Samsung QLED 4K Q80A

 El Samsung QLED 4K Q80A de 50 pulgadas es un televisor compacto. Gracias a su reducida diagonal y a un diseño sin apenas bordes, este producto es accesible para una gran cantidad de usuarios. Su resolución 4K y las diversas tecnologías incluidas hacen que la experiencia audiovisual sea de primer nivel. Nos referimos, por mencionar algunas, al Quantum Dot o al Quantum HDR 1500. Además, viene con un procesador Quantum Processor 4K. Todo por un precio de 1170 euros.

Ficha técnica y características

 Samsung QLED 4K Q80A de 50 pulgadas
Diagonal50 pulgadas. También está disponible en 55, 65 y 75 pulgadas.
Resolución y tecnología4K. FreeSync Premium Pro, HDR10+, Direct Full Array 8x, Supreme UHD Dimming, 100% Volumen de color con Quantum dot, Quantum HDR 1500, Wide Viewing Angle
Tipo de panelQLED
ProcesadorQuantum Processor 4K
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido2.2.2CH. OTS, 60 W RMS en total
Conexiones4 x HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 4.2
SoportePeana metálica central
OtrosAmbient Mode+, Accesibilidad: Ampliación / Contraste Alto / Salida de Audio Múltiple / Colores en Negativo / Escala de Grises / Zoom Lenguaje de Signos / Botón Repetición / Auto Detección Lenguaje de Signos / Mostrar subtítulos con lenguaje de signos de zoom.
Dimensiones (con peana)1670.6 x 1036.2 x 316.8 mm
Peso (con peana)40.3 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1170 euros

El vídeo y el audio mejorados, el diseño muy cuidado

En el ámbito del vídeo, Samsung ha integrado diversas características dispuestas a mejorar la experiencia. Por ejemplo, este Samsung QLED 4K Q80A de 50 pulgadas cuenta con un procesador QLED 4K con inteligencia artificial. ¿Cuál es su objetivo? Uno de ellos es procesar con mayor precisión la imagen. Pero también es capaz de convertir cualquier contenido a 4K sin importar cuál es su resolución original. Por otro lado, el Quantum Dot permite al panel reproducir el 100% del volumen de color. Esto se traduce en imágenes más brillantes, pero también más oscuras cuando es necesario.

es-feature-a-billion-shades-of-color-with-quantum-dot-396783902

Si nos centramos en el audio, aquí contamos con OTS (Object Tracking Sound). Con esta función el televisor es capaz de enviar el sonido allí donde sucede la acción en pantalla. El resultado es un audio en tres dimensiones completamente envolvente. De igual manera, SpaceFit Sound adapta los parámetros del sonido al entorno. Mediante el uso de diversos sensores, el Samsung QLED 4K Q80A conoce las características de la estancia donde fue instalado.

El diseño del Samsung QLED 4K Q80A destaca, principalmente, por su peana central. Es discreta y ocupa poco espacio. Sin embargo, si eres de los que van a colgar el televisor a la pared, debes saber que es un panel muy delgado. Eso te facilitará las cosas a la hora de integrarlo en cualquier lugar de la casa.

Muchos extras para este televisor

Habiendo abordado ya las cuestiones audiovisuales y de diseño, toca concentrarse en los añadidos que incluye el Samsung QLED 4K Q80A. Uno de estos es Samsung TV Plus, un servicio de canales exclusivos en streaming totalmente gratuito. Los asistentes de voz también juegan un papel importante en este caso. Este modelo en concreto es compatible con Bixby, Alexa y el asistente de Google. Así, disfrutarás de absoluta compatibilidad sin importar cuál uses habitualmente. Por último, debemos hablarte de las opciones de conectividad, como el Multi View, que te ayuda a proyectar la pantalla de tu teléfono mientras disfrutas de otros contenidos.

Precio y opiniones

El Samsung QLED 4K Q80A tiene un precio de 1170 euros en su versión de 50 pulgadas. Es posible elegir un modelo de dimensiones superiores. Concretamente, esta serie incluye modelos de hasta 75 pulgadas. Como has podido ver, es un producto muy equilibrado, que se centra en perfilar las sensaciones a la de ver y escuchar contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.