auriculares oppo enco 1
Oppo Enco Buds.

Hace ya unas cuantas semanas que Oppo dio a conocer su nueva gama de auriculares destinados al mercado de consumo. La gama incluye cuatro modelos con un formato similar basados en el concepto true wireless: Enco Buds, Enco Air, Enco Free 2 y Enco X. Ahora la compañía confirma la llegada de las cuatro variantes a nuestro país, confirmando también el precio y la disponibilidad de los mismos en el mercado español.

Enco Buds, Air, Free 2 y X, así es la nueva gama de auriculares true wireless de Oppo

La apuesta más sencilla de la marca llega con los Enco Buds, que llegan en un formato algo más alargado que sus homólogos con un estuche en color blanco que es capaz de proporcionar hasta 24 horas de autonomía, con 6 horas de reproducción activa y 4 horas de llamadas. Los auriculares cuentan con protección al polvo y a salpicaduras gracias a la certificación IP54, además de un modo Juego que reduce la latencia de la señal para evitar desfases en el sonido. Asimismo, disponen de Bluetooth 5.2 como conexión principal, además de un driver de 8 milímetros que es capaz de reproducir sonidos en formato AAC.

auriculares oppo enco 2
Enco Free 2.

En cuanto a los Enco Air, la compañía opta por un formato algo más compacto, con un estuche circular con la misma autonomía que el modelo anterior, aunque en este caso la autonomía de los auriculares se ve reducida a las 4 y 2 horas y media por el tamaño de los mismos. La buena nueva es que disponen de certificación IPX4, además de un controlador dinámico más grande (de 12 milímetros, concretamente). Sin embargo, la joya de la corona la pone el sistema de cancelación de ruido activa, que se vale de dos micrófonos y algoritmos basados en Inteligencia Artificial para reducir el ruido ambiente.

auriculares oppo enco 3
Oppo Enco X

Si nos centramos en la gama alta, compuesta por los Enco Free 2 y Enco X, la compañía apuesta en esta ocasión por un diseño en forma de óvalo, con estuches que nos permiten llegar hasta las 30 y 25 horas de autonomía, con una autonomía en reproducción de música de 6 horas y media y 5 horas y media respectivamente. Los Oppo Enco Free 2 incorporan, además, un sistema de control mediante toques que nos permite sacar fotos con solo dos toques en la superficie del auricular. Estos cuentan, a su vez, con un procesador de tres núcleos y triple micrófono para reducir el ruido ambiente de manera activa hasta en 42 decibelios. Vale decir que la sensibilidad completa de los Rivers es de 103 decibelios.

En lo que respecta a los Oppo Enco X, la marca saca pecho con un sistema de doble cancelación activa de ruido basado en tres micrófonos. Con controladores de 11 milímetros, la compañía se ha asociado conjuntamente con la marca Dynaudio para mejorar la calidad de sonido tanto de los Enco X como de los Enco Free 2. Cabe destacar que los dos disponen de protección IP54 al polvo y a salpicaduras, si bien los Enco X disponen de carga inalámbrica compatible con el estándar Qi, en tanto que es compatible con cualquier base de carga comercial.

Precio y disponibilidad de los Oppo Enco en España

En cuanto a los precios anunciados por la marca, los Enco Buds y Enco Air están disponibles desde 50 y 80 euros en la tienda oficial de la compañía a partir de hoy mismo. En cuanto a los Enco Free 2 y Enco X, los auriculares parte desde los 100 y 180 euros, con disponibilidad inmediata a través de la tienda de Oppo en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.