de portátiles LG gram responde a todas estas necesidades al estar conformada por equipos livianos de menos de un kilo de peso con los últimos y más sofisticados procesadores de Intel.

En concreto, la serie LG gram está conformada por nada menos que cinco modelos donde la principal diferencia residen en el tamaño de pantalla y el propio formato del portátil. Para ampliar el abanico de posibilidades, la marca apuesta por dos modelos con pantalla táctil abatible 360º en tamaños de 14 y 16 pulgadas. El formato tradicional está disponible en tres tamaños, que van desde las 14 y 16 pulgadas hasta las 17.

lg ergo lg gram 2
La optimización de los marcos permite obtener un aprovechamiento de la superficie mayor en un tamaño más compacto. El diseño del chasis, fabricado en nano carbono y magnesio, reduce el peso del conjunto por debajo del kilo y un grosor de apenas 1,7 centímetros.

Hablando de pantallas, la compañía ha optado por un formato 16:10 para aumentar la superficie en el plano vertical, de tal forma que la forma se asemeja más a la forma de un cuadrado para mejorar la visualización de las diferentes ventanas dispuestas en pantalla partida. En los modelos de 17 y 16 pulgadas, la marca opta por paneles IPS con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles), una resolución más que suficiente para tareas de programación, ofimática – especialmente con tablas de datos – y edición de fotografía y vídeo. A esto se le suma la cobertura del 99% del color en el estándar DCI-P3, indispensable en tareas de diseño.

Por otro lado, los modelos de 14 pulgadas cuentan con un panel con la misma tecnología y resolución WUXGA (1.920 x 1.200 píxeles), que permite igualmente la correcta visualización de la pantalla en las diferentes entornos corporativos. Cabe destacar que el peso de esta variante es de tan solo 999 gramos; 1,19 y 1,35 kilogramos si hablamos de las variantes con 16 y 17 pulgadas. Dicho de otra manera: nos encontramos ante los portátiles más ligeros del mercado en su tamaño de pantalla. Por si esto no fuera poco, todas las variantes cumplen con el estándar MIL-STD-810G, que nos da la suficiente protección a la hora de sufrir caídas y torsiones accidentales.

lg ergo lg gram 3
El LG gram 17 es el portátil con 17 pulgadas más liviano del mercado, con poco más de 1,3 kilogramos de peso.

A pesar de esta ligereza, LG ha dispuesto baterías que prometen arrojar hasta 18 horas de autonomía de manera continuada, con pilas de 80 y 72 Wh que, sumadas a la eficiencia de los procesadores de última generación de Intel, nos permiten alcanzar dos jornadas de trabajo sin pasar por el cargador. Y es que en lo que a procesadores se refiere, la marca apuesta por procesadores de la undécima generación de Intel basados en las series i3, i5 e i7, con gráficos de gama Intel Xe e Intel UHD para las variantes con i3.

A todas estas especificaciones se le suman capacidades de memoria RAM de 8 y 16 GB de tipo LPDDR4X con hasta 4.266 MHz de frecuencia, unidades de almacenamiento de estado sólido con tecnología NVMe  y puertos USB 3.1, Thunderbolt 4 y USB 4 compatibles con la tecnología Power Delivery, la cual posibilita la carga desde una batería externa compatible con dicha tecnología, de tal manera que no tendremos que recurrir al cargador del propio portátil.

Ficha técnica

LG gram Series
Pantalla– Pantalla LCD IPS de 14 pulgadas con resolución WUXGA (1.920 x 1.200 píxeles), formato 16:10 y 99% de precisión de color DCI-P3
– Pantalla LCD IPS de 16 pulgadas con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles), formato 16:10 y 99% de precisión de color DCI-P3
– Pantalla LCD IPS de 17 pulgadas con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles), formato 16:10 y 99% de precisión de color DCI-P3
Procesador y memoria RAMIntel Core i3, i5 e i7 de undécima generación
8 ó 16 GB de RAM LPDDR4 en. configuración Dual Channel con 3.733 y 4.266 MHz
Memoria internaDesde 256 GB en formato SSD NVMe
Ranura de ampliación de memoria
GráficosIntel UHD e Intel Xe
SonidoAltavoces DTS:X Ultra 2 x 2 W con potencia máxima de 5 W a través de Smart Amp
AutonomíaHasta 18 horas de uso
Conexiones1 x Puerto de 3,5 milímetros para auriculares y micrófonos
1 x HDMI
2 x USB 3.2 Gen 2
1 x USB 4 compatible con Power Delivery, Display Port y Thunderbolt 4
Sistema operativoWindows 10
ColoresPlata, negro y blanco
Diseño y dimensionesDiseño: Chasis de nano carbono y magnesio
Dimensiones:
– Modelo de 14 pulgadas: 313,4 x 215 x 16,8 milímetros
– Modelo de 16 pulgadas: 355,9 x 243,4 x 16,8 milímetros
– Modelo de 17 pulgadas: 380 x 260 x 17,8 milímetros
Funciones destacadasResistencia militar MIL-STD 810G
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioA concretar

