cuanto-paga-tiktok-por-likes-y-me-gusta-en-2021

Desde la transición de Musical.ly a TikTok, la red social de vídeos virales se ha convertido en un fuerte competidor de Instagram. De hecho, no son pocos los influencers que han decidido desplazarse a esta red social de un tiempo a esta parte. La razón de ello es simple: Tik Tok permite monetizar el contenido de manera directa sin tener que recurrir a intermediarios o marcas con patrocinios. Y es que como sucede con YouTube y Twitch, la cantidad que la empresa paga a los creadores de contenido depende del número de vistas, generalmente clasificadas por mil. Pero, ¿cuánto paga TikTok por cada 1.000 visitas en España? Lo vemos.

Esto es lo que TikTok paga por mil visitas en España en 2021

Antes de realizar una estimación de la cantidad que se gana en TikTok por 1.000 reproducciones, es necesario entender conceptos como el CPM, que hace referencia al Coste Por Mil impresiones, es decir, el precio que TikTok paga a los usuarios por el impacto de un vídeo por cada 1.000 impresiones, que no 1.000 visitas. Este valor viene determinado por aspectos como la localización geográfica, el tipo de contenido o la propia interacción que los usuarios realizan sobre la publicidad intercalada en los vídeos.

Como sucede con la publicidad de Google y Facebook, el precio suele ser más elevado en países de habla inglesa, con países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. También puede variar en función de la época del año: Navidad y días señalados como el Black Friday o el Cyber Monday son fechas donde los anunciantes suelen aumentar la inversión que realizan sobre las distintas plataformas. Todos estos condicionantes influyen en el precio final que TikTok paga a los creadores de contenido por cada 1.000 visitas.

Valiéndonos de todos estos datos, algunos influencers hablan de precios que van desde los 2 hasta los 4 euros por cada 100.000 visitas. Para obtener la cantidad que se cobra en TikTok por mil visitas, bastaría con dividir estar cantidades entre 100: 0,02 y 0,04 euros. Estas cifras distan bastante de lo que plataformas como YouTube ofrecen, cuyo CPM suele partir de un dólar aproximadamente y situarse por encima de 5 ó 10 dólares.

Cómo empezar a ganar dinero con vídeos en TikTok

Para generar dinero dentro de TikTok, tendremos que cumplir una serie de requisitos que la plataforma va renovando cada poco tiempo para acceder al programa de monetización de la red social, el cual recibe el nombre de Fondo para Creadores. Los requisitos que la aplicación impone a día de hoy son los siguientes:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Acumular más de 100.000 seguidores.
  • Tener más de 100.000 reproducciones en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido original de acuerdo con las normas de la comunidad de TikTok.

Si cumplimos con todos estos requisitos, tendremos que desplazarnos a la pestaña Perfil de la aplicación, la cual se encuentra en la esquina inferior de la derecha. A continuación, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y finalmente sobre Administrar cuenta. Dentro de este menú, pulsaremos sobre Convertir a cuenta Pro.

Una vez hayamos seleccionado la categoría de contenido con la que los vídeos se correspondan, la aplicación convertirá nuestra cuenta en un perfil profesional. Para solicitar el acceso al Fondo para Creadores, retrocedemos a la pantalla principal del menú Administrar cuenta y seleccionaremos la opción Creador. El último paso consiste en pulsar sobre Fondo para Creadores y por último sobre Solicitar.

https://youtu.be/E9KVQQFnuwo

A partir de este punto, se nos requerirá una serie de datos personales para realizar los pagos, como el DNI, el método de pago, el tipo de IVA (sujeto pasivo o activo) o la dirección. Cabe señalar que este tipo de actividades requieren del alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) para realizar facturas a nombre de TikTok.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.