Lenovo con Windows 10

Windows 11 ya es una realidad tras 7 años desde la presentación oficial de Windows 10. La nueva versión del sistema operativo llega con más polémica que halagos por la política de Microsoft en lo que respecta a los requisitos del sistema, requisitos que en su mayoría dejan fuera a equipos lanzados hace apenas 2 ó 3 años. En esta ocasión os mostraremos los requisitos de Windows 11, además del proceso a seguir para comprobar la compatibilidad del la nueva actualización con cualquier ordenador.

Estos son los requisitos y requerimientos mínimos de Windows 11

La lista de requisitos para ejecutar Windows 11 ya ha sido facilitada por Microsoft. Cabe señalar que algunos de los requisitos podrían variar a lo largo de los meses durante en desarrollo de las versiones de prueba en el programa Insider. No obstante, a fecha de publicación, son las que se tienen en cuenta. La lista en cuestión es la siguiente:

  • Procesador de doble núcleo de 1.0 GHz con arquitectura de 64 bits
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento libres
  • Tarjeta gráfica con controlador WDDM 2.0 compatible con DirectX 12
  • Pantalla o monitor con resolución HD (720p) de 9 pulgadas
  • Placa base en formato UEFI

A estos requisitos hay que sumarle la presencia de un módulo TPM 2.0, el cual puede adquirirse de manera separada para conectarlo a placas base compatibles.

Cuáles son los requisitos para descargar e instalar Windows 11 en el ordenador 1

Microsoft argumenta que dicho módulo es necesario para la encriptación de datos de sesión y contraseñas. Sin embargo, la compañía ha asegurado que los módulos TPM 1.2 también serán compatibles.

Cómo consultar si cumplo los requisitos para descargar Windows 11

Si queremos comprobar la disponibilidad del módulo TPM en nuestro equipo o simplemente comprobar la compatibilidad de Windows 11 en función de los requisitos mínimos, Microsoft ha creado una herramienta que comprueba las especificaciones del ordenador para valorar la compatibilidad con la undécima iteración del sistema. Podemos descargar dicha herramienta desde el siguiente enlace:

Una vez instalada y ejecutada la herramienta, pulsaremos sobre Comprobar ahora o Check now para analizar los componentes del ordenador. Finalizado el análisis, el programa dictaminará si nuestro equipo es compatible con la instalación de Windows 11.

pc health check windows 11 2021

Desde tuexperto.com hemos probado a hacer la instalación en un equipo incompatible según la herramienta y no hemos tenido ningún tipo de problema a pesar de no contar con un módulo TPM instalado.

Cuál es la fecha de lanzamiento de Windows 11

A fecha de publicación, todavía no existe una fecha de lanzamiento anunciada por la compañía. Por el momento, el programa Insider de pruebas se mantiene abierto al público para probar las diferentes novedades del sistema. En cualquier caso, todo apunta a que será a partir del último trimestre del año o principios de 2022 cuando las primeras versiones estables comiencen a presentarse en el mercado de consumo.

Cómo descargar gratis Windows 11

Tal y como acabamos de mencionar, la descarga de Windows 11 de manera gratuita puede realizarse a través del programa Insider. Para registrarnos en dicho programa, podemos proceder a través del siguiente enlace:

Tras registrarnos con una cuenta de Microsoft válida, la actualización aparecerá en el panel de actualizaciones de Windows Update como si de una versión convencional se tratará. Eso sí, el estado actual de Windows 11 puede dar origen a fallos en ciertos componentes del sistema, por lo que desde tuexperto.com recomendamos proceder con precaución.

Más noticias de Windows 11

  • 11 trucos para Windows 11 que te interesa conocer
  • 5 cosas que cambian con el nuevo Windows 11
  • Cómo instalar la beta de Windows 11 paso a paso
  • 7 cosas que debes saber sobre el nuevo Windows 11 que ya es oficial
  • 8 cosas que desaparecen en el nuevo Windows 11

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.