LG Ergo, flexibilidad en tu trabajo y en tu postura con el monitor ultrapanorámico de referencia

Cuando la pantalla del portátil no nos es suficiente, nos vemos obligados a recurrir a un monitor externo para aumentar el grado de productividad de las tareas cotidianas. En este escenario, el LG UltraWide Ergo 34WN780 es el compañero ideal para las tareas que demanden el uso de varias ventanas (hasta cuatro) y escritorios de manera simultánea, ya que el ratio 21:9 ultrapanorámico nos permite obtener un eje horizontal más amplio, con hasta un 32% más de campo de visión al combinar dos monitores de 16:9 en uno solo.

lg-ergo
El diseño de la base del LG UltraWide Ergo 34WN780 posibilita su instalación en cualquier mesa de trabajo a través de un sistema de presión que asegura el agarre desde la superficie.

La superficie del monitor se apoya sobre un brazo que permite el ajuste total y preciso en función de la postura corporal para reducir las dolencias de espalda y hombro. El propio diseño del brazo posibilita la instalación de otros elementos (altavoces, soportes de mesa, tabletas gráficas…) sobre la mesa de trabajo, ya que las dimensiones de la base reducen el espacio que el monitor ocupa. De hecho, el monitor incorpora dos altavoces de 7 W cada uno para no tener que recurrir a unos altavoces adicionales, de tal forma que podemos hacer uso del mismo como si de un televisor convencional se tratara a través de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Todos estos elementos ayudan al usuario a obtener una postura correcta, además de mejorar la productividad al no tener que cambiar constantemente de posición.

lg ergo lg gram 4
El ratio 21:9 del LG UltraWide Ergo 34WN780 es perfecto para combinar tareas de edición fotográfica y de vídeo sin tener que recurrir a dos o más monitores.

En lo que a especificaciones técnicas respecta, el monitor de LG se vale de un panel IPS de 34 pulgadas con resolución WQHD (3.440 x 1.440 píxeles) y 75 Hz de frecuencia. En comparación con un monitor de ratio convencional, el campo de visión se amplia hasta en un 32% sobre el eje horizontal – con todas las ventajas que ello conlleva – , una cifra que se consigue, en parte, gracias a la reducción de sus marcos. De hecho, el uso de este formato va más allá de las tareas de productividad: juegos competitivos, películas y series de Netflix, edición de vídeo y un largo etcétera.

Prueba de esta versatilidad son los diferentes sistemas y tecnologías que LG ha adoptado: además de ser compatible con la reproducción de contenido HDR10, cuenta con una tecnología denominada Super Resolution+ que promete proporcionar el máximo nivel de detalle y nitidez con la imagen ampliada. Asimismo, el espacio de color cubre un 99% del espectro en el esquema sRGB. Por supuesto, es compatible con la tecnología FreeSync de AMD, que sincroniza los hercios de la pantalla con los fotogramas por segundo enviados por la tarjeta gráfica para no perdernos ninguna imagen en sesiones de juegos en línea.

A estas especificaciones le acompañan un modo Lectura que reduce la luz azul al ajustar la temperatura del color. Por otro lado, el sistema Flicker Safe reduce el parpadeo invisible de la pantalla para reducir la fatiga ocular de los ojos durante largas sesiones de trabajo. Su brillo máximo, de 300 nits, posibilita la correcta visualización cualquier entorno, independientemente de la luz ambiente. Pero si hay algo que caracteriza a la serie Ergo es precisamente la ergonomía.

La guinda al pastel del LG UltraWide Ergo 34WN780 la pone el abanico de conexiones que ofrece. En concreto, cuenta con dos conexiones HDMI, un puerto Display Port, dos USB tipo A de salida y un USB tipo A de entrada para no tener que recurrir a las conexiones del portátil en caso de que este repose sobre una base.

Ficha técnica

LG UltraWide Ergo 34WN780
Diagonal34 pulgadas
ResoluciónWQHD (3.440 x 1.440 píxeles)
Tipo de panelLCD IPS
Ratio de aspecto21:9
Velocidad de Respuesta5 milisegundos
Frecuencia de actualización75 Hz
Gamut de Color99% en la gama de colores sRGB
HDR 10Sí, compatible
FreeSync y G-SyncCompatible con FreeSync
SonidoDos altavoces de 7 W cada uno
Conectividad2 x HDMI
1 x Display Port
2 x USB tipo A de salida
1 x USB tipo A de entrada
DiseñoMarcos ultra-finos con fabricación en policarbonato
Colores: negro
Funciones destacadasModo Lectura para reducir la fatiga visual, Efecto HDR, Cine, FPS, RTS, Lectura, Asistente de Color, ángulo de visión de 178º, brillo máximo de 300 nits…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 599 euros

Advertisement

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.