Samsung QLED 4K Q75A

La marca coreana ha lanzado recientemente el Samsung QLED 4K Q75A. Es un televisor QLED de 75 pulgadas (disponible también en 55 y 65 pulgadas) que incluye un procesador QLED 4K con inteligencia artificial. Además, viene con algunas tecnologías de la casa, como el Quantum Dot, capaz de reproducir el 100% de volumen de color, o el Digital Butler, que detecta y empareja cualquier dispositivo cercano. El Samsung QLED 4K Q75A en 75 pulgadas ya está disponible y tiene un precio de 1750 euros.

Ficha técnica y características

 Samsung QLED 4K Q75A
Diagonal75 pulgadas. También está disponible en 55 y 65 pulgadas.
Resolución y tecnología4K. HDR10+, Mega Contrast, Ultimate UHD Dimming, Wide Viewing Angle, PQI 3500, Quantum Dot
Tipo de panelQLED
ProcesadorProcesador QLED 4K
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido2CH. Potencia total de 20 W RMS
Conexiones4 x HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 4.2
SoportePeana metálica central
OtrosFreeSync Premium Pro, USB Grabador, Funciones de accesibilidad: Ampliación / Contraste Alto / Salida de Audio Múltiple / Colores en Negativo / Escala de Grises / Zoom Lenguaje de Signos / Botón Repetición / Auto Detección Lenguaje de Signos / Mostrar subtítulos con lenguaje de signos de zoom.
Dimensiones (con peana)1677.5 x 1025.9 x 320.6 mm
Peso (con peana)37.3 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1750 euros

Un diseño que enamora

Comercialmente, Samsung utiliza el término AirSlim para definir el diseño de este Samsung QLED 4K Q75A. Con todo, lo verdaderamente importante es que es un televisor delgado, que permite una buena integración en cualquier rincón. En seguida llama la atención su peana central, que tiene unas dimensiones muy reducidas. Eso favorece que, en el caso de quererlo situar sobre algún mueble, el espacio consumido será mínimo. Si echamos un vistazo al frontal, Samsung continúa con una línea que es habitual. La pantalla es la absoluta protagonista y los bordes son casi inexistentes.

Procesador QLED 4K con inteligencia artificial

Samsung QLED 4K Q75A en 75 pulgadas, una diagonal generosa para tu salón 1

El procesador QLED 4K con inteligencia artificial se encarga de mejorar el sonido y la imagen de todos los contenidos. De hecho, es uno de los puntos clave a la hora de mejorar la experiencia audiovisual en este Samsung QLED 4K Q75A. Tampoco podemos pasar por alto el Quantum Dot, que reproduce el 100% de volumen de color según el estándar DCI-P3. Sin importar el nivel de brillo definido, la visualización mejora tanto en escenas con mucha luminosidad como en las imágenes más oscuras.

En el ámbito del audio, este modelo viene con OTS Lite, una versión recortada del OTS+ que la firma incluye en otros modelos. Esto es así, en parte, porque el Q75A tiene una pareja de altavoces con configuración 2CH. En seguida comprobamos que este modelo queda más limitado cuando se trata de ofrecer sonido envolvente. La potencia total es de 20 W RMS.

Algunos extras interesantes

El televisor que nos ocupa, como ya es habitual, viene con Tizen. Y eso se traduce en la inclusión de una gran cantidad de funciones adicionales. Por ejemplo, incluye compatibilidad con el asistente de Google, con Alexa y con Bixby. Además, incorpora un navegador web, las aplicaciones de streaming más conocidas y vinculación con dispositivos móviles. Por último, Motion Xcelerator Turbo+ se encarga de elevar la tasa de refresco a 120 Hz cuando estás jugando.

Precio y opiniones

Como ya te hemos mencionado anteriormente, el precio de este Samsung QLED 4K Q75A es de 1750 euros. Claramente, es un producto con una buena relación calidad precio, sobre todo teniendo en cuenta las funciones añadidas y la generosa diagonal. Sin embargo, no es un televisor para todos los bolsillos y sus grandes dimensiones lo dirigen a un público muy concreto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.