Cómo aprovechar dos altavoces de Bose juntos para montar la fiesta en casa

Los altavoces Bose destacan por su potencia y calidad musical, pero hay una forma de sacarles aún mejor sonido. Como se suele decir «dos mejor que uno» y eso se cumple totalmente en este caso: a través de las aplicaciones de control Bose, podemos enlazar dos altavoces y conseguir un sistema que multiplica su potencia y calidad. Esto es posible tanto con los altavoces y barras de sonido «Smart» (con conectividad de red o Wifi) como, importante, con los Bluetooth. Y gracias a la tecnología SimpleSync incluso «mezclando»: un Bluetooth conectado de esa forma a uno Smart.

bose-dos-mejor-que-uno-1

Modo fiesta

Cuando tenemos invitados en casa o queremos tener la misma música en varias estancias, por ejemplo salón y terraza o cocina, lo ideal es activar el «modo fiesta». Lo que hace este modo es mantener un altavoz conectado vía Bluetooth con el móvil, que es la fuente de sonido, pero sincronizar también el otro altavoz (por Bluetooth). Así tendremos la misma música (o lo que estemos escuchando) al tiempo por ambos altavoces.

Al usar una conexión Bluetooth habrá que mantener la distancia de conexión (hasta unos 10 metros) entre dispositivos. Este modo también se puede activar usando como «principal» un altavoz Bose Smart, al que enlazaremos uno Bluetooth. Gracias a la tecnología SimpleSync de Bose, la sincronización será perfecta y evitaremos esa desagradable sensación de que un altavoz va por delante o por detrás.

bose-dos-mejor-que-uno-2
Auriculares Bluetooth conectados a una barra Smart

Los altavoces y barras de sonido que cuentan con esta tecnología, que además permite conectarlos también con auriculares Bose Bluetooth (perfecto para ver algo en televisión de madrugada sin molestar a nadie) son estos: Bose Portable Home Speaker, Bose Portable Smart Speaker, Bose Home Speaker 300, Bose Home Speaker 450, Bose Home Speaker 500, Bose Smart Soundbar 300, Bose Soundbar 500, Bose Soundbar 700. La lista de altavoces Bose Bluetooth compatibles es todavía más larga e incluye prácticamente todos los modelos recientes (y algunos no tanto, con firmware al día).

Modo estéreo

La palabra «estéreo» procede del griego stéreos que significa «sólido»: cuando hace más de 70 años se empezó a usar este sistema que todavía es el «tradicional» en equipos de música de alta gama se usó ese término porque con una sola pareja de altavoces se puede conseguir la ilusión de un sonido en tres dimensiones (igual que escuchamos con dos oídos o vemos con dos ojos). Aunque para cine en casa se han multiplicado los canales, en el fondo un sistema Dolby Atmos con una decena de altavoces proyecta igualmente el sonido en tres dimensiones.

Pues ese efecto es posible conseguirlo con una pareja de altavoces inalámbricos: en este caso lo ideal es que sean idénticos, como en un equipo musical estéreo de alta fidelidad, porque así se recrea mejor la escena sonora. Lo haremos a través de la aplicación, o directamente en los botones de control del dispositivo (habrá que consultar el manual para descubrir cómo activarlo, suele ser con el botón Bluetooth más el más o menos del volumen).

Una vez activado los altavoces lo confirmarán anunciando si son el «derecho» o «izquierdo», y deberemos colocarlos en esa posición respecto de la zona de escucha. Para conseguir un buen efecto estéreo (y mejor sonido) los altavoces conviene que tengan algo de espacio alrededor, y que estén a la misma distancia de nuestro punto de escucha principal. El oyente mejor colocado disfrutará de la mejor escena, con profundidad y una colocación aparente de los músicos que replicará lo grabado en su día. Gracias a la buena difusión de los altavoces Bose de este tipo, los demás tendrán también una mejor música: pruébalo y entenderás por qué tiene sentido comprar otro altavoz igual…

bose-dos-mejor-que-uno

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.